Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

Problemas en la red de Tuenti

De nuevo, queremos pedir disculpas por los problemas que hemos tenido en la red 😓

En Tuenti somos transparentes y hemos querido compartir con vosotros el motivo: debido a unos cambios realizados para la mejora del servicio en general, por ejemplo, a partir de este momento, la configuración de tus datos en Roaming será mucho más sencilla y evitará problemas de conexión en el extranjero, hemos sufrido algunos fallos inesperados pero YA ESTÁ SOLUCIONADO.

Si todavía sigues experimentando algún problema de cobertura es muy importante que:

1) APAGUES Y ENCIENDAS TU TERMINAL
2) SELECCIONES LA RED MANUALMENTE A TRAVÉS DE LOS AJUSTES DE TU MÓVIL.

También es posible que todavía no puedas navegar por Internet, no te preocupes, ya que se solucionará configurando de nuevo tu terminal como te indicamos justo aquí:

Ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes > Datos móviles > APN.

Y ahora es muy importante crear el APN como te indicamos aquí ⬇

- En Nombre escribe: Tuenti
- En APN escribe: tuenti.com
- En Nombre de usuario escribe: tuenti
- En Contraseña escribe: tuenti

Los cuatro datos siguientes es mejor dejarlos como el teléfono los completa. Pero asegúrate de que aparecen así ⬇

- En MCC: 214
- En MNC: 05
- En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
- En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

Guarda la información y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (deberá aparecer en verde o azul).

Comprueba que las opciones “Paquete de datos” (Datos móviles) e “Itinerancia de datos” están activas ✅ Es muy importante que estén activadas.

Editamos para agradeceros de nuevo a todos vuestra paciencia, colaboración y confianza.

Compensaremos a todos los clientes afectados por el fallo en la red con el importe de su tarifa mensual, que aplicaremos directamente como descuento en la próxima factura en contrato y a los clientes de prepago se les compensará del mismo modo en forma de saldo, que podrán ver la próxima semana en su cuenta.
Marina J.
462 Comentarios
Nivel de usuario 3
  • Recién llegado o llegada
  • el 27/03/2018
Disculpad, pero ninguna de las soluciones que dais funciona.
Los usuarios lo hemos estado probando y nada de nada. No es solo cobertura de datos, estamos hablando que tampoco hay servicio de llamadas.
Creo que la "mejora" ha repercutido considerablemente en el servicio.
Silvia GP
Nivel de usuario 2
  • el 27/03/2018
Servicio nefasto y tanto los del chat como los de soporte del correo no tienen ni IDEA. Creo que va siendo hora de poner asistencia por teléfono porque esto es una tomadura de pelo. Si al medio día no funciona me piro a LOWI.
encarni09
Nivel de usuario 7
Medalla +6
¡Muy bien, y a los de iOS que nos den!

Extraordinario
cristianrb98
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Hace un par de semanas que volví a movistar y dejé 1 de las líneas aquí, pero me parece que os van a dar por saco eh. Los del chat no tienen ni IDEA y si son los del correo MENOS.

ESTO ES LO QUE RESPONDEN AL CORREO TRAS ABRIR EN EL CHAT INCIDENCIA

Somodevilla
Nivel de usuario 2
disculpas mis cojones panda de inútiles ,habéis perdido un montón de clientes por tontazos yo entre ellos.....espero llamadas importantes y llevo 12 hora sin línea....es que hay que ser inútil...en la.vida ninguna compañía a echo esto
Javier apel
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Ah otra cosa, este mes espero un descuento o algo en la factura (sino me he largado antes, claro).
Somodevilla
Nivel de usuario 2
No me funciona nada...Y he probado lo que indian desde tuenti para solucionarlo y nada.
¿a quién se le ha ocurrido hacer cambios asi justo cuando la gente está de vacaciones o las va a comenzar y necesita el movil porque no tiene otro punto de conexión?
Ana Mendieta
Nivel de usuario 2
Incompetentes, lo que tenéis que hacer es solucionar este problemón YA, ¿veis normas estar más de 12 horas sin linea? Flipante
Fran Aznar Martinez
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Ana Mendieta escribió:

No me funciona nada...Y he probado lo que indian desde tuenti para solucionarlo y nada.
¿a quién se le ha ocurrido hacer cambios asi justo cuando la gente está de vacaciones o las va a comenzar y necesita el movil porque no tiene otro punto de conexión?

