Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Si somos de Telefónica tengamos mismas cobertura bajada y subida de archivos y latencia

Propongo a los administradores de tuenti ke ya somos 100 por 100 movistar tengamos misma cobertura ke movistar y subida y bajada archivos y latencia igual ke Movistar hacerselo cumplir ya ke habido en un pasado problemas con esto muchisimas gracias alguien me puede responder de tuenti o ke sepa algo de esto
Primitivofran38
8 Comentarios
Así como el ADSL nos dice en que velocidad de subida y bajada deberíamos tener, en el móvil nadie nos lo dice
Alberto Gavilan
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 17/09/2017
Tuenti no es movistar, es un operador movil virtual completamente independiente de Movistar.
APY
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Primitivofran38 escribió:

Propongo a los administradores de tuenti ke ya somos 100 por 100 movistar tengamos misma cobertura ke movistar y subida y bajada archivos y latencia igual ke Movistar hacerselo cumplir ya ke habido en un pasado problemas con esto muchisimas gracias alguien me puede responder de tuenti o ke sepa algo de esto

Hola, @Primitivofran38,

No se da ni se puede dar más o menos cobertura a determinados clientes utilizando la misma red, eso no funciona así. Y al igual que siempre se intenta proveer el mejor servicio, Tuenti es un operador técnicamente distinto a Movistar como menciona y tu tráfico sigue un camino distinto y ello conlleva una diferencia inevitablemente, aunque es mínima o inexistente en la mayoría de casos.

Alberto Gavilan escribió:

Así como el ADSL nos dice en que velocidad de subida y bajada deberíamos tener, en el móvil nadie nos lo dice

Lamentablemente eso no es posible con las tecnologías móviles actuales. Por eso ningún operador garantiza una velocidad mínima a la hora de contratar internet móvil.

Saludos.
Jorge E.
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 21/09/2017
APY escribió:

Tuenti no es movistar, es un operador movil virtual completamente independiente de Movistar.

En realidad, Tuenti ya está integrado 100% en Telefónica, lo que se podría decir que es "lo mismo que Movistar" y no es independiente.
Riddle
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Riddle escribió:

APY escribió:

En realidad, Tuenti ya está integrado 100% en Telefónica, lo que se podría decir que es "lo mismo que Movistar" y no es independiente.

Hola de nuevo @Riddle,

Tuenti es un operador técnicamente separado a Movistar con una infraestructura de datos, voz y gestión de subscripciones propia, lo cual conlleva muchas diferencias en el funcionamiento de éste.

¿Te interesa saber algo sobre cómo funciona un operador móvil? Puedes abrir otro hilo en la Comunidad.

Saludos.
Jorge E.
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 21/09/2017
Jorge E. escribió:

Riddle escribió:

APY escribió:

Hola de nuevo @Riddle,

Tuenti es un operador técnicamente separado a Movistar con una infraestructura de datos, voz y gestión de subscripciones propia, lo cual conlleva muchas diferencias en el funcionamiento de éste.

¿Te interesa saber algo sobre cómo funciona un operador móvil? Puedes abrir otro hilo en la Comunidad.

Saludos.

Hola de nuevo @Jorge E.,

Tuenti está 100% integrado en Telefonica S.A. ya que es su empresa matriz y a raíz de la desaparición de Tuenti Technologies, S.L.U., tal y como multitud de medios han informado, Tuenti ya no es una OMV ajena a Movistar, si no que actualmente están más cerca; hechos como el fin del plazo para descargar las fotografías de la extinta red social y el cambio en los ciclos de facturación para los clientes de contrato, son evidencias claras.

Con esto anterior intento aclarar mi anterior post, ya que parece que ha habido un problema de expresión o de comprensión, cuando nos referimos a Tuenti como operadora y a su relación con Movistar/Telefónica, deberíamos (todos) intentar matizar si nos referimos a la parte técnica o a la empresa.

Hay que aclarar, para no caer en la confusión que Tuenti es un operador que técnicamente utiliza la infraestructura de red de telefonía móvil de Movistar, por lo tanto son las mismas antenas y en el campo físico es exactamente lo mismo, después, en el caso de protocolos, rutas, el Access Point Name y la estructura, puede que sean similares o completamente distintas. La red es la misma, la gestión es distinta.

