Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

pregunta

No recibo los SMS con la clave de operaciones de BBVA para realizar compras on-line

Buenas

Recientemente realice la potabilidad de mi móvil a tuenti desde masmovil, los datos y las llamadas funcionan bien pero los SMS fallan.

Yo puede enviar SMS bien tanto desde la app de tuenti como desde android pero a la hora de recibirlos no puedo.

Cuando hago una compra on-line para pagar con tarjeta recibo un SMS del banco BBVA con un codigo que tengo que introducir para poder pagar, pues bien, desde que realice el cambio de la SIM no me llegan los SMS.

He comprobado que SMS enviados desde otro móvil al mio tampoco llegan, en cambio si llegan los SMS de BBVA con la clave para realizar operaciones dentro de la web personal del banco.

¿ha algún usuario de tuenti le a pasado? ¿como los solucionasteis?

Saludos
Jesus Angel
6 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Jesus Angel!

Si te metes en la app de Tuenti tampoco te aparecen los SMS recibidos?

Puede que se trate de una desconfiguración del Centro de Mensajes/Servicios. Para revisar que todo esté correcto, mírate el siguiente enlace de ayuda:

https://www.tuenti.es/ayuda/como-configuro-manual-centro-mensajes-sms/

Nos comentas con lo que sea!

Salu2! 🙂
neburtamzas
Nivel de usuario 5
Medalla
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 02/01/2019
Buenas tardes

Yo soy también usuario de BBVA y me llegan los SMS a la perfección. De hecho, me llegan tanto a la app de Tuenti como a la aplicación por defecto del teléfono.

Revisa la configuración de SMS de tu terminal, y si no ves nada raro abre incidencia a través del soporte de la aplicación. Yo porté de Movistar a Tuenti y no tuve ningún problema con los SMS de BBVA.

Jesus Angel escribió:

Buenas

Recientemente realice la potabilidad de mi móvil a tuenti desde masmovil, los datos y las llamadas funcionan bien pero los SMS fallan.

Yo puede enviar SMS bien tanto desde la app de tuenti como desde android pero a la hora de recibirlos no puedo.

Cuando hago una compra on-line para pagar con tarjeta recibo un SMS del banco BBVA con un codigo que tengo que introducir para poder pagar, pues bien, desde que realice el cambio de la SIM no me llegan los SMS.

He comprobado que SMS enviados desde otro móvil al mio tampoco llegan, en cambio si llegan los SMS de BBVA con la clave para realizar operaciones dentro de la web personal del banco.

¿ha algún usuario de tuenti le a pasado? ¿como los solucionasteis?

Saludos

Renata
  • Recién llegado o llegada
  • el 02/01/2019
Hola @Jesus Angel

Yo soy cliente de BBVA y hasta ahora si recibo correctamente los SMS que mandan para confirmar operaciones o compras, y como le pasa a Renata, me llegan tanto a la aplicación SMS del móvil (un xiaomi) como la APP de Tuenti.
Con Openbank y COINC, que son otros bancos con los que trabajo, igual, recibo los SMS sin problema, tanto de operaciones como de autorización de compra.
¿Que movil tienes? Quizas buscando por el modelo y marca puedas ver si hay algun problema a la hora de configurar los SMS, porque el tema de que no te lleguen los mensajes de otro numero movil ta un poco extraño.

Saludos.
Mertxe C.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Jesus Angel

Por favor, envíanos todos los detalles a ayuda@tuenti.es

- Centro de mensajes que tienes configurado en tu móvil
- ¿De qué banco no recibes SMS?
- ¿En qué fechas y horas deberías de haberlos recibido?
- ¿Desde qué número te tienen que remitir este SMS? (Ejemplo: Servicio de transferencias - día 22/12/12 hora 17:27 - número 26256)
- ¿El resto de servicios de SMS te funcionan correctamente, es decir puedes enviar y recibir?
- ¿Desde cuándo te ocurre?
- ICC de la SIM de Tuenti

Perdona que te pidamos tantos detalles pero los necesitamos para poder reportarlo ¡muchas gracias!
Marina J.
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 08/01/2019
Buenas

En un principio se soluciono.

Cambie el numero del centro de mensajes quitando el +34 del principio.

Ya he realizado varias compras on-line y funciona bien tanto en android como en la app de tuenti.

Saludos
Jesus Angel
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Jesus Angel escribió:

Buenas

En un principio se soluciono.

Cambie el numero del centro de mensajes quitando el +34 del principio.

Ya he realizado varias compras on-line y funciona bien tanto en android como en la app de tuenti.

Saludos

@Jesus Angel gracias por informarnos 😉
Somodevilla.