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Cómo configurar Internet en mi móvil (APN)


Cuando activas tu línea por primera vez o cambias de móvil, a veces es necesario configurar el teléfono o la tablet para poder usar los datos móviles. Normalmente se hace todo de manera automática, pero si ves que después de unos minutos tras encender no navegas sin Wifi, sigue estos pasos:

Envía un SMS (gratuito) al 215213 con la palabra Configurar o accede a tu Cuenta desde tu ordenador (tuenti.com) y pulsa el botón “Configurar Internet” que encontrarás en la pestaña "Ayuda".Te llegará un SMS de configuración o un email con las instrucciones a seguir para que lo puedas configurar manualmente.

También puedes configurar directamente a mano siguiendo los manuales de configuración.

Después de hacer esto, reinicia el dispositivo y empieza a navegar 😉
Virgi_A
17 Comentarios
hola he realizado todos los pasos y el internet en mi movil no va.no soy capaz nisiquiera de entrar en google.
por favor me puedes ayudar?

gracias
Manuel Parra
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 13/07/2017
Manuel Parra escribió:

hola he realizado todos los pasos y el internet en mi movil no va.no soy capaz nisiquiera de entrar en google.
por favor me puedes ayudar?

gracias


Debería funcionarte poniendo el APN, te dejo un tutorial mio haber si te funciona. Revisa que tengas los datos móviles y la itinerancia activada.

En Nombre escribe: Tuenti
En APN escribe: tuenti.com
En Nombre de usuario escribe: tuenti
En Contraseña escribe: tuenti
En MCC escribe: 214
En MNC escribe: 05, si tu línea es posterior al 16 de junio de 2014 escribe 32, si navegas fuera de España 07.
En Tipo de Autenticación selecciona: PAP o CHAP
En “Tipo de APN” selecciona “Internet”. Si en lugar de seleccionar, tienes que escribir algo en este campo, debes escribir default,dun ( tal y como está escrito).
Recuerda que en muchas ocasiones la itinerancia de datos debe estar activada.
APY
gracias por responder.
ya he realizado todos esos pasos y nada de nada.

alguna otra idea que me pueda ayudar, ya que por telefono no hay formas de obtener ayuda

gracias
Manuel Parra
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 13/07/2017
Pues aparte de "itinerancia de datos" o "roaming" activado, no se me ocurre mucho más.

Las llamadas te funcionan bien? Cobetura normal tienes?

¿Qué movil tienes? a ver si así a alguien se le ocurre algo más.
lussac
Nivel de usuario 3
Tarjeta SIM en posición 1 ???
Móvil es libre ???
Comprueba la Sim en otro terminal, si en otro funciona, fallo del móvil, si en otro no funciona, fallo de Sim..
Dani555
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Aunque sea de perogrullo ¿tienes los datos activados en tu móvil?
¿No te ha funcionado la configuración automatica con el SMS?
Selecciona manualmente la red Tuenti.
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 14/07/2017
Hola, @Manuel Parra! En la línea que tienes vinculada a este email no tiene ninguna tarifa activa ni tampoco saldo disponibles, por eso no puedes navegar. Para poder utilizar los servicios tienes que recargar y activar una tarifa.

Como veo que no tienes la línea vinculada a ninguna Cuenta, te indico cómo hacer: bájate la app de Tuenti, crea una Cuenta e indica que ya eres cliente ¿vale? también puedes hacerlo desde web.tuenti.com-

Si tienes cualquier duda o problema, coméntame.