A los de Tuenti

Somodevilla
Nivel de usuario 7
Medalla +6
Javier apel escribió:

disculpas mis cojones panda de inútiles ,habéis perdido un montón de clientes por tontazos yo entre ellos.....espero llamadas importantes y llevo 12 hora sin línea....es que hay que ser inútil...en la.vida ninguna compañía a echo esto

Hola @Javier apel,

a pesar del enorme descontento que se ha generado (y de la más que previsible fuga de clientes como consecuencia del efecto "bola de nieve" que se lleva gestándose desde diciembre), siempre hay que mantener un mínimo de educación. No es necesario insultar ni emplear expresiones malsonantes, hay formas y formas de decir las cosas.

Añadir además que este tipo de problemas sí han sucedido en el pasado (aunque con menor alcance, y sin otros problemas gordos detrás como la inexistencia de atención al cliente, la pérdida de competitividad en el mercado o el -en ocasiones- paupérrimo funcionamiento del servicio de fibra o relacionados).

Dicho esto, coincido contigo en que la situación es lamentable, y que habrá más casos como el tuyo en los que se puedan generar pérdidas de diversa índole.

Saludos
cristianrb98
Nivel de usuario 1
Medalla
ESTOY ESPERANDO ASTA CUÁNDO TUENTI DEVOLVERÁ MI LÍNEA CON SERVICIO YA QUE STOY PAGANDO POR CADA DÍA DE USO DE LA MISMA!
Delismar Catafesta
Nivel de usuario 5
Medalla +2
  • Me conozco el barrio
  • el 27/03/2018
Marina J. escribió:

En primer lugar queremos pediros disculpas ya que sabemos que estamos teniendo problemas en la red 😓

En Tuenti somos transparentes y queremos explicaros el motivo: hemos realizado unos cambios que mejorarán la experiencia del servicio en general, por ejemplo, a partir de este momento, la configuración de tus datos en Roaming será mucho más sencilla y evitará problemas de conexión en el extranjero y eso ha causado algunos fallos inesperados.

En estos momentos es posible que te encuentres en alguno de los siguientes escenarios:

a) Que tengas cobertura pero no puedas navegar por Internet

Si tu línea funciona correctamente (y puedes realizar y recibir llamadas tradicionales) pero no puedes utilizar tus datos, es muy importante que realices los siguientes pasos 📲 (especialmente si tu móvil es un Xiaomi):

Ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes > Datos móviles > APN.

Y ahora es muy importante crear el APN como te indicamos aquí ⬇

- En Nombre escribe: Tuenti
- En APN escribe: tuenti.com
- En Nombre de usuario escribe: tuenti
- En Contraseña escribe: tuenti

Los cuatro datos siguientes es mejor dejarlos como el teléfono los completa. Pero asegúrate de que aparecen así ⬇

- En MCC: 214
- En MNC: 05
- En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
- En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

Guarda la información y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (deberá aparecer en verde o azul).

Comprueba que las opciones “Paquete de datos” (Datos móviles) e “Itinerancia de datos” están activas ✅ Es muy importante que estén activadas.

b) También es posible que hayas notado algún problema de cobertura o fallo en las llamadas ⚠

Si es así, de nuevo, sentimos mucho las molestias ya que nuestro equipo se encuentra trabajando muchísimo para poder solventarlo cuanto antes 💪

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia, colaboración y confianza!

