Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Problemas con itinerancia en el extranjero


Buenas tardes,
Tengo un movil Xiaomi MI5, comprado nueco hace 2 años. A nivel nacional, no tengo ningun problema con los datos moviles. Tengo el roaming activado. En ajustes del Sim, la itinerancia y datos moviles, estan activados. Sin embargo en ajustes del telefono, aparecen desactivados y no da opcion de activar. Y en el extranjero, solo tengo opcion de usar el movil , con wifi.
He acudido a una tienda de servicio tecnico, y me han dicho que puede que Tuenti haya hecho algun bloque al telefono??. Hace 2 dias que envie un mail a Tuenri, solicitando ayuda. Recibi mail de respuesta automatica, indicando la recepcion de la reclamacion, y que se pondrian en contacto, pero sigo a la espera.
Alguien me puede ayudar ,por favor?
Muchas gracias y saludos.
Enparan
10 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 10/08/2018
Hola @Enparan en el caso de los Xiaomi si que pasa alguna vez con tuenti que no guarda bien el APN.

Prueba a poner esto exactamente:

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– En Tipo de APN, escribe: default,supl

No se si despues de la coma hay espacio o no, una de las dos deberia de ir.

Recuerda que tienes que estar conectado a una red para que se guarde, si estás en modo avion o sin cobertura no guarda.
lussac
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 10/08/2018
Muchas gracias Iussac,
Lo que indicas ya lo tengo probado y en Francia no me funciono. De todas maneras volvere a intentarlo.
Si a alguien mas se le ocurre alguna otra posible solucion, quedare muy agradecida.
Saludos.
Enparan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Enparan ¿has probado a ir seleccionando manualmente la red hasta que alguna funcione?
Selecciona red y configura el APN con cada una si no conecta automáticamente los datos.
antfergar
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 11/08/2018
Muchas gracias antfergar,
A estas alturas de la vida, tuenti no ha encontrado todavia una solucion mas rapida y facil???? Es bastante fastidioso!!!
Saludos.
Enparan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Enparan escribió:

Muchas gracias antfergar,
A estas alturas de la vida, tuenti no ha encontrado todavia una solucion mas rapida y facil???? Es bastante fastidioso!!!
Saludos.



¿lo has podido solucionar con mi ayuda?
antfergar
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 11/08/2018
Todavia no estoy de viaje, por tanto ...
De todads maneras, ya lo probe en Francia y en Italia y noe funciono .. Servicio nulo por parte de tuenti. Sigo esperando.... Increible que los usuarios tengamos que andar de esta manera, probando funciones y demas para tener servicio de internet en el extranjero ...
Enparan
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 13/08/2018
Buenos dias,
Todavia sigo esperando la atencion por parte de tuenti.....
Mientras tanto voy intentando averiguar cual puede ser el problema. Me he enterado que mi movil Xiaomi MI5 es version china. Puede ser ese el problema? Hay alguna solucion?
Gracias y saludos.
Enparan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Prueba lo siguiente:

Busca el icono "SIM TUENTI" o "SIM Toolkit" dentro del menú de tu teléfono y luego selecciona Roaming > Automatic Mode (Sólo si no está este modo seleccionado, elige "Broker"
Después apaga y enciende

Sí, si es versión china...el terminal por eso te da más problemas de los que daría en uno comprado en España. Sigue esos pasos a ver si se soluciona.

Gracias
Paula V
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 16/08/2018
Muchas gracias Paula V,
En movil no tengo ningun icono bi aplicacion que mencionas.
Lo mas triste es que la semana que viene salgo de viaje y Tuenti no se ha puesto todavia en contacto conmigo, desde el 7 de agosto que les escribi.
Los usuarios no podemos estar esperando una respuesta aunque seamos LowCost.
Gracias de todas maneras.
Enparan
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 29/08/2018
Hola a todos,
Acabo de volver de mi viaje, a Escocia, y la verdad es que no he tenido ningun problema con el uso de datos. Sim embargo no estoy nada satisfecha con el servicio de asistencia de Tuenti. Mi parte de reclamacion fue enviada el 7 de agosto y la respuesta de Tuenti fue enviada el dia 25. Como comprendereis las respuestas tienen que ser inminentes y tampoco veo procedente que a los clientes se les derive a la Comunidad, que con la buena voluntad y es de agradecer, vais intentando dar respuestas a nuestras preguntas. Pero deberiamos tener un telefono de atencion al cliente. Como indicaba, tengo 2 lineas con Tuenti, y a falta de respuesta, y para comprobar otro servicio, me cambie a Symo. La verdad es que tampoco tuve ningun problema, rapidez en el servicio, buena cobertura y tienen asistencia telefonica y solucionan al momento los problemas. Esto es muy muy importante, y da que pensar..... Los precios son muy interesantes.
Muchisimas gracias por las repuestas a antfergar y a Paula V.
Enparan

Responder