Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

Tengo un Xiaomi y he dejado de navegar

Si acabas de pasarte a Tuenti, este no es tu post ➡

Si llevas con nosotros un tiempo y de repente, te has quedado sin conexión a Internet, no te preocupes, siguiendo los pasos que te indicamos podrás recuperar tus datos 😉

¡Es fácil, prometido!

1) Activa el modo avión en tu terminal, espera unos minutos y desactívalo de nuevo.

¿Sigues sin poder navegar?

2) Apaga el terminal, retira la SIM, espera unos minutos y vuelve a introducirla.

¿Ya lo tienes encendido? 📱

3) Ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Operadores de Red > Buscar redes manualmente. Selecciona la red de Tuenti o Movistar y prueba a navegar por Internet.

¿Tu teléfono es DualSIM? si es así, asegúrate de que la SIM se encuentra en la ranura 3G y comprueba que no tienes el WIFI activado.

Y seguimos para bingo ⏱

4) Ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).

¿Qué tienes que ver en ese campo? algo que llamamos punto de acceso y que podrás localizarlo como Tuenti o Tuenti.com. IMPORTANTE: tiene que estar seleccionado y aparecer con un puntito verde o azul 👌🏻

5) Accede al APN de Tuenti y busca el campo denominado " Tipo de APN". Si te deja seleccionar entre diferentes opciones, hay que seleccionar Internet o en su defecto default. Si no te deja escribir, hay que introducir literalmente default,dun.

¿Y si mi teléfono es DualSim? además de verificar que tu SIM se encuentra en la ranura correcta, debes ir a Menú > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Preferencias de red > 2G/3G/ Automático. Selecciona 3G.

6) Y el último paso es FUNDAMENTAL activa:
a) “Paquete de datos” (Datos móviles)
b) “Itinerancia de datos”

¿Pudiste navegar de nuevo? esperamos que sí 🤳🏻

Marina J.
12 Comentarios
He hecho todo lo que pone paso por paso y sigo in poder navegar.
Jacinto Sanz del Rio
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 23/03/2018
@Jacinto Sanz del Rio yo diría que borraras el apn del todo y que luego:

Para arreglarlo hay q volver a configurarlo: https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-android/

Eso si, hay q cambiar el MNC y en vez de poner 32 poner 05.

A mayores si te deja escribir en el campo Tipo de Apn pon: default,supl
lussac
Borrarlo no me hace falta, porque se ha borrado solo. He probado a configurarlo de nuevo y no me deja guardarlo. Solo me queda probar cambiando el 32 por 05. A ver que pasa!!!!
Jacinto Sanz del Rio
He cambiado el 32 por el 05 y ahora todo va bien. Tampoco entiendo por que ocurre esto "tan amenudo". Muchas veces pasa que se queda el telefono pillado y tienes que apagar y encender.
Jacinto Sanz del Rio
A mí me ocurre lo mismo, sigo sin poder navegar después de hacer todo lo que decís durante todo el día de hoy y mi móvil es LG. Qué vergüenza!
Manuel Jimenez Gallardo
Buenas tardes, desde hace 2-3 dias ( nose exactamente) me aparece el simbolo "R" del roaming encima del 4G.
Desde ese momento solo puedo navegar cuando activo la itinerancia de datos
¿Cómo puedo arreglar eso?
Desde que estoy en tuenti, nunca he tenido que activar itinerancia de datos para poder usar internet en mi móvil. Teoricamente no conlleva coste, pero no estoy segura de ello, ademas de que me gustaria saber si conlleva tambien un gasto extra de bateria.

Quedo a la espera de vuestra respuesta
Muchisimas gracias de antemano
Rosario Sánchez
  • Recién llegado o llegada
  • el 23/03/2018
A mi me paso hace unos días pero fue otra movida, pero que tiene que ver con esto, y es que en mi whatsapp me apareció que la red móvil había cambiado y que si quería migrar mis datos...
Abrí un chat de soporte y como era de esperar no supieron decirme nada, aun habiéndole preguntado si estaban en incidencia o de mantenimiento, su "gran solución" era la respuesta estándar: "desinstala e instala whatsapp"
opte por otras antes de perder chats... Modo avión y listo, ya no me aparecía el dichoso cartelito.

y he llegado aquí porque en mi otra linea utilizo xiaomi y perdí el APN.

gracias

XXFURIUSXX
  • el 24/03/2018
Me ha servido el ultimo paso, lo de tipo de APN:default,dun y han empezado a funcionar los datos, gracias.
Saludos
Piruma
Buenas, tengo el mismo problema con un Redmi4x pero no me funcions nada. Dentro de APN no me aparece ningún punto de acceso y me dice "Los ajustes de Nombres de Puntos de Acceso no están disponibles para este usuario.

He intentado eliminar los APN pero no me aparece ninguno y cuando trato de configurarlo y le doy a guardar, no me aparece como guardado. No se que mas puedo hacer!
Carles Rosés Pol
Solucionado, al poner "default" en el nombre de APN, en lugar de "default,dun" me ha funcionado! y el MNC 05 en lugar de 32
Carles Rosés Pol
Buenas,

Veo que no soy el único al que le he desaparecido el APN.

Yo hasta ahora estaba usando el MNC 07, o sea, la red "buena" de movistar.

El 05 es la red que movistar alquila a las OMVs, la "secundaria".

¿Este cambio de MNC es temporal o definitivo?

Gracias.
windowlicker
  • el 31/03/2018
Hola

A mi me ocurrió lo mismo esos días, coincidió con una actualización de Xiaomi, no tenía conexión y revisando vi que se habían borrado todos los datos de Tuenti, lo tuve que volver a configurar de la siguiente manera:

AJUSTES > Tarjetas SIM y Redes Móviles > SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN) > en la siguiente pantalla si no sale Tuenti es que no está configurado y hay que dar en "+" y poner los siguientes datos:

– Nombre: Tuenti
– APN: tuenti.com
– Nombre de usuario: tuenti
– Contraseña: tuenti
– MCC: 214
– MNC: 05
– Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– Tipo de APN: default,supl

Nunca se habían borrado con otras actualizaciones del móvil 🤔

Un saludo

PD:// Porlo que estoy viendo, debió ser un problema del mismo tuenti
Daniela

Responder