Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

¿Viajas al extranjero? Todo lo que debes saber antes de irte

Desde el 15 de junio puedes utilizar tu tarifa de Tuenti en los 28 países de la UE además de Noruega, Liechtenstein e Islandia como si estuvieras en casa 🛫

IMPORTANTE!! 🗯 ⚠ Antes de salir asegúrate de que tienes el servicio Roaming activado desde el apartado Servicios de tu Cuenta.

En principio, haciendo esto, cuando llegues la país al que viajas todo debería ser automático. Te llegará un SMS informándote de la red a la que te has conectado y listo: si estás en Zona A podrás empezar a usar tu línea como en España. Si estás en Zona B (resto del mundo) ten en cuenta que la tarifa no se puede usar y los precios aumentan.
Puedes ver los países disponibles, precios de cada zona en llamadas (recepción y emisión), datos, mensajería y otros servicios aquí.

Si por lo que sea, transcurridos unos minutos, ves que sigues sin cobertura o datos, aquí tienes los pasos que tienes que seguir:

QUÉ HACER SI NO TIENES COBERTURA:

1. Ajustes de la SIM: Busca el icono "SIM TUENTI" o "SIM Toolkit" dentro del menú de tu teléfono y luego selecciona Roaming > Automatic Mode (Sólo si no está este modo seleccionado, elige "Broker"). Se ve así:

- Si tienes iPhone, lo encontrarás en: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.
- Si tienes Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de SIM. (

2. Apaga y enciende el móvil
3. Selecciona la red de cobertura manualmente (ve probando una a una con las que vaya detectando tu móvil). Esto suele encontrarse dentro de Ajustes > Más > Redes móviles. Aquí puedes consultar las operadoras con las que tenemos acuerdo en cada país.

Si después de esto sigues sin red de cobertura, repite esta operación y reinicia el teléfono varias veces.
[Si tu SIM es anterior a junio de 2014, solamente selecciona la red de cobertura manualmente escogiendo una de estas redes].

QUÉ HACER SI NO TIENES DATOS/NO NAVEGAS:

ANDROID:
Borra el punto de acceso a Internet ( o APN) y crea uno nuevo en Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas (si no aparece, selecciona “Más”) > Redes móviles > APN (en tu dispositivo puede llamarse también "Nombres de puntos de acceso" o "NPA"). IMPORTANTE: El punto de MNC en el extranjero debe ser siempre 07 (no 32, como aquí). Quedaría así:
  • Nombre: Tuenti
  • APN: tuenti.com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti
  • MCC: 214
  • MNC: 07
Guarda el punto de acceso, vuelve atrás y activa las opciones "Habilitar datos" (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos Móviles" o "Usar paquetes de datos") e "Itinerancia de datos". Si no lo encuentras en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos.

[Si tu SIM es anterior a junio de 2014, no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.].

IPHONE
Ve a Datos móviles > Red de datos móviles y escribe:

Punto de acceso: tuenti.com
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

Si siguieras con problemas, contacta directamente con el equipo de Soporte para que revisen tu línea y te ayuden de forma personalizada.
Paloma
70 Comentarios
  • Recién llegado o llegada
  • el 28/06/2017
Ya lo hemos hecho y no funciona esta mi hija en Praga.
Y no funcionan los datos
Esta conectada a t.mobile chek y cambiando todo no funciona.
Y soporte no sabe como solucionarlo
Como comprenderás está bastante molesta con el tema.
izan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 28/06/2017
Hola @izan! Lo primero, te he borrado el número, ya que este foro es público y podría verlo todo el mundo. He revisado la línea y veo que tiene el móvil activado y todo OK. ¿No coge cobertura? ¿Qué es lo que no le funciona exactamente: llamar, recibir llamadas, navegar o nada?

Si es de cobertura en general, que pruebe c a escoger la otra red con la que tenemos acuerdo: Telefónica Czech Republic y a reiniciar el móvil.

Si lo único que no le funciona son los datos, que revise otra vez el apn que tiene guardado, y sobre todo que se asegure de que el campo MNC está escrito 07. También debe asegurarse de que tiene activada la opción "Itinerancia de datos".

Espero que pronto pueda navegar! Ya nos vas contando.

Saludos
Paloma
  • el 28/06/2017
Ok gracias por borrarlo.
Ya lo hicimos pero sigue fallando
En fin creo ya no prueba más
Esta muy molesta.
J.m G.r
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 28/06/2017
Entiendo perfectamente que esté molesta y que no le apetezca hacer más pruebas, pero es que seguramente haya algo mal configurado y la única solución es que revise minuciosamente que tiene todo bien.

Si puedes, convéncela para que revise otra vez todo y reinicie el teléfono, porque debería funcionar sin problemas.
Paloma
  • el 28/06/2017
Vosotros si tiene red 3g pero no datos podéis configurarlo en remoto?
J.m G.r
  • el 28/06/2017
O atraves de un sms?
J.m G.r
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 28/06/2017
Tiene que configurarlo ella manualmente siguiendo los pasos indicados. ¿Qué teléfono tiene? ¿Ha podido acceder al APN'

De todas formas, acabo de revisar su línea y veo conexiones de ayer y hoy en Roaming. ¿Puede ser que esté en una zona con poca cobertura de datos, y tenga conexión y todo bien configurado, pero no haya señal de 3G/4G?

