Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Tuenti + Xiaomi en el extranjero (Europa Roaming)

Buenos días,

cada vez que voy al extranjero con mi xiaomi me encuentro que tengo que reconfigurar los APN hasta que encuentro una configuración válida que me dá internet.

Quiero suponer que el primer problema es que el xiaomi os da problemas a todos los operadores con los APN y en segundo lugar que tal vez los operadores extranjeros que os dan roaming no son vuestra red y no teneis control completo sobre lo que configurais, pero ¿realmente no se puede tener una configuración fina que funcione en españa y europa?

Debido a que trabajo en IT, soy capaz de cambiar los apn en el movil, pero ¿qué ocurre con las personas que no controlan este tipo de aspectos? Por qué no mejorais la aplicación de operaciones sobre la SIM(broker, local, autom) que meta las configs adecuadas en el extranjero o por lo menos que tenga configuraciones alternativas.

Saludos!
Moisés Rodriguez Barrera

iconMejor respuesta de neburtamzas

Lo que ha sucedido es que llevan desde hace un poco más de un año cambiando el IMSI para que mejore la experiencia del usuario y aquellos clientes que tienen Xiaomi (y más aún los que tienen dispositivos más antiguos) se han quedado los últimos en este cambio. Ayer, día 7 de febrero, se empezó a otar a estos usuarios. Por esto mismo, es probable, que a algunos se les haya desconfigurado el APN y puede que sea necesario configurarlo de nuevo, aunque lo que se ha intentado es que afecte lo menos posible a los usuarios. De hecho, si se tenía el último sistema operativo de Xiaomi, no se habrá notado nada.

No te se dar una respuesta más técnica, lo siento; es lo que nos han comentado a nosotros 😞

Salu2!

Ver original
5 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Moisés Rodriguez Barrera!

Justo en estos días están haciendo ajustes precisamente en las SIMs para que funcionen mejor en los Xiaomi, por lo que en unos días, en principio, debería de dejar de ocurrir este problema. 😉

Salu2!
neburtamzas
Nivel de usuario 1
Gracias por tu respuesta @neburtamzas pero esperaba una respuesta menos genérica y más técnica de algún miembro oficial de soporte de tuenti. Aún así, gracias por tu aportación.
Moisés Rodriguez Barrera
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Lo que ha sucedido es que llevan desde hace un poco más de un año cambiando el IMSI para que mejore la experiencia del usuario y aquellos clientes que tienen Xiaomi (y más aún los que tienen dispositivos más antiguos) se han quedado los últimos en este cambio. Ayer, día 7 de febrero, se empezó a otar a estos usuarios. Por esto mismo, es probable, que a algunos se les haya desconfigurado el APN y puede que sea necesario configurarlo de nuevo, aunque lo que se ha intentado es que afecte lo menos posible a los usuarios. De hecho, si se tenía el último sistema operativo de Xiaomi, no se habrá notado nada.

No te se dar una respuesta más técnica, lo siento; es lo que nos han comentado a nosotros 😞

Salu2!
neburtamzas

Nivel de usuario 1
@neburtamzas Esa respuesta es más completa 😉 Gracias, aún así, a mi no me entró ningun SMS ota y tengo un note4 europeo. Simplemente me di cuenta hoy de que no tenía datos.

No hace falta que respondas;) era solo por dejar ahí la info.
Moisés Rodriguez Barrera
Nivel de usuario 4
  • Recién llegado o llegada
  • el 08/02/2019
Buenas @Moisés Rodriguez Barrera

Como bien comentas en el otro hilo, tu movil se ha actualizado para entre otras cosas, mejorar el comportamiento en Roaming. A partir de ahora cuando salgas al extranjero, tu APN no cambiará, ya que conservarás el mismo IMSI tanto en nacional como en Roaming.

En tu próximo viaje, tendría que ser transparente para ti, teniendo en cuenta solo, que cuando salgas al extranjero, la configuración de Roaming de datos debe estar configurada a 'Siempre' (y puede que la tengas ya, porque los modelos antiguos de Xiaomi lo requieren). Solo acuerdate que si viajas fuera de la UE desactivarlo, porque ahí si se te cobrarian los datos y es un buen pellizco.
Un saludo,

Jose.
Jose PC

Responder