Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

pregunta

No me deja contratar sim nueva por la web + posible estafa teleoperadora

Hola, Ya hace muuucho rato que estoy intentando contratar la tarifa de 10€ Prepago con NUMERO NUEVO y no me deja.
El problema esta en la opción de Logearse con mi email y contraseña. El botón ENTRAR EN TU CUENTA, No funciona.
Para colmo llamo al 900 841 785 para hacer el contrato por telefono, y la teleoperadora me dice que no me deja usar los 10€de la famosa invitación de GANA PASTA INVITANDO A TUS COLEGAS que me ha invitado un amigo porque voy a hacer un NUMERO NUEVO y no una portabilidad.
Y yo le insisto de que si que debería de funcionar la invitación y la teleoperadora insistiendo de que no.
Pues nada no he contratado nada por que no me parece normal.
Luego busco por aquí y decís que si funciona la invitación al hacer un NUMERO NUEVO: https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/funcionalidad-ya-disponible-plan-colegas-con-numero-nuevo-1816

Resumiendo,
1- no me deja logearme para hacer un contrato.
2- contartar por telefono me dicen que la invitación 10€ de colegas no sirve si es un número nuevo.
3- lo de 5€ de gastos de envío de la SIM no me lo esperaba. Pero bueno....

A que estamos jugando?? Empezamos bien pues...
Krunge
30 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola @Krunge!

Bienvenid@ a Tuenti! 😉

Lamento que estés pasando por estos errores tan raros nada más empezar una nueva vida de comunicaciones con Tuenti. Sin duda es un error aislado y te vamos a ayudar a solucionarlo.

Para acceder a la aplicación con la invitación simplemente debes clicar en el link. (Nosotros por ejemplo, los que hablamos por la Comunidad y lo tenemos configurado, verás que nos aparece justo debajo del post una monedita roja en la que si le haces click accedes directamente a la aplicación para contratar con el Plan Colegas y ahorrarte ese dinero ;))

En cuanto a los gastos de envío me has dejado extrañadísimo. Tanto que he intentado hacer el proceso de alta yo. A mi no me aparece que haya gastos. Te recomiendo que lo hagas todo por el formulario de Alta tú mismo sin llamar a los comerciales porque seguro que lo puedes hacer incluso mejor y con más calma 😉

Para hacerlo, solo tienes que darle al link de tu amigo (o de cualquiera de nosotros) y entrarás a la página de Tuenti, escoges la tarifa y rellena todos los datos. Es muy fácil! 🙂

Espero que consigas hacerlo y cualquier cosa, nos comentas.

Saludos!!
neburtamzas
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 26/01/2018
Hola nebutanzas, gracias por responder.
Si el proceso es sencillo. Pero no funciona. Lo hice con el link de un amigo pero ahora lo he probado con el tuyo y nada.
El boton verde de ENTRAR EN TU CUENTA no funciona. Mira la imagen que adjunto...
Los pasos que sigo son:
1- Pincho en tu link y apareces tu como colega y los 10€
2- Relleno el primer paso que pone TU LINEA. Elijo PREPAGO, Promo 6Gb, O cent/min, Saldo inicial 5€. y NUMERO NUEVO (es aqui donde aparecen de repente los 5€ de gastos de envío)
3- Rellenar paso 2 TU CUENTA: Aquí pongo el email donde pone "Si ya tienes una cuenta en Tuenti, pulsa aquí para acceder" por que mi email ya esta registrado. Pongo email y contraseña y el botón verde ENTRAR EN TU CUENTA simplemente no hace nada.
4- Llamo al telefono 900 841 785 para contratar por telefono y me dicen que no se me aplica la invitación, patatin patatan.....

y así llevo toda la tarde.....
Krunge
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola de nuevo @Krunge!

Quizás es un error del navegador. Intenta actualizar el navegador o cambiar a otro porque igual es algún problema de cookies (no entiendo mucho de esto, pero me suena que puede ser y que está relacionado).

Comenta con lo que sea.

Salu2 😉
neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Estoy investigando un poco...

También puedes probar a decirle que has olvidado la contraseña o a iniciar sesión desde Google o Facebook sin decirle que tienes una cuenta de Tuenti (a veces es incluso más rápido).
neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Krunge,
Añado algo más a lo de @neburtamzas que puedes probar:
Intenta hacerlo desde una pestaña de navegación privada a ver si te funciona.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 26/01/2018
Nada, parece que la web no va nada bien...

