Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Problemas con los servicios de Google y Fibra Tuenti

Desde hace algo más de una semana vengo experimentando un gran problema, y es que todo lo relacionado con los servicios de Google sobre todo en android, funciona muy muy deficiente mente, apenas puedo instalar, actualizar, hacer copias de seguridad, restaurarlas... vía WiFi incluso vía datos. Esto ha sucedido a la vez en todos los dispositivos de casa que se conectan al wifi, todos presentan los mismos problemas. En cambio los dispositivos que usan datos y no pertenecen a la red de Tuenti, acceden y realizan todas estas operaciones sin problemas. Alguien sabe si existe alguna incidencia o que revisar ? He mirado muchas cosas y estoy realmente harto del problema. Gracias.
Enrique MC

iconMejor respuesta de Jose PC

Hola @Enrique MC,

Es la primera incidencia que nos llega sobre esto. ¿Indicas que con el último reinicio ya se te ha solucionado? Si te vuelve a ocurrir avísanos y revisamos más a fondo.

Hace unos días ha habido algún problema de peering en Movistar con ciertas direcciones y podría estar relacionado. Ese tema ya está solucionado.

Lo dicho, si detectas que vuelve a ir lento, avísanos y lo revisamos más a fondo.

Un saludo,

Jose.

Ver original
10 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 29/11/2018
Hola @Enrique MC problema con los servicios de google ninguno (y tiro bastante ya que uso tb Google para mi dominio y todos los servicios q puedo) 😕

¿Problemas de velocidad o de conectividad? ¿Q DNS tienes?
lussac
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 29/11/2018
Problemas de conectividad ninguno, tengo dos ap a parte del router principal, que reparten el wifi, nunca he tenido problemas en ese sentido. DNS he estado usando los de Google, los últimos los de cloudflare, y ahora mismo estaba poniendo los de telefónica a ver... Pero ya digo que con los datos móviles de Tuenti también me pasa.

Lo que me mosquea de los DNS del router es que los de la conexión wan no los puedo cambiar, son fijos, era cliente de Movistar antes y vienen fijos los suyos. Los DNS de lan y wifi si les puedo cambiar.
Enrique MC
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 29/11/2018
Joder, cosa más rara 😕 la verdad es q me dejas noqueado, no se me ocurre de primeras nada técnico q pudiera explicar que te falle tanto en red movil como en wifi justo con los servicios de google.

Como tontería, que pasara en toda tu zona por algún problema de algún nodo de movistar, pero es muy rebuscado 😕 a ver si alguien más pasa con alguna idea.
lussac
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 30/11/2018
Gracias por responder

Yo también lo pienso y no lo descarto, esta mañana he podido actualizar via wifi, fuera de casa he vuelto a actualizar hoy si con datos de tuenti, pero he llegado a casa y via wifi no he podido volver a actualizar, se ha quedado iniciando eternamente la descarga.

Ahora he reiniciado ont y router, he desconectado algun que otro aparato de la red cableada que llevan conectados desde siempre para intentar discrimiar el problema y he podido actualizar via wifi de nuevo... y eso hasta ahora, veremos como progresa el asunto.

Decir que estos dias atrás también he reiniciado router y ont y los problemas continuaban, me gusta apagarlos de vez en cuando, cada semana o dos.
Enrique MC
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Vaya...siento tu experiencia

Vamos a nombrar a nuestro experto en redes @Jose PC a ver si le puede echar un ojo y te ayuda.

Mil gracias por tu colaboración
Paula V
Nivel de usuario 3
  • el 30/11/2018
Hola @Enrique MC,

Es la primera incidencia que nos llega sobre esto. ¿Indicas que con el último reinicio ya se te ha solucionado? Si te vuelve a ocurrir avísanos y revisamos más a fondo.

Hace unos días ha habido algún problema de peering en Movistar con ciertas direcciones y podría estar relacionado. Ese tema ya está solucionado.

Lo dicho, si detectas que vuelve a ir lento, avísanos y lo revisamos más a fondo.

Un saludo,

Jose.
Jose PC

Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 30/11/2018
Parece que ahora si funciona correctamente, todos los dispositivos wifi de casa han podido acceder a la playstore y se han actualizado sin problemas, y los servicios sincronizan bien parece.

Todavía tengo algún aparato desconectado del cable de red por si interfiriese de alguna manera, pero todos estan por dhcp menos los pcs de sobremesa

Supongo que en unos días podré ver si de verdad está solucionado. Gracias a todxs por responder
Enrique MC
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • el 04/12/2018
No se han vuelto a reproducir los problemas en ningún dispositivo desde entonces. Agradezco el interés a todxs y doy por solucionado el tema, por si hay que cerrar el hilo. Gracias.
Enrique MC
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Muchas gracias por comentarnos que la incidencia está resuelta y esperamos que sigas disfrutando del mejor servicio de Fibra Tuenti 😉

Salu2!
neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Perfecto, muchas gracias por tu amabilidad, Enrique 🙂

Y gracias también a nuestro compi Jose PC por echar una manilla por aquí !
Paula V

Responder