Con mejor respuesta

Cambio de Titularidad imposible en Tuenti

Intento realizar un cambio de titularidad de un padre a un hijo para que mi hijo pueda diponer de la linea movil para paquetizarla con otros productos, y hacer los cambios que desee, ya que la linea la paga en la cuenta bancaria titularidad de mi hijo.

Realizo la solicitud de cambio de titularidad, y esto es lo que me contestan desde tuenti:
Una empresa externa a Tuenti valora los datos demográficos aportados y decide si puedes acceder a un contrato (en lugar de prepago) con una línea de teléfono.

Lo sentimos, pero por motivos de privacidad no podemos conocer el motivo concreto del rechazo.

La única opción en este caso sería cambiar el titular de la línea a otra persona.

Sentimos las molestias.

Alguien me podria ayudar a solucionar este problema, es solamente un cambio de titularidad de la linea movil.... al final me van a obligar a cambiar de compañia, donde me faciliten este cambio sin tantos problemas.

Ayudaaa.!!! O me tendre que cambiar de compañia con menos de un mes en la misma.
icon

Mejor respuesta de Marina J. 13 abril 2018, 12:20

¡Hola, @Miguel Nuñez Crespo!

Lo sentimos mucho pero como te hemos indicado, no es posible realizar este cambio de titularidad debido a que la persona que quedaría como la nueva titular no cumple con los requisitos que nuestra empresa externa estudia, que por seguridad y privacidad no se pueden hacer públicos.

¡Saludos y siento mucho las molestias!
Ver original

10 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @Miguel Nuñez Crespo, te copio el enlace de la ayuda de Tiento sobre tu pregunta.

https://www.tuenti.es/ayuda/puedo-cambiar-titular-de-mi-linea/

Espero que te haya sido de ayuda y puedas realizar el cambio de titularidad.

Un saludo. 🙃
Nivel de usuario 7
Medalla +3
¿Tu hijo (o el nuevo titular) está en alguna lista de morosos por algún impago con alguna otra operadora? Porque eso podría ser una posibilidad del rechazo de Tuenti.
¿Tu hijo (o el nuevo titular) está en alguna lista de morosos por algún impago con alguna otra operadora? Porque eso podría ser una posibilidad del rechazo de Tuenti.
Que sepamos no, ya que tiene otros servicios contratados como titular en otras compañías
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Lo siento @Miguel Nuñez Crespo entendemos tu descontento pero si desde Tuenti te han contestado eso, no es posible que tu hijo sea titular de una línea en esta operadora.
Un saludo.
Pero no es un poco absurdo, que mi hijo no pueda ser ser titular de una línea en Tuenti. Pero si cargar la cuota de contrato en la cuenta bancaria dónde es titular. Para eso sí da igual quien sea el titular ¿No?, mientras cobren.
Al final van a hacer que no vayamos a otra compañía.
Acabamos de adjuntar a la solicitud de cambio de titular de la linea el pdf de ASNEF, donde se puede ver solvencia economica para facilitar el cambio de titularidad.
Un saludo
Continuamos con el tema @antfergar. Hemos estado repasando las
CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL TUENTI EN LA MODALIDAD DE CONTRATO

14. CESIÓN: El servicio objeto de este contrato tiene carácter personal. El cliente podrá ceder este contrato con el consentimiento previo y expreso de TUENTI. Por su parte, TUENTI podrá, previo cumplimiento de todos los requisitos contemplados en la normativa vigente, así como
previa comunicación al cliente, ceder la titularidad del servicio sin necesidad de recabar consentimiento expreso del cliente, sin perjuicio del derecho de éste a resolver el contrato en cualquier momento.
( Consentimiento previo y expreso realizado. Y solicitud a TUENTI realizada)

Punto 2: Sólo pueden ser clientes de este servicio las personas que cuenten con capacidad legal suficiente para contratar y que sean residentes en España. (Extremo que cumple, es mayor de 18 años y tiene capacidad legal suficiente para contratar )

Estas son las condiciones que pone TUENTI para formalizar contrato con ellos, se cumplen todas, ademas de no estar en lista de morosos. ¿Alguien puede ayudarme a entender porque no permiten hacer el cambio de titular?
Hemos abierto reclamación #2168080, para que TUENTI explique los motivos. El siguiente paso sera reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Miguel Nuñez Crespo!

Lo sentimos mucho pero como te hemos indicado, no es posible realizar este cambio de titularidad debido a que la persona que quedaría como la nueva titular no cumple con los requisitos que nuestra empresa externa estudia, que por seguridad y privacidad no se pueden hacer públicos.

¡Saludos y siento mucho las molestias!
Hemos pasado la linea de contrato a prepago como habeis indicado para intentar cambiar de titular
Esperemos que así se pueda.

Responder