Al final conseguí pasar el paso este logeandome con Google+, y continué rellenandolo todo y en el último paso que era ya clicar para CONFIRMAR COMPRA. No funciona ahora este botón.

Lo he probado de nuevo todo varias veces y se queda trabado en cualquiera de los pasos. Con ventana de incognito, Cookies limpios... etc

No hay manera, ni web ni telefono... Si esto es así para contratar...... hummmm Nadie más tiene incidencias como esta hoy? Porque la teleoperadora me ha dicho que no funciona bien la web. Pero ya no me creo nada de las teleoperadoras por que cada vez me cuentan una historia diferente para que contrate si o si, SIN la invitación.

Que esta pasando aquí???
Krunge
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 26/01/2018
Desde las 17:00 que estoy aquí luchando por contartar una SIM y ya son las 23:00. Lo nunca visto!!
Krunge
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola de nuevo!

No pienses que el sistema no funciona habitualmente porque la mayoría de los que estamos en Tuenti hemos entrado por invitación (quizás no la mayoría, pero si muchos jajaja). Es probable que haya un problema con la web. En cualquier caso ponte en contacto con el chat de soporte de Tuenti desde la aplicación o desde el ordenador. Mañana abren a las 10h. Recuerda estar logueado en la página de Tuenti si quieres poder acceder al chat. 😉

Saludos!
neburtamzas
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 26/01/2018
Ok, gracias amigo. Ya dejé un mensaje por el chat... Ya os contaré como me ha ido. Buenas noches 😴
Krunge
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 27/01/2018
Hola, buenos dias (buenos solo a medias...)

Al final de probar un millón de veces contratar vía WEB (por teléfono no quiero ni contaros... no les interesan tus problemas, no quieren aceptar invitaciones de amigos solo te quieren vender hasta a su abuela, y mienten como cosacos) pues al final, como casi de milagro he logrado hacer un contrato de PREPAGO.
Eso si he sudado lo suyo. Y menos mal que soy muy precavido he hecho pantallazos de mis pasos por posibles problemas venideros.
Y como no; los problemas no han dejado de cesar ni un instante.
Ahora, revisándolo todo minuciosamente (porque no puedes confiar ni un instante) veo que la dirección de envío se ha mezclado con la dirección de facturación. ( Aquí ya le pongo una medalla al webmaster)
El envío me pone la calle correcta, pero el código postal y la provincia, esta mal. Me ha puesto la de facturación.
Sé que ahora me dirán "¿seguro que no ha sido un error tuyo?" como he visto en varias ocasiones en mi aventura de búsquedas de problemas por la comunidad de tuenti. lo cual no hago por diversión...
Pues no, no es error mio ,mira por donde. Pondré los pantallazos oportunos para que me crean.
También me he dado cuenta de que los dueños de Tuenti lo tienen muy bien montado. Su estrategia es magistral.
Nos ofrecen a los mismos clientes la famosa invitación de colegas para que nosotros trabajemos casi de forma gratuita para ellos. Nos usan como "Clientes para Atención de Clientes". Como digo es magistral! Probablemente yo caiga también en este plan para ganarme unos colegas/saldo. No lo veo mal he? me parece genial.
Pero también me da la impresión (un poco) de que al usar este sistema Tuenti se favorece por otro lado de lo que realmente es la REALIDAD. Es como si la enmascarara. Por mi recién aventura por aquí, me he podido percatar que la REALIDAD es que Tuenti tiene muchos errores técnicos pero los clientes no quieren hablar mucho de ellos por que si no se les caería un venta (comisión de invitación de colegas) . No vamos a convencer a un colega diciéndole que tuenti a veces va fatal, verdad?
Bueno es solo mi impresión. De todas formas lo he contratado por que me parecen unas condiciones muy buenas. Pero también me gusta opinar del lado oscuro sin tapujos. (será por que aún no estoy captando colegas).
Mi temprana experiencia por ahora no ha sido nada positiva. El tiempo perdido por comunidades telefonos y demás no merecen la pena. Los fallos técnicos a mi ver no son pocos. La ayuda "REAL" por ahora no hay. TARDA. Solo se obtiene la ayuda de algunos clientes/compañeros de fatigas, que es más bien limitada. Solo esperamos que la APP y la VozDigital no se acerquen ni de lejos a esta primera experiencia. (puedo presagiar una realidad bien opaca)
Lo que dicen algunos de su malas experiencias con Tuenti no son falsas. Ya llevo toda la tarde de ayer y toda la mañana de hoy. Y esto aún acaba de empezar. La ayuda por email con atrasos no es muy conveniente en estos tiempos. Por ahora los puntos negativos se comen con creces a los positivos. Por ahora mi única tranquilidad es la SIN PERMANENCIA, si no, no podría dormir tranquilo, Ya veremos si cuando haya sido subyugado por tuenti (para conseguir algún coleguilla) cambiamos de opinión. O no. Pero yo intentaré siempre contar la realidad. O no.
Krunge
Nivel de usuario 5
Medalla +3
Mi experiencia con tuenti siempre ha sido correcta, las altas, la entrega de la sim, y demás la realice sin problemas, lo único que no llega a convencerme es la voz digital y por eso contrate una wtf con minutos tradicionales ilimitados que está a un precio competitivo comparando con el resto, pero si es verdad que ya están apareciendo
tarifas en otras compañías mas baratas o a precios similares y minutos tradicionales
Javier Ruiz
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola @Krunge!