Un saludo!
Paloma
buenas paloma, te indico.
la tarjeta tiene de saldo 17 €, ya que queria contratar una tarifa de 3 gb y 50 minutos en llamadas.
sobre la app, la tengo descargada y cuando intento entrar me dice que ya estoy incrito por lo tanto entro con mi usuario y demas y lo unico que
veo son mis datos mi telefono el cual no es de tuenti y poco mas, en ningun momento veo el numero de telefono de tuenti al cual le quiero cambiar la tarifa.

cada vez pienso mas que en cuanto se acabe el saldo me ire a otra compañia y se soluciona el problema.
Manuel Parra
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 14/07/2017
@Manuel Parra no me sale el saldo que indicas en tu línea, me salen 0, 42€. Por favor, escribe un correo a soportemovil.@tuenti.com para que puedan ayudarte explicando todo esto. Indica nº de teléfono, dirección de correo con la que estás accediendo.

Saludos
Paloma
he llamado para saber mi saldo y me dice el "operador automatico" como siempres, que mi saldo es de 16,71 €.
Manuel Parra
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 18/07/2017
Por favor, envíame un mensaje privado con tu nº y el DNI del titular, porque debemos estar mirando líneas diferentes.

Un saludo
Paloma
Hola, hoy he estado en Francia y no tengo internet, he recibido el mensaje realizado todos los pasos cinco veces en otro móvil si que funciona y en el mío nada de nada, es un bq Aquarius u ya no se que hacer
Yolanda Deusa
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Yolanda Deusa, perdona si esto lo has hecho ya pero es para asegurarnos.

¿Has probado estas dos cosas?:

1. Envía un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección Ayuda de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos, y tendrás que pulsar en "Instalar"o "Guardar". Si te pide un PIN, escribe "1234". Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones "Datos móviles" e "Itinerancia" están activadas.


2. Prueba a configurar aplicación SIM Tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los pasos 3 y 4, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Ya nos cuentas.
antfergar
  • Recién llegado o llegada
  • el 04/10/2017
Necesito ayuda para activar Internet, anoche me activaron la línea, me pueden llamar al número de teléfono, pero en cuanto quito el WiFi ya no me va Internet, e completado todos los pasos en el móvil y desde el ordenador, me mandan un mensaje para que lo configure manualmente, pero en el tipo, no me sale el tipo que tuenti me pone que ponga, y al querer conectarlo, me da error, ya no se que hacer. Tampoco me a pedido ni pin al encender el móvil.
IreneyMia
Nivel de usuario 7
Medalla +8
IreneyMia escribió:

Necesito ayuda para activar Internet, anoche me activaron la línea, me pueden llamar al número de teléfono, pero en cuanto quito el WiFi ya no me va Internet, e completado todos los pasos en el móvil y desde el ordenador, me mandan un mensaje para que lo configure manualmente, pero en el tipo, no me sale el tipo que tuenti me pone que ponga, y al querer conectarlo, me da error, ya no se que hacer. Tampoco me a pedido ni pin al encender el móvil.



¿Has probado a enviar un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito). Te llegará en unos minutos, y tendrás que pulsar en "Instalar"o "Guardar". Si te pide un PIN, escribe "1234". Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones "Datos móviles" e "Itinerancia" están activadas.

Si así no lo consigues prueba a configurar manualmente:
Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

Por último (esto es muy importante), ve a Ajustes > Redes móviles (la ruta puede variar según el sistema operativo y su versión) y activa las opciones Datos habilitados (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos móviles" o "Usar paquetes de datos") e Itinerancia de datos.

Si tras activar la "Itinerancia de datos" te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en España no tendrás ninguna tarificación extra.

No olvides reiniciar tú teléfono.

Ya nos cuentas.
antfergar
Hola, mi caso es igual, BQ Aquarius U, pero a mí sí que ha habido otras ocasiones en las que sí ha funcionado, pero ahora he probado todo lo que indicáis para configurar y nada, es más, incluso no deja dar de alta el punto de acceso, y ahora no tengo, espero que resuelvan pronto este asunto, de no hacerlo además de cancelar esta línea, cancelaré todo con Movistar, 2 líneas, tv, fibra y todo lo que caiga...gracias y saludos.
María Teresa Rodríguez Simón
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @María Teresa Rodríguez Simón

Hemos comprobado que ayer pudiste navegar 😉

Nos alegramos.
Marina J.

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