Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

PETICIÓN PARA QUE VUELVA PABLO LEDESMA A DIRIGIR TUENTI

Mostrar el primer mensaje
64 Comentarios
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Creo que sobre la VD aun están pensando que hacer, creo que se refiere a volte? o wificalling? o simplemente están pensando que hacer y por eso no puede decir nada, es por eso que ha ocultado las referencias para que nadie se venga exclusivamente por la VD, o eso creo entender.
Josep Hervas Casas
Nivel de usuario 3
Medalla
Buenos días ,que ocurre este mes con la factura ?
JaviBarca
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 03/10/2018
Hola @JaviBarca por lo que se sabe hay una incidencia y aún no está subida.
lussac
Nivel de usuario 5
Medalla +3
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 03/10/2018
Los problemas de atención al cliente estan a su vez provocados por los múltiples fallos técnicos de Tuenti lo inteligente seria poner los medios para arreglar esto.
Las tarifas como el vinilo son poco competitivas, los clientes queremos gigas llamadas pocos problemas y precio, no es muy complicado, ahora bien la gestión es de Tuenti.
La voz digital solo le veo utilidad para llamadas internacionales desconozco el coste que tiene para Tuenti y el uso que hacen los clientes pero creo que se podría sustituir por una aplicación externa.
El prepago si se gestiona bien por ejemplo incentivando las recargas desde la aplicación de Tuenti no tendría por que ser más caro que el pospago y si es una forma de aceder a Tuenti.
Pedro
Después de declive como dices;
15 días en responderme a mensajes de reclamaciones.
Respuestas desfavorables al consumidor.
Chat de ayuda desiertos:
ETC.
He decidido cambiarme a Suop después de 3 años, los dos primeros maravillosos con tuenti (prepago) y el ultimo con incidencias y respuestas imperdonables (contrato).
Alejandro Gómez de Montenegro
  • Recién llegado o llegada
  • el 18/10/2018
Tras poner una reclamación por facturarme 3 SMS cuando solo envié 1 me escribe una tal Juana J. del servicio tecnico "invitandome" a utilizar la app de tuenti para no tener que pagar por los SMS, y se queda tan a gusto.
Este es el nivel del servicio tecnico de Tuenti.
Iñaki M.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 18/10/2018
Hola @Iñaki M. comentarte que ya te respondí en el otro hilo. Y la verdad es que la respuesta del servicio técnico es una chapuza, más que nada si a mi se me ocurre de que puede ser también debería ocurrirseles a ellos.

Hablando del tema encontré un enlace antiguo que igual te ayuda: https://www.lavanguardia.com/internet/20080415/53455491730/escribir-sms-con-acentos-correctos-puede-triplicar-el-precio-del-mensaje.html
lussac
  • Recién llegado o llegada
  • el 18/10/2018
Saludos @lussac yo tambien te he respondido en el otro hilo. Solo comentar que me ha vuelto a responder el servicio tecnico (cuando ya no esperaba que lo hiciera) con un corta y pega de algunos parrafos del articulo de tu enlace. Cuando uno cree que lo ha visto todo siempre hay algo que te sorprende 😲
PATETICO!
Iñaki M.
Aquí otro que espera que Tuenti se enderece rápido, porque la situación obviamente no es sostenible ni en soporte técnico, ni en la nula competitividad de las tarifas (agravada para quienes estamos en zona regulada).
Voy a dar el margen de uno o dos meses por el aparente trabajo que se está haciendo para levantar Tuenti (y se agradece a Serrahima el aparecer por aquí para dar al menos las respuestas que puedes dar), pero más allá de ahí está claro que va a haber desbandada por necesidad como no haya una renovación considerable.

Vamos, ya nombrando nombres yo no pulsé el botón para irme a Lowi ayer mismo por una razón tan tonta como que mi número de teléfono fijo tiene historia y en casa nos da pena quitar la línea aunque no se use. Pero obviamente una razón meramente emocional como esa no va a pesar por mucho tiempo más.

Tener que depender de una aplicación externa como es Voz Digital para llamar, aunque pueda ser una idea interesante en principio, es completamente impráctico para los que no tenemos necesidad muy concretas (vamos, llamar internacionalmente y más específicamente fuera de la UE), las ya nombradas muy inferiores tarifas comparadas con la competencia, y el desastre que es el servicio técnico actualmente son aspectos centrales en decidir por una compañía u otra.
Ahora mismo si no fuera porque Tuenti supone usar las redes de Movistar y su relativamente alta calidad sobre todo en fibra óptica, para mí sería injustificable contratarla.

Por suerte, veo que Serrahima básicamente coincide en todo esto y está trabajando para darle un vuelco. Así que doy el beneficio de la duda y espero pacientemente a esas nuevas tarifas que aparentemente están por venir.
Espero que no tarden en llegar.
Eduardo Olalde Cruz
Nivel de usuario 4
Medalla
De verdad sigo sin entender del todo bien esa 'extraña obsesión' que decís tener muchos con la Voz Digital y que que a juicio de muchos de vosotros es el elemento diferenciador potencial por el que vinisteis a Tuenti (cosa muy lícita y lógica en su momento) y que por lo visto, a tenor de vuestros comentarios, sigue siéndolo a día de hoy, pese que se haya convertido en un servicio que ha mermado mucho en calidad, tanto en voz como en usabilidad por lo que quiera que sea, y para la mayoría o al menos para muchos de nosotros.

