Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Problemas detectados con el roaming en Francia

Hola a todos. Acabo de volver de Francia, y he detectado cosas que podrían mejorarse en Tuenti cuando sales fuera. He hecho comprobaciones con una sim Movistar (que es la operadora principal de Tuenti), y quiero compartir la experiencia con Tuenti.
1: Al entrar en Francia, no se conecta automáticamente al operador asociado, en nuestro caso SFR, Bouygues ô Orange, sinon que tienes que entrar en la aplicación servicios sim, y en roaming, seleccionar bróker, si no no se registra en la red.
2: Mientras que en Movistar tienen 4g, en Tuenti se queda en 3g o H+
3: imposible hacer tethering, lo pregunte en el chat a los operadores y me confirman que Tuenti no tiene acuerdos, todavía, para hacer tethering en Francia (ignoro si en el resto de Europa sí).

Bueno, os dejo este hilo, para ver si los chicos de Tuenti pueden ir modificando estas diferencias, y podemos hacer roaming como "los grandes".
garverasesor
5 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @garverasesor,

Gracias por compartir tu experiencia, nos alegra saber que no has tenido problemas mayores después de todo 🙂

Una cosa que quiero puntualizar: el "tethering" funciona independientemente de la red a la que te conectes, sea extranjera o no. No es un protocolo ni es algo que esté bajo el control o conocimiento del operador extranjero. No deberías tener problemas en este aspecto. ¿Qué sistema operativo utilizas?

¡Saludos!
Jorge E.
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 12/09/2017
Hola Jorge, os copio la respuesta dada por el equipo de Tienti.

Como te hemos indicado vía chat, el problema de Tethering cuando estas conectado a una operadora en Roaming depende de la disposición de la operdora para ofrecer dicho servicio de compartir datos en tu terminal. Por lo que es una restricción de la operdora extranjera a compañías en Roaming, desde aquí no podemos hacer nada al respecto.

Lo sentimos.
garverasesor
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 12/09/2017
Buenos días, @garverasesor!

Muchas gracias por tu feedback! Estamos trabajando para mejorar la experiencia en el extranjero y facilitar el uso de la línea sin configuraciones manuales, y comentarios como el tuyo nos ayudan mucho. Pasamos tu comentario al equipo que está con ello.

Un saludo
Paloma
Nivel de usuario 7
Medalla +2
garverasesor escribió:

Hola Jorge, os copio la respuesta dada por el equipo de Tienti.

Como te hemos indicado vía chat, el problema de Tethering cuando estas conectado a una operadora en Roaming depende de la disposición de la operdora para ofrecer dicho servicio de compartir datos en tu terminal. Por lo que es una restricción de la operdora extranjera a compañías en Roaming, desde aquí no podemos hacer nada al respecto.

Lo sentimos.

Hola de nuevo @garverasesor,

Gracias de nuevo. Ya ví que nos explicaste eso en el primer mensaje.

Para poder compartir internet si utilizas iOS (con Android no hay que configurar nada especial), una vez hagas el cambio de ajustes de la SIM ve a la página principal de Ajustes > Datos móviles > Opciones > Ajustes de datos móviles y configura los parámetros así:

Punto de acceso: tuenti.com
Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

Importante: para que te aparezca la opción de Compartir internet debes bajar en esa misma página y configurar esos parámetros de la misma forma. Una vez hecho podrás compartir internet, aquí, en Francia y en todo el mundo.

Puedes probar de esta forma la próxima vez. Nunca depende de la red móvil.

Saludos 😉
Jorge E.
Ya lo tengo configurado asi y no me deja compartir Internet para otro tlf
Alejandro RV

Responder