Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Roaming Unión Europea

Estoy en Italia y en teoría mis datos deberían funcionar. Ya he seguido las etapas de configuración y creación de punto de acceso pero todavía no funciona.
alinecarsouza

iconMejor respuesta de antfergar

Buenos días, @alinecarsouza, prueba a seleccionar manualmente alguna de estas redes:

Wind
TIM Italia
Vodafone Omnitel
H3G Italy

Si esto no funciona sigue estas indicaciones:
- Entrar en la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM) y, una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").
- Reiniciar el móvil
- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Si se ha borrado el APN al captar la red extranjera configura el APN:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.
Si hay algún punto de acceso bórralo.
Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07

El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

Ya nos cuentas.

Ver original
32 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Buenos días, @alinecarsouza, prueba a seleccionar manualmente alguna de estas redes:

Wind
TIM Italia
Vodafone Omnitel
H3G Italy

Si esto no funciona sigue estas indicaciones:
- Entrar en la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM) y, una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").
- Reiniciar el móvil
- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Si se ha borrado el APN al captar la red extranjera configura el APN:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.
Si hay algún punto de acceso bórralo.
Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MNC: 07

El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

Ya nos cuentas.
antfergar

Buenos días,
He llegado a este foro porque estoy haciendo unas prácticas de dos meses en Londres y tengo el mismo problema que @alinecarsouza.
Soy de prepago; pero, al no conseguir activar los datos, he probado a desactivar y reactivar el roaming, a seleccionar manualmente todas las redes que me aparecen (vodafone UK, EE, O2-UK y 3 UK) antes de desactivar y después de reactivar el roaming. Al intentarlo en todas ellas siempre me sale que "la red seleccionada no está disponible" (incluso la red de vodafone UK, que está incluida en la lista de Tuenti).
He seguido las indicaciones de la respuesta a este foro: he comprobado que estaba en modo "Broker", he reiniciado el móvil y he vuelto a intentar seleccionar alguna red manualmente.
He configurado el APN de nuevo como se indica por si acaso, la he guardado y seleccionado.
No me funciona tras hacer todo lo que he comentado y me gustaría saber cómo lograrlo, necesito un mínimo de internet en el móvil para mis prácticas y para moverme por Londres con relativa urgencia; así que les agradecería mucho que me ayudasen lo antes posible.
Muchas gracias por su atención, un saludo.
Teresa Arangoa
No tengo esa aplicación sim tuenti o tuenti toolkit, solo la aplicación tuenti. Activé el modo automático, aparece la señal de Wind, pero aún así no funciona la internet. He configurado todo según las instrucciones, apagué la terminal y nada. Estoy 2 días sin internet! Necesito ayuda!
alinecarsouza
Nivel de usuario 4
Medalla +1
¡Buenas!

A los que tenéis problemas con el roaming: ¿que modelo de dispositivo utilizáis?

Si utilizáis un dispositivo iOS (como un iPhone o un iPad) podéis acceder a los ajustes de la tarjeta SIM desde Ajustes > Teléfono > Aplicaciones de SIM. Desde ahí podéis cambiar el modo de red de Tuenti o Automático (para indentificaros como Tuenti cuando estáis en España) a Broker (para indentifiraros comp Movistar cuando estáis en el extranjero).

Hay un problema reconocido para hacer roaming con dispositivos iOS y tarjetas SIM de Tuenti. Depende del momento en el que recibísteis vuestra SIM es posible que tengáis este problema o no. En cualquier caso, podéis poneros en contacto con soporte y ellos os indicarán comp proseguir u os indicarán cómo pedir un reemplazo gratuito si este es el problema.

¡Un saludo!
Jorge E.
iPhone 7, IOS
Estoy en contacto con el soporto pero hasta ahora nada
alinecarsouza
Hola, Jorge, muchas gracias!
Yo tengo un Motorola G3, Android 6.0.1
Teresa Arangoa
Nivel de usuario 4
Medalla
Hola, yo creía que si teníamos en nuestro móvil roaming activado ya funcionaba.
Entonces es necesario configurar nuestro móvil cuando estemos fuera?
Mercedes Zam
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Mercedes Zam escribió:

Hola, yo creía que si teníamos en nuestro móvil roaming activado ya funcionaba.
Entonces es necesario configurar nuestro móvil cuando estemos fuera?