Nos comenta Pedro Serrahima que la VD no ha desaparecido y que sigue existiendo, cosa que es cierta también a día de hoy, pero que se ha quitado de la web debido a la consideración de que el reclamo de la VD no es del todo un reclamo digamos, apropiado u honrado, puesto que se trata de algo que que no se sabe a ciencia cierta cómo se puede mantener con mejoras o darle una vuelta de tuerca con nuevos planteamientos, o simplemente (como opino que sería la forma más acertada) eliminarla y transferirla a voz GSM ilimitada bajo términos de buen uso (no me invento nada, es la tendencia actual de otros operadores y es sin lugar a dudas una solución "más y mejor"), o con X minutos para las tarifas más económicas.

Nuestra comodidad con este planteamiento se vería muy mejorada (llamadas GSM con calidad y nada de inventos que sugieren más problemas técnicos y de calidad que otra cosa), pensando igualmente en esas personas que técnicamente 'no dominan bien' como para hacer llamadas diferenciando la VD de la GSM con dialers de terceros o desde las entrañas de la app, y a las que unimos a las personas mayores con más dificultad para entender y ejecutar todo ésto.

Propondría que se mantuviese la VD con algunos ajustes, si fuese técnica y económicamente viable para Tuenti, para ciertas llamadas Internacionales como ocurre en la actualidad y/o en caso de caídas de cobertura de red movil pudiera usarse con wifi en caso de necesidad.

Hay que mirar hacia las llamadas GSM incluidas y aumentar los Gigas, esa es la tendencia, eso es lo actual y el futuro más próximo. Eso si que es un buen reclamo con unas tarifas segmentadas y competitivas, y si además lo 'bañamos con una fina capa' de lo que propongo en el anterior parrafo ya si que Tuenti marcaría algo diferenciador, con ese coctail bien pensado y mezclado sería algo que atraería de nuevo las miradas a Tuenti.

Perdón por el tostón.
fransura
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 19/10/2018
@fransura la obsesión de muchos con la VozDigital tiene que ver con muchos factores. Por ejemplo en mi caso por estar en muchas zonas sin cobertura dónde si dispongo de WiFi y por los viajes que realizo a paises no UE dónde así puedo usar el móvil sin problemas metiendo una sim local.
Aunque no es exactamente VozDigital, en el trabajo envio sms muy a menudo de manera masiva, y poder usar a traves de la web mi móvil como número de control es un plus, sin necesidad de andar atendiendo al movil.

Luego aparte te podría decir que por normativa de la empresa, tengo un compañero que solo tiene permitido entrar en ciertas instalaciones con el movil de la empresa, que no es dual sim, por lo que si quiere llevarse su número encima pues se lleva la app de tuenti y santas pascuas.

Como ves hay muchas casuisticas.
lussac
Nivel de usuario 4
Medalla
Entiendo @lussac, veo correcto tu planteamiento y las casuísticas que comentas, aunque también tendrás que convenir que son particularidades que pueden ser correctísimas en un contexto singular y atendiendo a unas necesidades puntuales, necesidades que si vemos la cuestión desde un modo más plural y atendiendo a las necesidades comunes de la mayoría de clientes y usuarios de un proveedor de acceso de telefonía móvil, es necesario tanto para todas las partes que se den unos servicios:

1) que cumplan con un mínimo de calidad
2) que satisfagan a la mayoría de usuarios
3) que estén dentro de mercado y sean competitivos
4) que sean viables y sostenibles, técnica y económicamente
5) que sean efectivos, comprensibles y sencillos al uso
6) que planteen los mínimos inconvenientes posibles en su implantación y en su uso
...

Enumeraría al menos 5 puntos más que voy a obviar por no resultar cansino, pero resumiendo todo ésto, la Voz Digital no debería ser a día de hoy planteada como gancho ni como plus diferenciador, y si apostar por servicios de calidad para todos, sencillos y eficaces, sin quebraderos de cabeza de si ahora va ahora no va. Un extra bien planteado y que funcione, aunque sea con otro enfoque más acotado y sencillo , pues si, a nadie le amarga un dulce, pero no centrar la cuestión en algo que no va bien hace tiempo, si es que alguna vez funcionó bien, y que pocas veces garantiza una seriedad en las comunicaciones.

Como argumenté anteriormente mejor unas buenas tarifas con voz y datos funcionando correctamente y para todos, segmentados según necesidades y con llamadas de voz e internet suficientes o incluso sobrados para que pocos se acuerden de la competencia.
fransura
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 19/10/2018
@fransura no te falta razón.
lussac
Nivel de usuario 4
Medalla
que vuelva Pablo @Pedro Serrahima está matando Tuenti!!!
angelpremium

Responder