Pregunta

Datos cedidos al INE

• 31 octubre 2019
  • 2 respuestas
  • 148 visualizaciones

Buenos días,

Me gustaría saber si Tuenti tiene que ceder los datos al INE; Mi decisión es no cederlos para formar parte de esta estadistíca y así ejercer mi derecho establecido en la LOPD de no ceder mis datos.

Gracias

2 respuestas

Nivel de usuario 5

Hola, Isa,

Informarte de que para Tuenti, la privacidad de los datos de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. 

Partiendo de lo anterior, y en relación a la iniciativa puesta en marcha por el INE (Instituto Nacional de Estadística), te explicamos que, al tratarse de datos anonimizados y altamente agregados, no contienen información que apunte directamente a una persona, asegurando que, una vez cruzado con otros datos, no se pueda llegar a identificar a esa persona. Por tanto, en ningún caso se pone en riesgo tu privacidad.

Los datos que forman parte de este proyecto son anonimizados y, por tanto, no sería aplicable la normativa de protección de datos, no siendo necesario el consentimiento del usuario para ello. Como decíamos, en ningún caso se pone en peligro tu privacidad ni el anonimato. Igualmente, te informamos de que esta anonimización de los datos con fines estadísticos o de investigación es un tratamiento lícito amparado por el marco jurídico vigente.

Saludos!

Según información ofrecida por la prensa, si que van a poder ver los números de teléfonos ? 

Otra información de los medios es que Vodafone y Orange que también colaboran en esta cesión,  si dan la oportunidad de que sus clientes no cedan sus datos.

Gracias de antenano

Responder