Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

¿Cuánto tarda la portabilidad? (y cómo funciona)


La portabilidad tarda 2 días laborables (a no ser que se solicite después de las 20h, que entonces tarda un día más). Si compras en tienda física, la solicitud se produce en el momento de la compra, pero si compras en la tienda online, la solicitud no se hace al comprar, sino cuando nos confirmas que te ha llegado la SIM (así nos aseguramos de que nunca te quedas sin línea).

Es decir, si has comprado en la tienda un jueves, la portabilidad se completa el lunes, o si has confirmado que te ha llegado la SIM por correo el martes, la portabilidad se completa un jueves.

Puedes seguir usando la SIM de tu antiguo operador hasta que se complete el proceso, y esto ocurre entre las 2 y las 6 de la madrugada (dos días laborables después de haberlo confirmado que tienes la SIM contigo). No tienes que tramitar la baja ni nada con tu anterior operador, ya nos ocupamos nosotros.

Puedes empezar a usar la nueva tarjeta SIM de Tuenti en tu móvil o tablet libre en cuanto te levantes ese día. ¡Bienvenida/o!
Virgi_A
28 Comentarios
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola , y en supuesto que se inicie la portabilidad un jueves al mediodia, el sabado por la mañana se podria activar la sim de tuenti o pasariamos al lunes por la mañana?
Gracias
Diego Miguel Mellado Martinez
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Diego Miguel Mellado Martinez escribió:

Hola , y en supuesto que se inicie la portabilidad un jueves al mediodia, el sabado por la mañana se podria activar la sim de tuenti o pasariamos al lunes por la mañana?
Gracias



Hola Diego, los fines de semana y festivos no son hábiles a efectos de portabilidad, por lo tanto habría que esperar, en teoría, hasta el lunes.
antfergar
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Ok muchas gracias, es que tengo permanencia hasta el jueves 30, y no se si iniciar portabilidad el miercoles 29 y el viernes todo activado o ir a lo seguro para no jugarme la penalizacion y iniciar el mismo 30 o 31.
Gracias por tu aclaracion.
Diego Miguel Mellado Martinez
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Diego Miguel Mellado Martinez escribió:

Ok muchas gracias, es que tengo permanencia hasta el jueves 30, y no se si iniciar portabilidad el miercoles 29 y el viernes todo activado o ir a lo seguro para no jugarme la penalizacion y iniciar el mismo 30 o 31.
Gracias por tu aclaracion.



De nada, yo iría sobre seguro que con algunas operadoras nunca se sabe, total un día más o menos.
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +3
  • Turista
  • el 26/03/2017
Diego Miguel Mellado Martinez escribió:

Ok muchas gracias, es que tengo permanencia hasta el jueves 30, y no se si iniciar portabilidad el miercoles 29 y el viernes todo activado o ir a lo seguro para no jugarme la penalizacion y iniciar el mismo 30 o 31.
Gracias por tu aclaracion.



Tal y como te dice el compañero @antfergar, yo tampoco me la jugaría.

Por experiencia propia, tu compañía te puede dar problemas por ello. De todos modos, si terminas la permanencia el 30, yo desde luego solicitaría la portabilidad el 29 para evitarlos y el 31 te damos la bienvenida a Tuenti. 😉
Krahe
Nivel de usuario 3
Medalla
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 26/03/2017
Diego Miguel Mellado Martinez escribió:

Hola , y en supuesto que se inicie la portabilidad un jueves al mediodia, el sabado por la mañana se podria activar la sim de tuenti o pasariamos al lunes por la mañana?
Gracias



No son 24 horas laborables por lo que en sabado y domingo no de realizan
Juan .
Nivel de usuario 3
Medalla
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 26/03/2017
Diego Miguel Mellado Martinez escribió:

Ok muchas gracias, es que tengo permanencia hasta el jueves 30, y no se si iniciar portabilidad el miercoles 29 y el viernes todo activado o ir a lo seguro para no jugarme la penalizacion y iniciar el mismo 30 o 31.
Gracias por tu aclaracion.



Diego podrias solicitar la tarjeta tuenti ya pafa que te la vayan enviado y una vez cumplifa tu permanencia y recibida la sim solicitarla. El plazo de enhio de sim es entre 2 y 5 dias.
Una vez recibida la sim tienes que introducir los 4 ultimos digitos de la sim nueva para gestionar la portabilidad que es de 2 dias desde que introduces los 4 ultimos digitos. Si estas interesado en beneficiarte de 10 euros de saldo puedes hacerlo a traves de este enlace.
Con el #PlanColegas 10 € muy ricos para hablar y navegar si te vienes a @TuentiES 10 € para ti y 10 € para mí. ¿Te apuntas?