En este caso se están quejando de que el rendimiento no es exactamente el mismo que el de los clientes de Movistar, yo personalmente no he notado diferencia alguna, de hecho tengo más velocidad en los tests que personas con Movistar en mi zona (centro de Madrid). Si "Tuenti es un operador técnicamente separado a Movistar con una infraestructura de datos, voz y gestión de subscripciones propia, lo cual conlleva muchas diferencias en el funcionamiento de éste.", una solución sería que Tuenti se encargara de que los usuarios que reciben 0,1 mb de velocidad, no tengan esos problemas; ya que si a gente con la misma red, utilizando una SIM de Movistar, con otra gestión, le funcione bien; pero con una SIM de Tuenti, con la misma red, le funcione mal, el problema no está en el proveedor de red, si no en el uso que se da a la red por parte de Tuenti. Aunque quizás en esto en concreto me estoy equivocando porque no soy Ingeniero de Telecomunicaciones y a tan nivel técnico no llego.

Creo que sé cómo funciona un operador móvil, por lo menos al nivel de usuario e incluso un poco más, suficiente. Seguro que hay muchísimas personas que no saben ciertas cosas que son básicas, ¿por qué no abres otro hilo en la Comunidad para explicarlo y que todos aprendamos algo más? Entiendo que los "Tuenti Masters" además de contestar muchas veces cosas básicas o confusas, que más que aportar, aportan más confusión, deberían tener un poquito más de productividad y crear contenidos. #opinion 🤣

Salu2. 🤔
Riddle
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Riddle escribió:

Jorge E. escribió:

Riddle escribió:

APY escribió:

Hola de nuevo @Riddle,

Saludos.

Hola de nuevo @Jorge E.,

Tuenti está 100% integrado en Telefonica S.A. ya que es su empresa matriz y a raíz de la desaparición de Tuenti Technologies, S.L.U., tal y como multitud de medios han informado.

[...]

Hay que aclarar, para no caer en la confusión que Tuenti es un operador que técnicamente utiliza la infraestructura de red de telefonía móvil de Movistar, por lo tanto son las mismas antenas y en el campo físico es exactamente lo mismo, después, en el caso de protocolos, rutas, el Access Point Name y la estructura, puede que sean similares o completamente distintas. La red es la misma, la gestión es distinta.

En este caso se están quejando de que el rendimiento no es exactamente el mismo que el de los clientes de Movistar, yo personalmente no he notado diferencia alguna

[...]

Creo que sé cómo funciona un operador móvil, por lo menos al nivel de usuario e incluso un poco más, suficiente.

[...]

Estamos hablando de la parte técnica, no administrativa, que es lo que importa en este asunto. Una cosa es cómo se supone que deberían funcionan las cosas desde el punto de vista de un cliente y otra muy distinta es cómo lo hacen en realidad.

El flujo de la conexión en una red móvil no es “antena dispositivo” como suele imaginar el usuario medio. Hay mucho más detrás y la red de radio es el eslabón más simple de la cadena: ésta no procesa ni voz ni datos, esto se hace por un equipamiento especial y centralizado (en algunos casos, muy, muy lejos de donde el usuario se ubica físicamente) que en el caso de Tuenti y Movistar son distintos.

Concluyo: Movistar y Tuenti disfrutan de la misma calidad de red de radio. El flujo de datos y voz sigue caminos distintos. Esto puede representar una diferencia, imperceptible en la mayoría de casos.

@Riddle, yo he aportado luz sobre el asunto, ¿tienes algún problema o quieres aportar luz o solución sobre este tema? Eres libre de participar o abrir un hilo al respecto 🙂
Jorge E.
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Efectivamente @Riddle como explica @Jorge E. aunque a nivel administrativo Tuenti es Movistar a nivel técnico son compañías muy diferenciadas, digamos que de los 5 componentes que tiene una red de telecomunicaciones (https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_telecomunicaci%C3%B3n) de Movistar sería solo 1 o 2 de los componentes.
JGarcia

Responder