Siento que hayas tenido esos problemas y me parece algo muy anormal porque suele funcionar bien. De todas formas no hay ningún problema porque puedes cambiarte a contrato en cuanto lo desees con un paso hiper sencillo una vez que tengas activa la línea (https://www.tuenti.es/ayuda/puedo-pasarme-prepago-contrato-viceversa/).

En cuanto lo de usarnos a los clientes como Atención al Cliente y como comerciales para conseguir "nuestra comisión" del Plan Colegas no me ha sentado muy bien (como tú, también hablo sin tapujos ;)). Pero es que te puedes responder tu mismo a tu opinión viendo la cantidad de respuestas de miembros de la comunidad como yo que han contestado a preguntas de clientes con dudas sobre su servicio. Es que me atrevería a decir que, menos ahora que hay problemas con las portabilidades entrantes de la fibra (donde no se aplica el Plan Colegas), casi nunca nos escriben "No clientes" por problemas para hacerse clientes... Si esto no pasa, difícilmente vamos a captar nuestra "comisión"/colegas/saldo. Además es una comunidad pensada para clientes de Tuenti, que evidentemente pueden utilizar usuarios de todas las compañías con solo tener una cuenta de Tuenti completamente gratuita, porque nos encontramos en una operadora no excluyente. De hecho yo mismo podría ser, por ejemplo, de yo que se... Vodafone... y estar contestando por aquí. No recibimos ninguna compensación económica por estar aquí (yo al menos no). Imagino que las Administradoras de la Comunidad (que son majísimas, por cierto) que trabajan para Tuenti, como es lógico, pues les pagarán 😂

Y bueno, si yo te comenté lo de la invitación era simplemente por ayudar. Creo que no pretendo engañar a nadie cuando (si te metes desde un ordenador) al lado de la monedita que comenté pone claramente: "Pásate a Tuenti y nos llevamos 10€". Que siento si quedé de comercial del 1004 o si me expresé mal y pareció que te estaba coaccionando para que le dieras a mi link si o si jajaja.

Por otro lado, yo solo he convencido a mi madre para que se pase a Tuenti y la verdad es que creo que debemos ser comerciales excelentes para que con un solo mensaje convenzamos al mundo de que se venga a Tuenti y que además pinchen en nuestro link xD. Los que estamos aquí es porque o nos gusta ayudar, o nos gusta la tecnología, o somos unos "lovemark", o por motivos de formación personal, o incluso por hacer amigos (hay gente genial en esta comunidad. Yo el primero 😌 )

Yo no he hablado siempre bien de Tuenti y si ves mis posts probablemente veas que en algunos he puesto cosas del estilo "Eso es un error de tuenti y puedes pedir incluso compensación por ello". Y te aseguro que los de Soporte pueden dar fe de que he mandado correos con muy mal genio por cosas absolutamente ilógicas que han hecho. Que les he echado hasta la bronca en alguno de ellos 😂 , pero lo cierto es que siempre me han respondido con mucha profesionalidad y amabilidad (a ver siempre hay alguna respuesta que te deja a lo WTF?, pero me parece que fue solo en una ocasión de las muchas veces que he contactado con ellos en años que llevo aquí).

Y si quieres formar parte de la Comunidad, yo encantado y seguro que mis compañeros también. ¡Cuántos más seamos, mejor! 😉 Ahora que también te digo que si lo que pretendes es estar de comercial para ganarte Colegas/saldo, quizás lo tienes complicadillo (igual en ForoCoches o en cualquier otro foro que no sea este (porfi no me censuréis por decir esto xD, te va mucho mejor que aquí porque hay más probabilidad de que haya menos clientes de Tuenti y puedas captar más).