Hola Marina, pues supongo que esto sera una loteria... y voy a tocar madera....
Dio la casualialidad, que ayer a mi hija le desaparecio tambien la apn... y se la configure rapido y corriendo(es un xiaomi), y por ahora funciona bien, pero en la apn, en "tipo de autentificacion" y en "tipo de apn", no tengo nada puesto, y en itinerancia de datos, tengo "nunca".... y como te he dicho, me funciona todo correctamente (cruzare los dedos)....
Saludos.
unai
Disculpad, pero ninguna de las soluciones que ofrecéis arreglan el problema.
En cualquier caso, además de llamadas importantes (por trabajo) estamos perdiendo mucho tiempo (además, si estamos trabajando, no podemos estar pendientes de esto) en revisar configuraciones de teléfono, mandando emails, escribiendo y consultando este foro ..
Entiendo que puede haber problemas técnicos, pero dejar sin servicio durante más de 12 horas es un error inaceptable
Saludos
Maria Del Martinez Mayo
Nivel de usuario 2
cristianrb98 escribió:

Javier apel escribió:

Hola @Javier apel,

a pesar del enorme descontento que se ha generado (y de la más que previsible fuga de clientes como consecuencia del efecto "bola de nieve" que se lleva gestándose desde diciembre), siempre hay que mantener un mínimo de educación. No es necesario insultar ni emplear expresiones malsonantes, hay formas y formas de decir las cosas.

Añadir además que este tipo de problemas sí han sucedido en el pasado (aunque con menor alcance, y sin otros problemas gordos detrás como la inexistencia de atención al cliente, la pérdida de competitividad en el mercado o el -en ocasiones- paupérrimo funcionamiento del servicio de fibra o relacionados).

Dicho esto, coincido contigo en que la situación es lamentable, y que habrá más casos como el tuyo en los que se puedan generar pérdidas de diversa índole.

Saludos

hombre es que como quieres que me.ponga....demasiado flojo e sido...me.vine de Movistar pensando que esto sería lo mismo.mas o menos pero.mas barato y mira la sorpresa

solo tengo 1 línea de.la cual.no funciona nada...desde hace 12 horas y estoy esperando llamadas importantísimas que alomejor si no.la.cojo me.quedo sin empleo
Javier apel
Nivel de usuario 1
Medalla
Buenas.
Me parece de un servicio nefasto por vuestra parte que, en unas fechas señaladas en las que tanta gente está fuera de sus lugares habituales pasen estas cosas.
No puedo ponerme en contacto con nadie, ya que no tengo datos ni cobertura alguna para realizar llamadas, algo imperdonable en estos tiempos.

He probado de todo, apagar/encender el teléfono, cambiar la tarjeta de teléfono móvil, seleccionar la red de Movistar... Nada funciona.
Algo insólito es que ni me pide el maldito PIN de la sim.
Llevo solo una semana con vosotros y ya me empiezo a arrepentir
Diego Alberto Perez Ortega
Nivel de usuario 7
Medalla +6
@Javier apel sólo te he dicho que es totalmente comprensible que estés enfadado (yo también lo estoy, y estoy ultimando los preparativos para migrar todo hacia otras compañías), pero que hay que tener un poco de talante, pues al otro lado de la pantalla también hay personas.

Respecto a lo de las llamadas por trabajo, si estás conectado a Wi-Fi las llamadas deberían entrarte de igual forma. Si se ha dado el caso de que te han llamado cuando no tenías acceso a Internet de forma externa, podrías ir a la oficina de consumo de tu comunidad (o a poner una denuncia directamente, eso ya como más te guste) con el registro de la llamada perdida, una prueba de que el terminal tenía la SIM introducida pero no había red y el contrato vigente con Tuenti.

@Diego Alberto Perez Ortega dejando de lado la brillante idea de hacer los cambios en la víspera de las vacaciones de Pascuas, comentarte sólo que la SIM no trae PIN por defecto (al menos no tenían las 3 que yo pedí hace 4 meses).

