Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Mejorar la voz digital para que Tuenti se mantenga independientemente de las tarifas de 02

La idea sería mejorar la aplicación de voz digital, ya que tecnología para hacerlo hay, y así poder tener tarifas identificativas de Tuenti utilizando solo datos. Por ejemplo todas las actuales pero únicamente con datos y voz digital, así no se perderían clientes con la aparición de O2 ni clientes de Tuenti pasarían a otras compañías. Para ello se hace imprescindible que se mejore la calidad de la voz digital ,repito ,tecnología hay ya que hasta incluso WhatsApp se llega a escuchar mejor que la app de Tuenti ,y esto es inconcebible en una compañía que promociona la innovación por delante de otras compañias. Además yo volvería a poner antiguas funcionalidades de la app de Tuenti cómo eran la grabación de llamadas y otra que sean lo suficientemente buenas para que la gente identifica Tuenti por esas funcionalidades.
Creo que la nueva seña de identidad de Tuenti debería ser la de una empresa móvil puntera en innovación
Salva
6 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Turista
  • el 20/07/2018
Salva escribió:

La idea sería mejorar la aplicación de voz digital, ya que tecnología para hacerlo hay, y así poder tener tarifas identificativas de Tuenti utilizando solo datos. Por ejemplo todas las actuales pero únicamente con datos y voz digital, así no se perderían clientes con la aparición de O2 ni clientes de Tuenti pasarían a otras compañías. Para ello se hace imprescindible que se mejore la calidad de la voz digital ,repito ,tecnología hay ya que hasta incluso WhatsApp se llega a escuchar mejor que la app de Tuenti ,y esto es inconcebible en una compañía que promociona la innovación por delante de otras compañias. Además yo volvería a poner antiguas funcionalidades de la app de Tuenti cómo eran la grabación de llamadas y otra que sean lo suficientemente buenas para que la gente identifica Tuenti por esas funcionalidades.
Creo que la nueva seña de identidad de Tuenti debería ser la de una empresa móvil puntera en innovación

Yo pienso exactamente lo mismo tengo la tarifa de 11gigas por 14 euros sí mejoran la voz digital aunque lo subieran a 16 euros ganarían muchos clientes
Manu
No tengo grandes esperanzas, quizas con el 5G termine ocurriendo pero las telco de España apostaría a que llegaran tarde y mal.
La idea es poner la vozip como ciudadano de primer nivel, da igual si el operador es fijo o movil.
Despues de todo la linea fija en fibra ya funciona sobre voz ip con sip.
Asi que mi propuesta seria:
Liquidar la parte de la app dedicada a la voz y los mensajes.
Usar SIP para voz y mensajeria y proporcionar los parametros de configuaracion de forma transparente al cliente. Incluso se puede usar la sim para configurar el sip automaticamente. Algun operador de por ahi ya lo hace. Ya puedes llevar tu linea contigo donde quieras, en el dispositivo que quieras.
En fin, la libertad de los estandares que te hace libre. Bueno para el cliente, no tan bueno para el operador.
Saludines
Luis Gosalbez
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 24/07/2018
Salva escribió:

No es por echar nada por tierra, pero la voz digital, cuando llamas a un destinatario, este está por la red de telefonía tradicional, por lo cual solo eso hace que haya pérdida de calidad, de un audio de 24 bits a un audio de 8 bits (telefónico tradicional); no obstante prueba a llamar a alguien que tenga también instalada la app de Tuenti, pero no por VozDigital, por llamada desde la app, verás que el sonido es mucho mejor; cuando se llama por teléfono tradicional, no se le puede pedir más, no hay tutía, no puede hacer nada Tuenti, habría que remodelar toda la red telefónica y sacar todo el cobre sustituyéndose por fibra óptica, uno de los compromisos de Telefónica en el futuro; así que no veo solución al problema que expones; puedes ver mis ideas y apoyarlas si te interesan.
Espero haberte ayudado.
Álvaro M.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 24/07/2018
Luis Gosalbez escribió:

No tengo grandes esperanzas, quizas con el 5G termine ocurriendo pero las telco de España apostaría a que llegaran tarde y mal.
La idea es poner la vozip como ciudadano de primer nivel, da igual si el operador es fijo o movil.
Despues de todo la linea fija en fibra ya funciona sobre voz ip con sip.
Asi que mi propuesta seria:
Liquidar la parte de la app dedicada a la voz y los mensajes.
Usar SIP para voz y mensajeria y proporcionar los parametros de configuaracion de forma transparente al cliente. Incluso se puede usar la sim para configurar el sip automaticamente. Algun operador de por ahi ya lo hace. Ya puedes llevar tu linea contigo donde quieras, en el dispositivo que quieras.
En fin, la libertad de los estandares que te hace libre. Bueno para el cliente, no tan bueno para el operador.
Saludines

VozIP no lo está implantando nadie en términos domésticos, sus costes, su mayor complejidad, y unas compañías que no te lo ponen nada fácil.
Aún así no se va a oír Dolby Surround 😉
Álvaro M.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola a todos,

En Tuenti seguimos trabajando para mejorar la calidad de las llamadas de VozDigital cada día.

Tenemos un equipazo de ingeniería detrás del proyecto.

Gracias por vuestros comentarios 🙂
Marina J.
Nivel de usuario 1
Pues yo creo y pido que vuelva la grabación de llamadas,era algo que diferencia a Tuenti de los demás y además muy útil sobre todo para los que tenemos pequeños negocios. Quitando utilidades no se mejora la app
Francisco Martin Alvarez

Responder