Bueno, cualquier cosa nos comentas. Estamos para ayudarte a ti y al resto de personas de la Comunidad 🙂

Salu2!
neburtamzas
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 27/01/2018
Entiendo que te haya sentado mal pero mi intención no era ofender ni mucho menos. Todo lo contrario. Los clientes que estáis ayudando a otros clientes sois unos santos! Incluso digo que Tuenti ha hecho una estrategia magistral con esto del plan colegas. Que digo que tampoco me parece mal. Si todos salen beneficiados.
Lo que intento criticar es que, aunque todo se haga con buena fe, la realidad puede resultar un poco distorsionada en algunos casos en cuanto a fallos técnicos y atención al cliente. Y también digo que esa es la impresión que me da con lo poco que he estado. A lo mejor me equivoco.
Tampoco estoy diciendo lo típico que Tuenti es una gran basura y una estafa como dicen muchos cuando tienen un pequeño problema.
Solo me refiero a que mucha gente se queja de fallos y mucha gente los defiende. Cosa extraña que no pasa en otras compañias, creo...
De todos modos quiero agradecer a todo los que ayudan a los demás ha hacer un trabajo que a lo mejor tuenti no se merece tanto. O lomejor si. No se...
Gracias Neburtamzas por la ayuda 😉
Krunge
Nivel de usuario 7
Medalla +3
@Krunge estamos aquí para ayudar 🙂

No pasa nada, tan solo intentaba decirte cuál es mi posición con Tuenti y claro, cada uno tendrá la opinión que quiera sobre cualquier tema. En el caso de Tuenti, me parece una compañía genial en comparación con muchas otras (ojo, que de perfecta no tiene nada porque les falta muchísimo por mejorar; pero al menos lo reconocen y hacen cambios continuamente para mejorar).

Espero que tengas una grata experiencia con Tuenti como la tenemos muchos, que comentes todos los fallos que presentes, que propongas en la sección "Ideas" todo lo que se te ocurra para mejorar y por supuesto, si quieres, te invito a participar en la Comunidad 😉

Saludos!
neburtamzas
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 27/01/2018
Una pregunta, a vosotros os aparece el CHAT de ayuda? (ahora es sábado 17:00)

Como dice aquí estoy dentro del horario, no? o es otro misterio sin resolver de Tuenti.

Horario del chat de soporte:
- Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
- Sábados y domingos: de 10:00 a 20:00 h.
- Festivos: de 10:00 a 19:00 h.
El chat no me aparece, ¿qué hago?
En ese momento el chat de soporte está fuera de horario (indicado más arriba).

Estoy dentro de mi perfil con email y contraseña y el CHAT no aparece en la parte inferior derecha. Solo quiero saber si a vosotros os aparece el CHAT. Yo no se si es que me tienen manía a mi o que... pero eso que dicen de respondemos al CHAT en 3 minutos y los emails en menos de 6 horas, no es cierto en mi caso.

Mira que tengo paciencia pero todo lo que quiero hacer en Tuenti es un impedimento. La verdad es que no tenia la intención de pasarme días para hacer un contrato. Lo único que veo es que aquí no se cumple lo que se dice.
Ya me estoy cansando de estar intentando contactar con alguien que no da señales de vida.
Krunge
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Están bastante colapsados. Te recomiendo que lo hagas a través de la aplicación de Tuenti con tu cuenta iniciada.

Abre la app > Simbolo del busto (el de la derecha del todo abajo) >Ayuda > CHAT DE SOPORTE (abajo del todo en un botón gris)

Espero que así se solucione y nos comentas 🙂
neburtamzas
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 27/01/2018
Pero que quieres decir que estan colapsados, que han quitado la opción de CHAT por ordenador? A ti te aparece el chat en el Pc?
No tengo el móvil nuevo todavía. Por lo que no tengo la APP.
Amigo Neburtanzas, deberían de darte a ti los poderes para solucionar estos problemas. Eres más eficaz que ellos 😋
Bueno, ya os diré más tarde como va el tema, aunque sea solo para consolarme...
Krunge
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Te comento, a mi si que me aparece el chat de vez en cuando, si no, en su lugar aparece un botón de ayuda.

Te comento lo que tienes que hacer: Métete en la página de ayuda y a partir de ahí, te aparecerá abajo del todo a la derecha un botón negro de ayuda o un botón largo rosa con un busto de una persona en el que pone "¿Hablamos? Chatea con nosotros aquí".