Saludos
cristianrb98
Estar en el fuera de España y quedarme sin móvil, es algo que va a tener como resultado nueva portabilidad
Antonio Marvão
Nivel de usuario 1
  • el 27/03/2018
a mi desde ayer de repente a las 21 la tarjeta no se puede activar y no tengo señal de ningun tipo Espero que lo arregleis pronto porque hay gente que dependemos a nivel laboral de él.
ferlo
Nivel de usuario 2
Lo siento pero no funciona, estoy pagando por un servicio que no se me da. Creo que podemos empezar a plantearnos una denuncia a traves de la OCU por lo daños que nos estan causando
Pedro Marquinez Sobron
Nivel de usuario 2
Las 12 y media y seguimos sin linea, ¿Cuánto tiempo más pensáis tenernos así?
Fran Aznar Martinez
Nivel de usuario 1
vergonzoso, llevo menos de un mes con vosotros y tengo las dos lineas bloqueadas por culpa vuestra. Solucionarlo ya de una vez, porque 12 horas de averia es una pasada y mas si en todo momento dais soluciones que a ninguno de los usuarios le estan funcionando.

Animo a todos los usuarios a poner una reclamación a traves de la OCU, nuestros derechos no pueden verse pisoteados de esta manera.
Juan Ignacio Juan Bernardos
Nivel de usuario 7
Medalla +6
@Pedro Marquinez Sobron @Fran Aznar Martinez @Juan Ignacio Juan Bernardos

"La indemnización contemplada por contrato consiste en devolver la cantidad que sea mayor de las dos siguientes:

el promedio de lo que se te ha cobrado en los últimos 3 meses por los servicios interrumpidos -> prorratear por el tiempo de interrupción
el resultado de multiplicar por 5 la cuota mensual fija que se paga por los servicios interrumpidos -> prorratear por el tiempo de interrupción

La devolución es automática (sin necesidad de que el cliente reclame) sólo si el resultado supone al menos 1 euro. "

Os recomiendo reclamar sólo en casos excepcionales como el del usuario que esperaba una llamada sobre una oferta de trabajo.

Saludos
cristianrb98
Nivel de usuario 1
Buenos días.
Tengo las mismas dificultades que el resto de personas que escriben por aquí. Se intenta contactar con vosotros mediante el soporte sin recibir ningún tipo de contestación. No tengo red, ni Internet, y de esta manera es imposible conectar con vosotros, ya que sin teléfono ni Internet es imposible, tan solo desde el trabajo y en el trabajo estoy para trabajar! decís que se va a arreglar pero llevamos desde ayer a las 9 de la noche y como ya han referido, hay gente que necesitamos el móvil para trabajar, una cosa es perder conexión un rato y otra esta.... No nos decís cuanto tardará en arreglarse todo esto.. ni ofrecéis alternativas... Se podría gestionar de una forma mucho más resolutiva que de la forma que se está haciendo... Y si alguien sabe como solucionarlo que nos lo diga... o si saben de otra compañía mejor, también!!!
Patricia Mourín
Yo estoy igual que imagino todo el mundo en tuenti, con dos móviles y los dos lo mismo. No me puedo creer que a alguien le funcione, con las soluciones que dais o como pone alguien por ahí que ya le funciona. Que se vaya la red de Internet lo entiendo entre"", pero la red de voz ya es cosa más seria, para poner una incidencia como:
hemos realizado unos cambios que mejorarán la experiencia del servicio en general, por ejemplo, a partir de este momento, la configuración de tus datos en Roaming será mucho más sencilla y evitará problemas de conexión en el extranjero y eso ha causado algunos fallos inesperados.
En fin tendremos paciencia como siempre que les toca a los usuarios el padecerla...
No obstante estoy mirando otras soluciones en otros operadores, esto de tener que ponerme en contacto por Internet con la operadora cuando no tengo Internet es surrealista.
Francisco Del Valle Dadin
Nivel de usuario 2
  • el 27/03/2018
¿Tan difícil era revertir el cambio que ha dejado sin servicio a miles de personas? Sabéis perfectamente que para muchas personas el móvil es indispensable para el trabajo, y aquí estamos, perdiendo dinero por la incompetencia de tuenti.

Espero que se nos compense de alguna manera.
quintomtz

Responder