Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

pregunta

pierdo constantemente la cobertura

buenas tardes, desde el dia 1 que tengo activada la sim con vosotros no hay manera de mantener la cobertura ni 5 minutos estando en la calle, se queda congelada la trasferencia de datos y me empieza a fallar todo, wathsapps, facebook, ect... y tengo que poner el movil en modo avion para que vuelva a pillar señal, incluso estando a tope de cobertura se queda todo pillado.

No es normal esto, ya me he quejado infinidad de veces por el horroso y nefasto chat que teneis y me ponen excusas de todo tipo, que si tengo mal configurado el movil , que pruebe la sim en otro...

Vengo de movistar y no tenia ni un solo problema de red con ellos, y mira que sois los mismos pero con otra identidad de red.
Daniel Onieva Benito
11 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Buenas tardes!

Aunque te suene a genérico, ¿has comprobado la configuración de proveedor de red? Lo que se suele llamar "APN". Si se te ha configurado solo, elimina el perfil y créalo tú de forma manual, puede que así soluciones el problema.

Si ya lo tuviste que configurar tú a mano, comprueba que la itinerancia internacional de datos está activada, y que estás conectado a una "antena" Tuenti o, en su defecto, Movistar. Nunca se sabe!

Si esto no funciona házmelo saber

Saludos!
cristianrb98
todo eso ya lo hice previamente, y sigue pasando, incluso en mi casa me pasa cuando estando con movistar no perdia cobertura ni datos
Daniel Onieva Benito
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Pues me parece muy muy raro...

Supongo que también has reiniciado el móvil. Respecto a lo que te he dicho antes de los APN, ¿el de Movistar sigue estando? Si es así elimínalo, para evitar posibles inconsistencias.

¿Qué modelo de móvil y versión de SO tienes?

También podría haberse dado la enorme casualidad de que la antena de da red a tu zona se hubiera roto, pero eso me parece harto improbable.

Saludos!
cristianrb98
tengo un nexus 5, con Andriod 7.1. la ultima version oficial

Pues deben de haberse roto todas las antenas de la provincia de barcelona y baix llobregat por que pase por donde pase, pierdo red y no me va nada.

la APN de movistar no la tengo puesta, solo esta la de tuenti.

El movil lo he reincidado ya unas cuantas veces, he sacado y vuelto a meter la sim,. y nada.

Pierdo red en practicamente todo el recorrido de los FFCC desde mi pueblo a Barcelona, en el metro me pasa igual, en la zona donde he estado trabajando estos dias ( Sarria) no habia forma de tener red ni 2 minutos.

yo mas bien creo que es un problema de sesiones cuando cambia de antena al estar en movimiento o cuando estas en interiores.

Esto con mi anterior operador ( que sois los mismos, movistar), apenas pasaba salvo en algunos sitios puntuales.
Daniel Onieva Benito
Nivel de usuario 4
Medalla +3
¡Ups! ¡Creo que hemos encontrado el problema!

El terminal que tienes, un Google Nexus 5, fue presentado en octubre de 2013, por lo que su periodo de actualizaciones finalizó en el mismo mes de 2015, dos años después. La última actualización oficial de sistema operativo que recibió fue a Android Marshmallow. Las actualizaciones de seguridad se extendieron hasta octubre de 2016.

Dado que tienes Android 7.1 (que no es la última versión, por cierto, pues hace ya unos meses que salió Oreo - y un par de días que se liberó 8.1) asumo que tienes una custom ROM, presumiblemente Cyanogen o Lineage. Como supongo que sabrás, este tipo de adaptaciones son hechas por aficionados, fans de un terminal en concreto que quieren mantener a su dispositivo a flote. En ciertas ocasiones, estas personas se olvidan de incluir algunas de las librerías que resultan clave para el funcionamiento de los OMV, como parece ser que es tu caso.

Dado que mi teoría de la antena escacharrada no es posible, en lo que puedo confiar es en un error del SO. Al tratarse de una modificación no autorizada (no cubierta por garantía) del software del dispositivo, Tuenti no puede hacerse cargo del problema. Es, lamentablemente, culpa tuya de forma íntegra. Puede - no lo sé - que en Internet haya soluciones para el problema que planteas, por lo que te invito a hacer un poco de investigación.