En principio el móvil está configurado, eso sí nunca olvidar tener activado el roaming en nuestra cuenta Tuenti, pero con el final de sobrecoste por roaming se están produciendo algunas incidencias, las cuales ya son conocidas por Tuenti. Si tienes problemas entonces hay que seguir las indicaciones que puse en un post más arriba. Y si aún así no se resuelve la cuestión lo mejor es contactar con Soporte.

Saludos.
antfergar
Hola, Mercedes! Lo único que añadir a lo que te acaban de responder es que si eres de contrato es más probabable que no tengas el roaming activo que si eres de prepago (en prepago viene activo por defecto) Un saludo y suerte!
Teresa Arangoa
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Además de lo que han dicho los compañeros, también podéis comprobar si tenéis el Roaming activo en vuestra línea como comenta @Teresa Arangoa de una forma muy sencilla. Para ello, acceded a la aplicación, luego a la pestaña Cuenta, pulsad en Servicios y en el apartado Otros servicios encontraréis una opción llamada Roaming, debería estar como se muestra en la imagen:

También podéis comprobarlo desde el ordenador (http://web.tuenti.com) o desde el navegador de vuestro móvil (http://tu.tuenti.com)
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Teresa Arangoa escribió:

Hola, Jorge, muchas gracias!
Yo tengo un Motorola G3, Android 6.0.1

Hola Teresa,

Si utilizas Android entonces podrás encontrar los ajustes de la tarjeta SIM en el menú de aplicaciones bajo el nombre “Herramientas de SIM”, “SIM Tuenti” o “SIM Toolkit”. Si no, prueba a ir a Ajustes.

Una vez dentro selecciona “Roaming” y a continuación “Broker” para cambiar tu identificación de red a Movistar y poder conectarte a redes extranjeras. Una vez que hayas hecho esto es muy probable que se te borren los ajustes de internet (APN). Debes configurarlos de nuevo siguiendo los siguientes pasos:

Ve a Ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso y crea uno nuevo con los siguientes datos:
Nombre: tuenti.com
Nombre de punto de acceso / APN: tuenti.com
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
MNC: 07 (Movistar, sólo en roaming)

Prueba y nos cuentas 😉
Jorge E.
Nivel de usuario 4
Medalla
He mirado en mi cuenta y lo tengo activado. Ya os contaré cómo me ha ido cuando lo utilice.
Muchas gracias a todos
Mercedes Zam
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Hombre ponerte a configurar el roaming cuando has bajado del avión es un poco engorroso se supone que lo expuesto será si falla la configuración automática no? Yo pretendo salir fuera de España y espero que sea así y si no que se cuelgue un foro donde estén las redes y demás explicados para que cuando llegues no haya problema
Javier Ruiz
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Javier Ruiz escribió:

Hombre ponerte a configurar el roaming cuando has bajado del avión es un poco engorroso se supone que lo expuesto será si falla la configuración automática no? Yo pretendo salir fuera de España y espero que sea así y si no que se cuelgue un foro donde estén las redes y demás explicados para que cuando llegues no haya problema

Normalmente no suele haber problema y va todo automáticamente, si acaso seleccionar manualmente la red, y lo dicho hay que tener activado el roaming en tu cuenta Tuenti antes de salir de España.
antfergar
Buenos días.

Me pasa exactamente lo mismo. Pero lo más gracioso es que ya he vuelto a españa y NO ME FUNCIONA AQUÍ TAMPOCO.

Vergonzoso lo de tuenti.

Si alguien pudiera ayudarme. Mi móvil es un Samsung J5 y he seguido los pasos dichos por el creador del foro al menos 10 veces y en ninguna ha dado resultado.

Un saludo
Sara Kortajarena
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 19/06/2017
Buenos días a todxs!

@alinecarsouza, he revisado tu caso y veo que ya estás navegando desde yaer. El problema era que no tenías el servicio Roaming activado pero ya lo hizo el equipo de Soporte.

@Teresa Arangoa, veo conexiones en tu línea desde el 16 de junio y veo que tu incidencia con Soporte a sido resuelta, así que entiendo que tu problema está solucionado.

@Sara Kortajarena, siento muchísimo lo que te ha pasado. Te hemos enviado una serie de pruebas por correo en la incidencia que tienes abierta y nuestros agentes están estudiando detenidamente tu caso para solucionarlo cuanto antes. Por favor, contesta al correo cuando puedas.