Si aparece el botón negro es que no hay ningún agente disponible. Ve recargando la página entre 30 segundos y 1 minuto hasta que te aparezca el botón rosa. En cuanto te aparezca, clicas en él y podrás chatear.

Nota: Recuerda estar con la sesión iniciada; si no, no te aparecerá el botón
neburtamzas
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 27/01/2018
Gracias de nuevo Neburtanzas, solo me aparecía el botón negro de ayuda. Al refrescar varias veces ya ha aparecido el rosa. Te mereces esos 10!
Krunge
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Me alegro de que al final haya funcionado @Krunge 🙂

Si te solucionan algo, nos dices.
neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 30/01/2018
Buenos días, @Krunge!

Siento mucho lo que te pasó, a simple vista por lo que dices parece que fue un error que daba con la cuenta.

Me alegro de que todo se haya solucionado y espero que a partir de ahora puedas disfrutar del servicio.

Si tienes cualquier duda puedes contactar a través del chat (que también está disponible en la app), escribiendo a ayuda@tuenti.es, en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter o por aquí.

Un saludo
Paloma
Buenas noches,

A mí me está pasando lo mismo. Al contratar metes usuario y password y no hace nada al dar al botón.
Si en Chrome pulsas F12 y te aparecerá el código fuente de la web. Al pulsar sobre el botón te aparece algo así como:

POST https://www.tuenti.es/cuenta/retrieve_user_info/ 500 (Internal Server Error)

Así está claro que tienen caído el servidor web con un error 500.

Por favor señores de Tuenti revisad y levantad el servidor.

Muchas gracias,

Un saludo,
alfonsoluis
Nivel de usuario 7
Medalla +8
alfonsoluis escribió:

Buenas noches,

A mí me está pasando lo mismo. Al contratar metes usuario y password y no hace nada al dar al botón.
Si en Chrome pulsas F12 y te aparecerá el código fuente de la web. Al pulsar sobre el botón te aparece algo así como:

POST https://www.tuenti.es/cuenta/retrieve_user_info/ 500 (Internal Server Error)

Así está claro que tienen caído el servidor web con un error 500.

Por favor señores de Tuenti revisad y levantad el servidor.

Muchas gracias,

Un saludo,

Hola, Alfonso

¿estás intentando registrarte con Fibra o es sólo móvil? ¿prepago o contrato?

Prueba con otro navegador, por fa, a ver si se solucionar.
Paula V
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 31/01/2018
alfonsoluis escribió:

Buenas noches,

Hola, Alfonsoluis.

Creo que aun tienes que hacer un pasa más para que funcione el botón. (a mi me costó descubrirlo)
Seguro que ya te has registrado y logeado donde pone la opción "Si ya tienes una cuenta en Tuenti, PULSA AQUI para acceder"
Pues tienes que volver a pulsar ahi en PULSA AQUI" otra vez y esta vez tienes que dar un numero de telefono que tengas a mona para que te envien un código con 4 números para verificar algo...
Si no puedes logearte con el email, logeate con los botones de facebook o Gmail+

y luego haz el paso que te he dicho: "Si ya tienes una cuenta en Tuenti, PULSA AQUÍ para acceder" y pon un telefono y espera el código. A mi me funciono despues de hacer eso el botón de ENTRAR EN TU CUENTA

Suerte!
Krunge
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 31/01/2018
Paloma escribió:

Buenos días, @Krunge!

Siento mucho lo que te pasó, a simple vista por lo que dices parece que fue un error que daba con la cuenta.

Me alegro de que todo se haya solucionado y espero que a partir de ahora puedas disfrutar del servicio.

Si tienes cualquier duda puedes contactar a través del chat (que también está disponible en la app), escribiendo a ayuda@tuenti.es, en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter o por aquí.

Un saludo

Gracias Paloma, aun estoy intentando solucionar algunos problemillas con la dirección de facturación que salió erronea... cuando lo solucione os cuento.

También tengo una duda sobre las tarifas de megas y voz. En mi cuenta donde pone TU TARIFA/TUS TARIFAS AHORA me sale que:

Datos
Navegación en Internet 4 cént./MB
Voz
Llamadas por red móvil 6 cént./min
Establecimiento 20 cént.

Por que cobrán 4 cent/MB y 6 cnt/min??
No es en teoria bajada de velocidad a 64Kb y O cent/min?? en mi plan FAV 10?

Por lo menos ponía eso cuando lo contraté...
Krunge

Responder