Buenas noches!
cristianrb98
me he equivocado con la version, tengo la 6.0.1 no la 7.1
asi que culpa mia no es, la version de android es pura de google.

Aqui el problema es de Tuenti.
Daniel Onieva Benito
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Daniel Onieva Benito escribió:

me he equivocado con la version, tengo la 6.0.1 no la 7.1
asi que culpa mia no es, la version de android es pura de google.

Aqui el problema es de Tuenti.

😕 No sé qué decirte

En cualquier caso, me remito a mi última frase del post anterior. Un poco de investigación puede que te ayude a solucionar el problema.
cristianrb98
viendo el hilo
"¿Somos los clientes de Tuenti usuarios de 2ª en la red de Movistar?"

Me da que pensar que si, por lo que me esta pasando, aunque digan desde arriba que no ( como el capado de netflix por la fibra de movistar, que tambien lo niegan y es una verdad a voces)
Daniel Onieva Benito
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Deberías saber, @Daniel Onieva Benito, que con una sola muestra no se puede extrapolar, y menos con un ratio 1:~250.000. Que te haya tocado a ti no quiere decir que le pase a todo el mundo. Esto es como cuando vas a hacer la compra y tu fila es lentísima y la de al lado no avanza más rápido porque no puede. No puedes generalizar y decir "todas las filas de X supermercado son lentas", porque simplemente no es verdad.

Lo de ser de primera y de segunda es un poco relativo. En mi caso vengo de un operador diferente, y la calidad de red es muy diferente donde yo vivo. A pesar de tener la cobertura a tope, los datos son mucho más lentos, pero tiene una explicación lógica y es que aquí hay más antenas de Vodafone y Orange que de Movistar (de hecho sólo hay 2 de este último).

Con Netflix, si te paseas un poco por forocoches, verás que depende enormemente de la zona en la que vivas. ¿Existe un cierto grado de capado? Bueno, Movistar no ha firmado acuerdos de peering (creo) con Netflix por lo que más que un capado es una "no otorgación de ventajas en el tráfico de red". Como todo, depende de la interpretación.

Lo que debes entender es que todos, incluidos los agentes que trabajan en Tuenti, somos personas. Y como tales cometemos errores, y no somos perfectos. Si te ha surgido un problema poco frecuente, es normal que vayan dando tumbos para intentar dar con una solución, pues al fin y al cabo la prueba y error es un método tan válido como cualquier otro.

Si el chat no te ha funcionado, prueba a enviar un correo electrónico. Tardan más en contestar - obviamente - pero las respuestas suelen estar mucho más fundamentadas y estudiadas. Puede que así se solucione tu problema. Por cierto, ¿has llegado a probar tu SIM en un terminal distinto?

Saludos!
cristianrb98
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 11/12/2017
Buenos días, @Daniel Onieva Benito! Entiendo perfectamente tu malestar; voy a intentar solucionar el problema. Te aseguro que la red es la misma que Movistar y deberías funcionar igual que antes. He revisado tu línea y veo que está todo bien, así que no nos queda más remedio que pedirte que pruebes a cambiar algunas configuraciones en tu móvil (no es que le echemos la culpa a ti ni nos quitemos responsabilidad, es que hay veces que con el cambio de línea y SIM no se configuran bien las cosas automáticamente y hay que cambiarlas).

Lo primero, entiendo que la pérdida es de cobertura total, no solo de conexión a Internet, así que vamos a probar esto:

-Busca un icono que se llama "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está en el menú de tu teléfono. Una vez dentro selecciona Roaming > Automatic Mode (Si no aparece este modo, elige "Tuenti"). Si usas Iphone, podrás encontrarlo en: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM. Después tendrás que seleccionar Roaming > Automatic Mode (Si no aparece este modo, elige "Tuenti").

-Después de esto reinicia el móvil y luego revisa que la selección de red en los ajustes esté automática, y que tienes activado el modo 2G/3G/4G.

Prueba qué tal ha ido y me comentas. Vamos paso a paso probando.

Muchas gracias por tu colaboración y disculpa las molestias.

Un saludo
Paloma
hola, esa opcion que me indicas no la tengo en mi smartphone android o no se encontrarlo, me podrias indicar claramente en que parte de la configuracion del movil esta esa opcion que dices?
Daniel Onieva Benito

Responder