Os pido disculpas a por las molestias causadas. Estamos empezando a funcionar con esta nueva normalita y todavía queda algún aspecto técnico por pulir, pero estamos haciendo todo lo posible porque el servicio sea de máxima calidad.

Un saludo
Paloma
Hola a todos. He conseguido apenas eligiendo la opción de roaming manual. Tarda un poco pero me aparecieron las redes y luego he seleccionado una de las listadas por Tuenti. Una no ha funcionado, con otra sí.
Gracias a todos por la ayuda!
alinecarsouza
  • Recién llegado o llegada
  • el 19/06/2017
Hola,

Según este enlace: https://www.tuenti.com/movil/soporte/roaming?web_view_mode=modal no es el fin del roaming, o al menos solo lo es para clientes con cierta antigüedad, yo seguiría pagando 6,05 cént./MB porque no compré mi tarjeta SIM antes del 16 de junio de 2014.

¿Alguien por favor me confirma si esto es así?

Muchas gracias.
Ruth Vilar
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 20/06/2017
Ruth Vilar escribió:

Hola,

Según este enlace: https://www.tuenti.com/movil/soporte/roaming?web_view_mode=modal no es el fin del roaming, o al menos solo lo es para clientes con cierta antigüedad, yo seguiría pagando 6,05 cént./MB porque no compré mi tarjeta SIM antes del 16 de junio de 2014.

¿Alguien por favor me confirma si esto es así?

Muchas gracias.

Hola, @Ruth Vilar! No, la única diferencia entre los clientes antiguos y los nuevos son los acuerdos de cobertura, pero el la tarifa es la misma para tod@s: en Zona A se aplica la tarifa nacional, y en Zona B los precios que aparecen en el enlace que mandaste.

Saludos
Paloma
  • Recién llegado o llegada
  • el 20/06/2017
Hola, gracias por responder, pero a ver, no me entero, mi tarifa nacional no es 6,05 cént./MB es la tarifa LOL, por la que pago 6€ por 3GB cada mes. ¿Tendría la misma tarifa donde esté?
Ruth Vilar
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 20/06/2017
Ruth Vilar escribió:

Hola, gracias por responder, pero a ver, no me entero, mi tarifa nacional no es 6,05 cént./MB es la tarifa LOL, por la que pago 6€ por 3GB cada mes. ¿Tendría la misma tarifa donde esté?

@Ruth Vilar Sí, podrás usar tu tarifa con las mismas condiciones que en España cuando estés en la UE o en Noruega, Liechtenstein e Islandia. Aquí tienes toda la info: https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=115007754587

Saludos!!
Paloma
Paloma escribió:

Buenos días a todxs!

@alinecarsouza, he revisado tu caso y veo que ya estás navegando desde yaer. El problema era que no tenías el servicio Roaming activado pero ya lo hizo el equipo de Soporte.

@Teresa Arangoa, veo conexiones en tu línea desde el 16 de junio y veo que tu incidencia con Soporte a sido resuelta, así que entiendo que tu problema está solucionado.

@Sara Kortajarena, siento muchísimo lo que te ha pasado. Te hemos enviado una serie de pruebas por correo en la incidencia que tienes abierta y nuestros agentes están estudiando detenidamente tu caso para solucionarlo cuanto antes. Por favor, contesta al correo cuando puedas.

Os pido disculpas a por las molestias causadas. Estamos empezando a funcionar con esta nueva normalita y todavía queda algún aspecto técnico por pulir, pero estamos haciendo todo lo posible porque el servicio sea de máxima calidad.

Un saludo

Jordi Gimenez
Hola, si pudierais ayudarme, estoy en Italia y no me funciona internet, Iphone 7; ayer hice lo de ajustes aplicaciones de sim y cambie a broker y funciono
pero hoy no va otra vez
lo he intentado todo
que puedo hacer
Jordi Gimenez
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 22/06/2017
Hola @Jordi Gimenez! te he contestado en el otro hilo: https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/sin-red-en-italia-con-roaming-acivado-974/index1.html#post8030

De todas formas te indico por aquí también: si se trata de un problema de datos revisa lo siguiente:

Ve a Ajustes > Datos móviles y activa la opción Datos Móviles
Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE
Vuelve atrás y activa la itinerancia de datos.

Saludos
Paloma
tampoco puedo llamar por telefono, no tengo linea, pero cuando me llaman da tono, comosi que tuviera linea
Jordi Gimenez

Responder