Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Mensaje de Xiaomi : no se ha podido activar la tarjeta SIM

Hola tengo un pequeño problema con mi Xiaomi redmi note 4x.
Desde que cambie a Tuenti,me salía un mensaje de Xiaomi que no se ha podido activar la tarjeta sim,que para activarla es necesario un sms internacional,ya lo he intentado varias veces y llega un sms con muchos números pero Xiaomi no la activa.Ya llevo casi 4€ gastados en sms internacionales y he desistido.
La única manera de que no salga el mensaje es desactivando " localizar dispositivo perdido" de Xiaomi.
De esta forma solo m sale la notificación al reiniciar.
¿A alguien le ha pasado esto?
Me gustaría tener activado el localizador de Xiaomi,pero si no se puede pues nada.
Otra cosa que me sucede es que el optimizador de Xiaomi ,en su antivirus me dice que hay una aplicación con riesgo k es la de Tuenti y quiere que prohíba los sms atraves de ella,me deshabilita los sms en la app si acepto.Los permisos.
No puedo mandar capturas de ello porque la app por alguna razón no me deja.
Por lo demás estoy super contento con Tuenti,me va todo superbien.
Mi versión de miui es la 9 estable
Juan Francisco Presa Nuñez

iconMejor respuesta de juars

Hola @Juan Francisco Presa Nuñez.

No tengo ese modelo de smartphone, pero sí he visto que no solo con Tuenti, ha dado los problemas que has identificado, algo del servidor de Xiaomi no debe estar funcionando tan bien como debería. Te aconsejo una cosa, para que no se te tarifiquen más mensajes internacionales: accede a la configuración de MiCloud y pon en NO a SMS y Cloud messaging no se volverá a facturar ningún SMS.

Ver original
18 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +2
  • Alcalde o alcaldesa
  • el 01/12/2017
Hola @Juan Francisco Presa Nuñez.

No tengo ese modelo de smartphone, pero sí he visto que no solo con Tuenti, ha dado los problemas que has identificado, algo del servidor de Xiaomi no debe estar funcionando tan bien como debería. Te aconsejo una cosa, para que no se te tarifiquen más mensajes internacionales: accede a la configuración de MiCloud y pon en NO a SMS y Cloud messaging no se volverá a facturar ningún SMS.
juars

Nivel de usuario 1
Medalla
Gracias por responder,así lo he hecho🤗
Juan Francisco Presa Nuñez
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 01/12/2017
Otro consejo @Juan Francisco Presa Nuñez, cuando recibas próximamente la actualización a MIUI9 seguramente vuelva a intentar activarte lo de mandar sms de esos, estate atento 😉
lussac
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 27/03/2018
a mi me pasa igual pero tampoco me da red? puede ser que la tarjeta se haya estropeado?
ferlo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 27/03/2018
@ferlo pásate por aqui: https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/problemas-en-la-red-de-tuenti-6309
lussac
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 27/03/2018
gracias por tu respuesta ya al mucho buscar y cambiar de terminal varias veces vi donde era el problema de TUENTI 😞
ferlo
Nivel de usuario 1
Hola juars, gracias por la info.
En caso de seguir tu consejo y poner bien sms, se activan los servicios de micloud y buscar mi teléfono?
Este temas me ha sorprendido al llegar en la factura varios sms seguidos por una única actualizacion cuando anteriormente solo se me había facturado uno con cada activación. Yo creo que es un fallo de la recepción de sms de activación por parte de tuenti aparte que este servicio no lo había pagado antes con otras operadoras y llevo unas pocas, mas móvil, Vodafone, ono, movistar
Repito que estos mensajes nunca me los cobro otras operadoras y tuenti solo cobraba un mensaje por cada activación hasta este mes que me ha cobrado cuatro por una única activación.
Espero que edn próximas activaciones no pase o valorare elegir otra compañía que no cobre por los sms de servicios...
Dalealgordo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Sentimos ut descontento, en otras operadoras es posible que se neutralicen esos SMS, pero en las operadoras llamadas OMV, estos casos son habituales. La solución es desactivar la actualización de la nube o de la ROM instalada.

Gracias por tu comprensión
Paula V
Nivel de usuario 1
Gracias por responder Paula V. Para mí esa no es una solución ya que uso los servicios y me gusta mantener actualizado el terminal...
Por otra parte si no me equivoco más móvil es una omv como Tuenti...
Lo dicho, gracias aunque no sea una solución válida para mi
Dalealgordo
Mi Xiaomi no funciona bien con la apn,pongo tarjeta de Vodafone y va perfecta,ya leí que era por el ancho de banda,algún consejo o me tendré que cambiar de compañia
Sergio Sanchis
Tengo el mismo problema, aunque he recibido los mensajes de bienvenido a Tuenti el servicio de activación pone que la tarjeta sim no está activada y no puede enviar el sms, pero me cobra cada vez que lo intento. No sé qué hacer
Alix Lawley
Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema con un Xiaomi mi6, y he tenido varias operadoras diferentes y solo me pasa con Tuenti, es desesperante.
Belén Avilés Toledo
Mismo problema. Me dice que la sim 1 no está activada??? El mensaje sale siempre
Alejandro Moreno Ortega
Nivel de usuario 3
Medalla +1
A mi tampoco me funciona, incluso active los numeros especiales pero sigue sin ir, en la de movistar no tenia problemas.
Josep Hervas Casas
Dejó de salirme el mensaje desactivando la localización del movil en la web de mi entrando en mi cuenta. Un rollo todo
Alejandro Moreno Ortega
Hola, a mi me pasa lo mismo. No puedo activar la SIM y no recibo ningún sms internacional. Los sms nacionales sí envío y recibo. Por más que he desactivado en MiCloud los mensajes (ya estaban desactivados y no se me ha cobrado ningún sms porque avisa antes de activarlo que tiene coste), no consigo recibir los sms internacionales. Algunas sugerencia. Gracias por vuestro comentarios, han sido de gran ayuda, ya que el soporte técnico de Tuenti no lo soluciona y te dicen que compres una nueva SIM...
sandraterriza
Alejandro Moreno Ortega escribió:

Dejó de salirme el mensaje desactivando la localización del movil en la web de mi entrando en mi cuenta. Un rollo todo

Te ha funcionado con los sms internacionales? Un saludo
sandraterriza
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, sentimos las molestias.

Para poder reportarlo y revisar dónde está el error, necesitamos que nos enviéis todos los ejemplos a ayuda@tuenti.es.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!
Marina J.