Post editado por postear invitación, Juan recuerda que la invitación ya va en el link de la parte inferior del post en el icono de la moneda de €.
Gracias por tu colaboración.
Juan .
hola, el viernes 28 de Julio empecé la portabilidad de vodafone a tuenti vía telefónica. El chico que me atendió me dijo que me llegaría un correo de confirmación de tuenti entre el viernes y el sábado, pero no fue así. Quisiera saber si todo está correcto, y si se ha iniciado la portabilidad o no. Muchas gracias
Adriana Castro
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Adriana Castro, si la portabilidad se inición el viernes, lo más probable es que no se complete hasta el martes. Tuenti te enviará un SMS indicándote la fecha exacta.

Si quieres puedes contactar con el Chat de Soporte:

Desde la app , Perfil (icono persona), Ayuda, Chat de Soporte, icono cascos con micrófono (arriba a la derecha).

Desde un ordenador: entra en tuenti.com, luego ve a tuenti.es/ayuda y clica “Hablamos? Chatea con nosotros aquí” que está abajo a la derecha.

Horario:
-Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
-Sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h.
-Festivos de 10:00 a 19:00 h.

O escribe a soportemovil@tuenti.com

Un saludo.
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 01/08/2017
Hola, @Adriana Castro! Una especialista está revisando tu pedido y te dirá algo lo antes posible escribiéndote un email ¿vale? Sentimos las molestias 😞
Paloma
  • Recién llegado o llegada
  • el 06/12/2017
Yo recibí la SiM hace ya 8 días. Al intentar activarla, da error constantemente y ni lo arreglan ni me informan de nada. Nefasto el servicio. Se me han quitado las ganas de cambiar de compañía
MariaRguez
  • Recién llegado o llegada
  • el 07/12/2017
Pues nada, aquí sigo sin respuesta...

Y no hay teléfono donde llamar para q lo arreglen
MariaRguez
Nivel de usuario 7
Medalla +4
MariaRguez escribió:

Yo recibí la SiM hace ya 8 días. Al intentar activarla, da error constantemente y ni lo arreglan ni me informan de nada. Nefasto el servicio. Se me han quitado las ganas de cambiar de compañía



Hola @MariaRguez

Sentimos muchísimo las molestias 😢

Te acabo de enviar un mensaje privado con más información sobre tu caso.

¡Que tengas buena tarde! 🙂
Marina J.
  • Recién llegado o llegada
  • el 20/12/2017
Hola, ¿y la portabilidad de una línea fija cómo funciona? ¡Gracias!
Anabel
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Anabel,
Por favor, accede a http://www.tuenti.es/fibra para poder realizar la portabilidad.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Anabel escribió:

Hola, ¿y la portabilidad de una línea fija cómo funciona? ¡Gracias!



Solo tienes que seguir en el enlace de @Rubén Abolafio y realizar el registro y nosotros nos encargamos de todo.
Si tienes cualquier duda sobre la portabilidad, la línea fija, la tarifa de móvil, cuéntanos y te ayudamos 😉
Marina J.
Nivel de usuario 4
Medalla +3
  • Turista
  • el 05/01/2018
Hola buenas estoy intentando activar mi portabilidad y no encuentro donde poner el código icc
M.M.A
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @M.M.A, asegúrate que inicias sesión con el mail y contraseña que especificaste en el momento del alta para la línea en cuestión. Si es en tuenti.com con Chrome en un ordenador, mejor.
Puedes escribir a ayuda@tuenti.es para que te confirmen los datos de acceso.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +3
  • Turista
  • el 05/01/2018
estoy desde un ordenador y con chrome pero no encuentro donde poner el codigo icc
M.M.A
Nivel de usuario 7
Medalla +8
M.M.A escribió:

estoy desde un ordenador y con chrome pero no encuentro donde poner el codigo icc



Si puedes prueba con internet explorer y si sigues en las mismas, escribe a ayuda@tuenti.es detallando nº de línea y datos del titular para que revisen tu caso.
antfergar
Buenos dias. Con el antiguo operador no tenemos cobertura en casa. Tengo que tener la tarjeta del operador anterior en el móvil hasta recibir el mensaje o puedo poner la tarjeta de tuenti desde ya???????
María Pérez Valenzuela
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @María Pérez Valenzuela, si la portabilidad está completada no hay que hacer nada especial, mete la tarjeta Tuenti en tu móvil y ya nos cuentas.
antfergar
Pero...... que la portebilidad se ha realizado lo recibiré en el antiguo operador o en el nuevo???gracias
María Pérez Valenzuela
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 17/01/2018
Hola, María! Perdona, que no te contestamos. Veo que ya portaste y estás utilizando tu línea de Tuenti. El SMS de aviso sobre la fecha hora en la que se porta se envía a la línea que va a portar cuando todavía está en la anterior operadora.

El cambio, como viste, siempre se hace de madrugada entre las 2h y las 6h, de manera que te acuestas siendo de una compañía y te levantas siendo de Tuenti No te quedas sin línea en ningún momento, por lo que si antes e la portabilidad no tenías línea debió ser una incidencia de ellos.

Un saludo
Paloma
Hoy complete el fm para la portabilidad y ya tengo mi chip. Cuando se activa la portabilidad en mi nuevo chip?
Wanda Nograro

Responder