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Resuelto

Ya tengo activado el roaming y sigue sin funcionar


Estoy en Francia, tengo el roaming activado y no me.funciona nada
Monica Perea Millan

iconMejor respuesta de antfergar

Hola, @Monica Perea Millan,
Al salir al extranjero tu móvil se unirá a la cobertura del operador con el que tengamos acuerdo en el país en el que te encuentres. Pero hay que activar el Roaming en tu cuenta antes de salir de España. Y el roaming o itinerancia de datos en tu móvil, además de tener habilitados los Datos móviles.
Por defecto, el Roaming viene activado en las líneas prepago de Tuenti. Para líneas de Contrato no está activado por defecto, entérate cómo hacerlo aquí https://tu.tuenti.com/soporte/entrada?id=224920908 , pero si ya llevas más de tres meses con nosotros en Contrato te lo activamos directamente sin que tengas que hacer nada.

Si no se conectara automáticamente:

Prueba a configurar aplicación SIM tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los pasos 3 y 4, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Si con esto no se soluciona prueba a:

Configurar el APN (Access Point Name).

En Android:
Si tu SIM es anterior junio de 2014, no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.

Si tu SIM es posterior a junio de 2014 sigue estos pasos:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07
El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

No olvides habilitar el Roaming o Itinerancia de datos y los Datos móviles en tu móvil.

Reinicia.

En iOS:
Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Toda la info para configuración iOS aquí:
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-iphone-ipad/

Si te surgen más dudas ya sabes dónde estamos.
Un saludo.

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9 Comentarios
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Hola, @Monica Perea Millan,
Al salir al extranjero tu móvil se unirá a la cobertura del operador con el que tengamos acuerdo en el país en el que te encuentres. Pero hay que activar el Roaming en tu cuenta antes de salir de España. Y el roaming o itinerancia de datos en tu móvil, además de tener habilitados los Datos móviles.
Por defecto, el Roaming viene activado en las líneas prepago de Tuenti. Para líneas de Contrato no está activado por defecto, entérate cómo hacerlo aquí https://tu.tuenti.com/soporte/entrada?id=224920908 , pero si ya llevas más de tres meses con nosotros en Contrato te lo activamos directamente sin que tengas que hacer nada.

Si no se conectara automáticamente:

Prueba a configurar aplicación SIM tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los pasos 3 y 4, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Si con esto no se soluciona prueba a:

Configurar el APN (Access Point Name).

En Android:
Si tu SIM es anterior junio de 2014, no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.

Si tu SIM es posterior a junio de 2014 sigue estos pasos:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07
El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

No olvides habilitar el Roaming o Itinerancia de datos y los Datos móviles en tu móvil.

Reinicia.

En iOS:
Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Toda la info para configuración iOS aquí:
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-iphone-ipad/

Si te surgen más dudas ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
antfergar

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola de nuevo, @Monica Perea Millan, ¿has podido solucionarlo con mis indicaciones?
antfergar
Que va
Acabo de llegar a España y ahora tampoco me funciona aquí, pero nada.
Monica Perea Millan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Monica Perea Millan escribió:

Que va
Acabo de llegar a España y ahora tampoco me funciona aquí, pero nada.



Buenos días, @Monica Perea Millan, en España es necesario configurarlo así:

Pincha por favor sobre el icono de la "SIM TUENTI o SIM Toolkit".

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro selecciona Roaming y comprueba que tienes el asterisco en "Tuenti" o "Automatic Mode".

Reinicia.

Después, selecciona la red de cobertura manualmente. La ruta en Android es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge Tuenti o, si no aparece, Movistar.


Ya nos cuentas.
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Monica Perea Millan, ¿con las indicaciones que te he dado te funciona la línea con normalidad?
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Esperamos que se haya solucionado @Monica Perea Millan
Paula V
Hola!

A mí me ha ocurrido exactamente igual. El caso es que la primera vez que me ocurrió hice todo el proceso manualmente y al final conseguí red en el extranjero y de nuevo la misma movida cuando volví a España. Me ha ocurrido en varias ocasiones en distintos países de zona roaming.

La última vez, en Francia, conseguí conectarlo y tenía datos móviles pero no conseguía hacer llamadas. Esto a qué se debe?

La historia es que el resto de mis amigos no tuvo que hacer nada, nada de nada. El cambio de red fue automático. No tuvieron que hacer ningún tipo de historia. Hay alguna manera de que esto se haga automáticamente? No sé si es cuestión de Tuenti o es cuestión del dispositivo. Existe alguna cosa a tener en cuenta con los Xiaomi?

Lo cierto es que me ha pasado varias veces en distintos países dentro de la zona roaming y es bastante coñazo. Sobre todo cuando ves que el resto de personas con las que viajas no tiene que hacer nada y sigue navegando y hablando por teléfono con normalidad.

Gracias!
car
Carmen Alba
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 08/01/2018
Hola, Carmen! Entiendo perfectamente lo que dices y te informo de que ya estamos trabajando en una mejora que evitará que haya que hacer estas configuraciones manuales que surgen a veces y el proceso pasará a ser mucho más sencillo.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, somos conscientes del lío que supone y espero que pronto mejore todo.

Un saludo
Paloma
Hola, mismo problema pero no funciona la configuración de APN, ni la selección de red.
He reiniciado y seguido todo en proceso pero no ha funcionado

Alguna sugerencia extra??
Adri Andres

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