Saludos
Paloma
  • el 01/07/2017
Hola Paloma,

Te comento mi caso. Justo hoy he llegado a Belfast. Mi teléfono (un iphone 7) tiene cobertura 3G de la compañía 3UK. Sin embargo, no consigo tener datos. He mirado itinerancia (tanto en mi móvil como en la app tuenti), APN... Pero nada (habiendo seguido todos los pasos que me han mandado al email).

Mi pareja con el mismo teléfono y otra operadora no ha tenido problema. Ha sido todo automático.
GloriaT
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @GloriaT, ¿has probado a ir seleccionando manualmente las redes una a una hasta que alguna funcione correctamente?

¿Y esto?
En aplicaciones ir al icono SIM TUENTI, eligir modo broker, luego ve a crear el APN (punto de acceso), si hay alguno borrálo, después crear APN nuevo

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti
MCC: 214
MNC: 07
El resto de parámetros por defecto.

Finalmente reiniciar y seleccionar manualmente la red.
antfergar
  • el 01/07/2017
Hola,

Lo de la tarjeta SIM no se puede hacer desde este móvil y lo de la red manual y el APN sí lo probamos, pero se ve que no terminó de cargar, porque lo hemos vuelto a hacer seleccionando la red con la que mi pareja tiene internet y ha funcionado (o eso parece).

Gracias, a ver si no da problemas 🙂
GloriaT
Nivel de usuario 7
Medalla +8
GloriaT escribió:

Hola,

Lo de la tarjeta SIM no se puede hacer desde este móvil y lo de la red manual y el APN sí lo probamos, pero se ve que no terminó de cargar, porque lo hemos vuelto a hacer seleccionando la red con la que mi pareja tiene internet y ha funcionado (o eso parece).

Gracias, a ver si no da problemas :)

De nada, me alegro.
Si te surgen más cuestiones ya sabes dónde estamos.
antfergar
Hola,
Ayer a las 15 h. activamos el roaming del teléfono de mi hijo porque se iba a Portugal. Llegó esta mañana y no le está funcionando.
En la zona de servicios de Tuenti indica que la activación del roaming está en estado "pendiente" ¿cuándo se resuelve?
Julián Rodrigo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 03/07/2017
¡Hola, @Julián Rodrigo !

Debería estar activo. Por favor, pásame su nº por mensaje privado para que pueda revisar la línea.

Gracias y disculpa las molestias 😞
Paloma
Quien eres? N te conozco
Julián Aparicio Cabañas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 03/07/2017
🙂 Soy administradora y community manager de Tuenti (puedes verlo al lado de mi nombre). Si quieres que revise la línea, puedes pasarme el nº por privado.

Si prefieres no hacerlo por temas de privacidad, puedes escribir un mail a soportemovil@tuenti.com con la información. Si tu hijo tiene acceso a una red WiFi, también puede conectarse él mismo al chat de soporte desde la app (contacto "Tuenti" o desde le ordenador (dentro de la Ayuda).

Un saludo!
Paloma
Pero para q quieres mirar mi linea
Julián Aparicio Cabañas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 03/07/2017
Para ver qué pasa con el servicio "Roaming"; por qué aparece pendiente y comprobar si todo lo demás está bien para que puedas navegar en el extranjero.

Saludos
Paloma
Paloma creo que te estás equivocando de cliente. Es Julián Rodrigo, no Julián Aparicio. ¿cómo te paso un mensaje por privado para que compruebes que el roaming está activado?
Julián Rodrigo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 03/07/2017
Perdona, @Julián Aparicio Cabañas!! Me he confundido al mencionarte; el mensaje iba para @Julián Rodrigo 😥

Siento la confusión!! Me he liado con las menciones.
Paloma
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 03/07/2017
@Julián Rodrigo, pincha en mi nombre y luego en "Enviar mensaje". Aquí tienes más info: https://comunidad.tuenti.es/welcome-comunidad-14/como-puedo-enviar-un-mensaje-privado-a-traves-de-la-comunidad-1030/index1.html

PD: Te he borrado la dirección de correo que me habías puesto porque este foro es público y quedaría totalmente expuesta.

Saludos
Paloma
Que Es para configurar mi terminal por si salgo al extranjero
Julián Aparicio Cabañas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Julián Aparicio Cabañas escribió:

Que Es para configurar mi terminal por si salgo al extranjero

Hola te dejo el link con toda la información básica para utilizar Tuenti si sales al extranjero.
https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224918968
antfergar
Al crear un nuevo apn sólo deja poner 05, no 07 Mensaje: "Los ajustes del nombre de punto de acceso no están disponibles para este usuario"

Tengo teléfono en Alemania, pero no red de datos.

Telf: Honor 07, android 6
Luis Miguel Morillas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Luis Miguel Morillas escribió:

Al crear un nuevo apn sólo deja poner 05, no 07 Mensaje: "Los ajustes del nombre de punto de acceso no están disponibles para este usuario"

Tengo teléfono en Alemania, pero no red de datos.

Telf: Honor 07, android 6

¿Has probado esto?

Configurar aplicación SIM tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los pasos 3 y 4, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Ya nos cuentas.
antfergar
En Sim tuenti no tengo Roaming (> Automatic Mode)

(Adjunto pantalla)
Luis Miguel Morillas

Responder