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No tengo datos en Portugal


Llevo un día en Portugal y sin datos, he configurado el APN repetidas veces y no tengo datos....
Nury Huelmo
7 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Buenos días, @Nury Huelmo, al salir al extranjero tu móvil se unirá a la cobertura del operador con el que tengamos acuerdo en el país en el que te encuentres. Pero hay que activar el Roaming en tu cuenta antes de salir de España. Y en tu móvil el roaming o itinerancia de datos y los Datos móviles.
Por defecto, el Roaming viene activado en las líneas prepago de Tuenti. Para líneas de Contrato no está activado por defecto, entérate cómo hacerlo aquí https://tu.tuenti.com/soporte/entrada?id=224920908 , pero si ya llevas más de tres meses con nosotros en Contrato te lo activamos directamente sin que tengas que hacer nada.

Si lo anterior está Ok, sigue estos pasos en el móvil si no coge cobertura automáticamente al llegar al país.

Prueba a configurar la aplicación SIM Tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los dos últimos pasos, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Si con esto no se soluciona prueba a:

Configurar el APN (Access Point Name).

En Android:
Si tu SIM es anterior junio de 2014, no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.

Si tu SIM es posterior a junio de 2014 sigue estos pasos:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07
El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

No olvides habilitar el Roaming o Itinerancia de datos y los Datos móviles en tu móvil.

Reinicia.

En iOS:
Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Toda la info para configuración iOS aquí:
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-iphone-ipad/


Ya nos cuentas.
antfergar
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 13/08/2017
Ha sido imposible, incluso cambiando de móvil, lo he intentado una veintena de veces, porque tengo WiFi en el hotel sino Tuenti me ha dejado tirada . en Portugal 🙁
..Quiero haceros llegar una queja formal.
Nury Huelmo
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Nury Huelmo escribió:

Ha sido imposible, incluso cambiando de móvil, lo he intentado una veintena de veces, porque tengo WiFi en el hotel sino Tuenti me ha dejado tirada . en Portugal 🙁
..Quiero haceros llegar una queja formal.



Perdona, @Nury Huelmo, por favor, asegúrate que el APN está marcado como activado.
antfergar
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 13/08/2017
Esta todo marcado,repetido los pasos una y otra vez,y nada ....
me parece absurdo q tenga q andar realizando todo este tipo de pruebas ,cuando por ejemplo en Movistar,se hace automáticamente el cambio ... porqué con Tuenti no lo hacéis automáticamente...
Fatal estoy tirada, sin datos .
En cuanto llegue a España os llamo al SAT y os hago llegar mi queja formalmente y mi desconfianza en la compañía..
Nury Huelmo
Nivel de usuario 4
Medalla +8
@Nury Huelmo, lamento tu mala experiencia, puedes contactar con atención al cliente en el Chat de Soporte:
Desde la app , Perfil (icono persona), Ayuda, Chat de Soporte, icono cascos con micrófono (arriba a la derecha).
Desde un ordenador: entra en tuenti.com, luego ve a tuenti.es/ayuda y clica “Hablamos? Chatea con nosotros aquí” que está abajo a la derecha.
Horario:
-Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
-Sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h.
-Festivos de 10:00 a 19:00 h.
O escribe a soportemovil@tuenti.com
Un saludo.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 14/08/2017
Hola @Nury Huelmo

Sentimos tu mala experiencia, ¿se ha solucionado? Vemos que tienes una incidencia abierta con el especialista para que te ayude a configurar los datos en Portugal, en la misma hemos informado al agente de las pruebas que has realizado por aquí y mediante Chat.

¿Hasta cuando estás allí?
Paula V
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 14/08/2017
Hola Paula V, llevo desde el sábado y me voy mañana martes... Y no ha habido forma de conectar, he configurado una veintena de veces el APN, y nada. Estoy muy descontenta.
Nury Huelmo

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