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Se me ha ido la red, no tengo cobertura y no detecta la red


Si te pasa esto, sigue estos pasos básicos:

  • Apaga el móvil o la tablet, quita la SIM, espera unos segundos y vuelve a introducirla SIM y encender el móvil.
  • Selecciona la red de cobertura manualmente en los ajustes de tu móvil (en Android, la ruta es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge “Tuenti” o, si no aparece, “Movistar”. Luego deja guardado que se conecte automáticamente a la red. Después, prueba a hacer una llamada y comprueba si ya tienes cobertura.

Si después de esas dos pruebas sigues sin cobertura, prueba con esto:

  • Busca en el menú de tu teléfono un icono de una tarjeta SIM pequeña llamado SIM Tuenti o SIM Toolkit:


* Si usas iPhone, lo encontrarás en: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

* Si usas Huawei puede encontrarse en Menú > Herramientas > Herramientas de SIM.

Una vez dentro selecciona Roaming > Automatic Mode (si no aparece este modo, elige "Tuenti").

  • Intenta conseguir otro móvil libre y prueba la SIM que te está dando problemas para ver si ahí funciona o no. Si coges cobertura, entonces el problema parece que es de tu móvil. revísalo en un servicio técnico. Si el problema también pasa ahí, contacta directamente con Soporte para que puedan revisar tu línea.
Paloma
17 Comentarios
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 28/09/2017
Pues esto es justamente lo que me pasó a mi y así llevo ya tres meses sin teléfono.
Y lo del servicio técnico, pues casi que es peor...

De repente, un día mi teléfono se quedó sin cobertura, sólo llamadas de emergencia. A través de WiFi todo correcto..
Reviso configuraciones de apn, roaming, etc, pero nada.
Pruebo la sim en otro terminal libre, configuro todo de nuevo y nada cambia.
En ese momento me doy cuenta que lo que falla es la sim, así que pido otra a través de la aplicación.
Llega la nueva sim y en la aplicación me sale como activada...
... Pero el problema persiste. Sigo con un terminal de adorno que, para más inri se me cae al suelo y se destroza.
Compro otro teléfono, con la ilusión y todo de que a la tercera va la vencida.
Pero nada, más de lo mismo. Evidentemente he vuelto a configurar todo de nuevo pero seguimos en modo solo llamadas de emergencia.
A todo esto, cuando estoy conectado al WiFi si me pone tuenti 4g, pero la llamada es fallida si no es a través de la app y el WiFi.

Me pongo en contacto con el servicio técnico. Envío toda la información detallada y adjunto decenas de fotos de captura de pantalla con configuraciones.
Pues no sirve de nada, te responden diciendo que lo configures todo y se convierte en un cruce de correos, volviendo a adjuntar capturas de pantalla para que vean que está todo bien.
Me ofrecen varias soluciones, a cual mejor:

-Me dicen que pruebe otro móvil. Pero si llevo tres!!!!
-Me sugieren la vieja solución del informático cuando no sabe que hacer y quiere ganar tiempo, apaga y vuelve a encender el móvil.
-Me piden los números icc de la sim. Se los doy, de la nueva y de la antigua. No sirve de nada.
-Me dicen que ponga la Red en manual en tuenti o Movistar. Esto ya lo había hecho y adjuntado captura.
-Me piden el imei de los teléfonos. Siguen empeñados en que soy yo.

Al final hoy, mi hijo se ha hecho en una tienda movistar una sim tuenti para su teléfono. Le digo que me deje la sim y saben que?????
Que funciona perfectamente y tengo cobertura a la primera!!!!!!!

Mañana iré a la tienda Movistar a ver si allí...
Y mejor no digo que opino del servicio técnico. Tres meses pagando, sin gastar ni un solo mega y sin poder llamar.
Un saludo
Jordi D.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 28/09/2017
Hola, @Jordi D. ! Acabo de revisar tu línea y en tu caso el problema era que tu SIM estaba desactivada desde del 15 de julio por pérdida o robo. Te pido disculpas porque la primera respuesta que te dimos no fue correcta, pero como no volvimos a saber nada de ti, no hubo posibilidad de revisarlo.

Puedes desactivar la línea activando el duplicado que pediste desde la Cuenta, apartado Servicio > Reemplazo de SIM.

Cualquier duda, coméntanos.

Un saludo!
Paloma
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 29/09/2017
Buenos días.
Mi último correo es del finales de julio.Efectivamente se desconectó la tarjeta y se pidió un reemplazo.
En la app me sale como activa aunque el móvil no funciona.
Esto ya lo comuniqué al servicio técnico y adjuntando capturas de pantalla..
Adjunto una captura del email.
También os adjunto una captura de pantalla de ahora mismo donde en la app pone que está activa.

A ver si hacemos funcionar esto de una vez...
Jordi D.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 29/09/2017
@Jordi D. estás entrando la Cuenta de tu otra línea, por eso te aparece activa (esa SIM sí funciona). Cierra sesión desde el apartado "Perfil" y entra de nuevo indicando el nº o correo de la que desactivaste. Dese esa Cuenta podrás reactivar la tarjeta SIM (el duplicado que pediste en julio).

Un saludo
Paloma
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 29/09/2017
Negativo.
He entrado con la buena y me pone activa pero no funciona.
Con la otra me pone hibernación.

Pero no pasa nada,iré al distribuidor Movistar.Si me la arregla bien y si no a otra.

Estoy cansado de que se me diga que mi sim está bien cuando no lo está.Con la sim de tuenti que probé ayer (de mi hijo mayor) va perfecto.
Cansado de enviar capturas de pantalla,configuraciones y justificantes de recargas.
Cansado de haber hecho recargas que se han consumido sin haber usado un solo mega y sin poder llamar.

