Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

pregunta

Problemas con itinerancia en el extranjero

Buenas tardes,
Tengo un movil Xiaomi MI5, comprado nueco hace 2 años. A nivel nacional, no tengo ningun problema con los datos moviles. Tengo el roaming activado. En ajustes del Sim, la itinerancia y datos moviles, estan activados. Sin embargo en ajustes del telefono, aparecen desactivados y no da opcion de activar. Y en el extranjero, solo tengo opcion de usar el movil , con wifi.
He acudido a una tienda de servicio tecnico, y me han dicho que puede que Tuenti haya hecho algun bloque al telefono??. Hace 2 dias que envie un mail a Tuenri, solicitando ayuda. Recibi mail de respuesta automatica, indicando la recepcion de la reclamacion, y que se pondrian en contacto, pero sigo a la espera.
Alguien me puede ayudar ,por favor?
Muchas gracias y saludos.
Enparan
7 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 10/08/2018
Hola @Enparan en el caso de los Xiaomi si que pasa alguna vez con tuenti que no guarda bien el APN.

Prueba a poner esto exactamente:

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– En Tipo de APN, escribe: default,supl

No se si despues de la coma hay espacio o no, una de las dos deberia de ir.

Recuerda que tienes que estar conectado a una red para que se guarde, si estás en modo avion o sin cobertura no guarda.
lussac
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 10/08/2018
Muchas gracias Iussac,
Lo que indicas ya lo tengo probado y en Francia no me funciono. De todas maneras volvere a intentarlo.
Si a alguien mas se le ocurre alguna otra posible solucion, quedare muy agradecida.
Saludos.
Enparan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Enparan ¿has probado a ir seleccionando manualmente la red hasta que alguna funcione?
Selecciona red y configura el APN con cada una si no conecta automáticamente los datos.
antfergar
  • Autor
  • el 11/08/2018
Muchas gracias antfergar,
A estas alturas de la vida, tuenti no ha encontrado todavia una solucion mas rapida y facil???? Es bastante fastidioso!!!
Saludos.
Enparan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Enparan escribió:

Muchas gracias antfergar,
A estas alturas de la vida, tuenti no ha encontrado todavia una solucion mas rapida y facil???? Es bastante fastidioso!!!
Saludos.

¿lo has podido solucionar con mi ayuda?
antfergar
  • Autor
  • el 11/08/2018
Todavia no estoy de viaje, por tanto ...
De todads maneras, ya lo probe en Francia y en Italia y noe funciono .. Servicio nulo por parte de tuenti. Sigo esperando.... Increible que los usuarios tengamos que andar de esta manera, probando funciones y demas para tener servicio de internet en el extranjero ...
Enparan
  • Autor
  • el 13/08/2018
Buenos dias,
Todavia sigo esperando la atencion por parte de tuenti.....
Mientras tanto voy intentando averiguar cual puede ser el problema. Me he enterado que mi movil Xiaomi MI5 es version china. Puede ser ese el problema? Hay alguna solucion?
Gracias y saludos.
Enparan

Responder