Un saludo
Jordi D.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 29/09/2017
@Jordi D., lo estoy mirando y te aseguro que es eso. En una tienda no creo que puedan ayudarte con este asunto.

Si quieres, envíame un privado indicando el DNI del titular y te explico toda la info (número de línea/correo, etc).

Saludos
Paloma
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 29/09/2017
Te he enviado el privado.
A ver si podemos solucionar el problema.
Jordi D.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 29/09/2017
Creo que ya está aclarado. Mira a ver y nos cuentas!
Paloma
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 14/10/2017
Pues bien,ya está solucionado.
Ni con privados ni nada.Me enviaste un enlace por privado para repetir los pasos una vez más.
Uno se cansa cuando ha seguido todos los pasos y configuraciones mil veces a sabiendas de que el fallo no es mío.
Tras no solucionar nada,una vez más,solicité otra copia de la sim.Este era ya el segundo duplicado.
Mientras me llegaba me acerqué a una tienda Movistar a por una sim con número nuevo pues mi hijo participaba en una carrera de larga distancia y necesitaba poder comunicarme con el.
Pues bien,inserto la sim con el número nuevo y "voilá",todo funciona de maravilla.
Y además sin cambiar de usuario en la app ni nada.
Hoy he montado la sim duplicada de mi número habitual,también sin cambiar de sesión en la app y todo perfecto.
Pero nada, aquí a insistir en que era mi configuración,sesión incorrecta,mi terminal,apn,ICC,etc,etc.
Tanto por aquí como por email no se me ha corregido un fallo tan simple,en el que insistí en varias ocasiones.
He trabajado mucho tiempo en telecomunicaciones e ingeniería informática como para saber configurar un simple teléfono.
Pero nada,ya me ha quedado claro.Por el momento iré a consumo a reclamar ya que se me ha descontado saldo y quitado gb que no he podido disfrutar.Adjuntare los datos y capturas de pantalla que también enviaré a la OCU,donde soy socio.
Y evidentemente,me plantearé muy seriamente continuar con Tuenti.Cuando funciona me parece lo mejor,pero si falla...
Ahora voy a esperar el cuestionario de satisfacción al cliente.
Un cordial saludo.
Jordi D.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Alcaldesa
  • el 16/10/2017
@Jordi D. veo que no me debí explicar bien. La solución correcta no es lo que has hecho, porque el problema no es el que tú crees. Te repito que la SIM que estabas intentando utilizar era de tu otra línea, la cual sigue a día de hoy desactivada porque tú mismo solicitaste hace tiempo un duplicado por robo y no lo has llegado a activar nunca desde la Cuenta.

Ahora te funciona porque has pedido un nuevo duplicado para la línea que sí está activa y funciona porque lo has activado desde la Cuenta, pero ten en cuenta que tu otra línea sigue desactivada. Tienes todos los datos (correos desde los que acceder a cada cuenta) en el mensaje privado que te envié aportando todos los detalles e instrucciones que debías seguir. Si tienes dudas puedes preguntarme por aquí o por privado y te lo vuelvo a explicar; estaré encantada de echarte una mano con lo que necesites.

Un saludo
Paloma
Buenos días, no hace ni una semana que me he cambiado a tuenti trayendome dos números. Llevo desde el jueves sin red en cada móvil, he probado a apagar, encender, cambiar la cobertura, cambiarle las tarjetas y siguen sin funcionar. Desde el chat de tuenti no me atienden y necesito una solución ya
Bea Herrero
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 08/01/2018
Hola @Bea Herrero prueba esto: Pincha sobre la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está en el menú de apps de tu móvil, y una vez dentro selecciona Roaming > Tuenti, y luego reinicia a ver.
lussac
  • Recién llegado o llegada
  • el 07/05/2018
A mi me pasa lo mismo, solo consigo recuperar la cobertura reiniciando el terminal...
Los de soporte son la hos.... cuando no tenéis ni idea de lo que pasa: apaga y vuelve a encender.

Llevo más de 2 meses así y os doy lo que queda de esto para solocionarlo, sino ... chao pescao!
Laura C
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Laura C!

Después de revisar la incidencia con la especialista, vamos a esperar los resultados del duplicado.

Esperamos que se solucione.

¡Saludos!
Marina J.
  • Recién llegado o llegada
  • el 21/09/2018
Me quedo sin cobertura dentro del edificio de mi trabajo, en calles estrechas y en muchas zonas de la ciudad.
La primera vez recibí contestación dos semanas después de mi queja.
Los pasos que hay que seguir ya me los sé.

1.- Espera a amortizar los 3 meses desde la instalación de la fibra, entonces apaga el teléfono.
2.- Saca la SIM
3.- Pide la portabilidad a otra compañía, cualquiera será mejor porque al menos funcionan.
4.- Coge la SIM de Tuenti y métele fuego por si tiene el ébola.
5.- Acuérdate siempre de Tuenti, no un rato, sino "para siempre"
6.- Descansa y disfruta un de simple teléfono móvil que no es Tuenti.
mepe3pdf
Yo llevo una semana sin cobertura ni red ni nada
He intentado contactar con Tuenti y me envía siempre la misma respuesta, la cual ya lo habré intentado muchas veces
Quiero una solución para poder utilizar mi internet ya que estoy pagando
También me aperece activada en la aplicación
Carlossssss
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Carlossssss

¿No tienes cobertura o conexión a Internet?

He comprobado que hoy has podido navegar, por favor, envíanos más detalles para que podamos ayudarte ¡muchas gracias!
Marina J.

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