Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Llamadas entrantes fallidas


Un problema que sólo me ocurre con Tuenti:
Oigo un tono de llamada entrante y, sin darme tiempo a contestar, se corta. Cuando me pongo en contacto con el que me llamaba, me dice que él ha escuchado seis o siete tonos y, después, como si yo le cortara.
A veces ni siquiera me suena una vez.
Esto me ocurre en la mayoría de llamadas que recibo. Y hace bastante tiempo.
Cuando he acudido al foro de soporte o a la pestaña de ayuda, el problema se soluciona o disminuye durante algunos días, pero después vuelve a pasar. y os aseguro que no es ocasionalmente, sino que hoy mismo el 90% de las llamadas que he recibido han seguido esa curiosa fórmula.
Me consta que les ocurre a otros usuarios. Ya que a mí solo no me hacen ningún caso, invito a todos los que os ocurra esto a que os expreséis en este chat.
A ver si logramos que nos escuchen.
Gracias
Bufalo

iconMejor respuesta de Paloma

Me alegro mucho, @Bufalo. No debería volver a tener ning´nu problema, lo tuyo era un fallo puntual de la línea.

@Quagmire_89, he revisado tu caso y veo que el jueves hicieron una modificación en tu línea y están a la espera de que les confirmes si el problema persiste o la cosa está solucionada. Cuando puedas contesta al mail porfa.

Muchas gracias a los dos!!

Ver original
25 Comentarios
Nivel de usuario 6
Medalla +3
A mi tambien me ocurre, a veces me llaman y no recibo la llamada, pero la otra persona le da todos los tonos de llamada.

Llevo dos meses tratando el tema con soporte, y cero soluciones!!!

A ver si nos juntamos todos los afectados y logramos que nos hagan caso!!!
Quagmire_89
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 20/06/2017
¡Ya sería hora de que lo solucionasen!
Gracias por contestar
Bufalo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Bufalo

Vemos que ya estuvieron revisando el problema que comentas hace unos meses. En la consulta que has abierto hoy escribiendo a Soporte te preguntarán sobre llamadas concretas, para poder escalarlo. Enseguida te responderá un especialista.

Esperamos que se solucione cuanto antes
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +5
  • Empadronada o empadronado
  • el 21/06/2017
A mi me ha pasado al contrario, me ha llegado una notificacion de tuenti de una llamada perdida y era que se habia equivocado y habia colgado antes de dar tono.
jmmonge
Nivel de usuario 5
Medalla +3
Personalmente no he tenido esos problemas, ya que las llamadas entrantes me llegan por la aplicacion del telefono de toda la vida y no la de tuenti, si os ocurre siempre, deberiais reinstalar/revisar la configuracion de vuestros dispositivos
Lo que si que cambiaria yo seria la calidad del codec de las llamadas, suena a metalico y hay mucha estatica de fondo
Gonzalo Ferrera
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 21/06/2017
Quagmire_89 escribió:

A mi tambien me ocurre, a veces me llaman y no recibo la llamada, pero la otra persona le da todos los tonos de llamada.


@Quagmire_89, ¿cuál es tu nº de incidencia? No lo encuentro con el mail que tienes en la comunidad. Si quieres dime y reviso el caso para ver si podemos darle un empujón. ¿Puede ser que tengas las llamadas entrantes activadas para que te lleguen a la app, y te estén entrando al ordenador o algo así?

jmmonge escribió:

A mi me ha pasado al contrario, me ha llegado una notificacion de tuenti de una llamada perdida y era que se habia equivocado y habia colgado antes de dar tono.


@jmmonge la app es hiper sensible a las llamadas, suelene ntran siepre antes por ahí que a la app del teléfono nativa. Es normal que si alguien hace un intenot rápido de llamarte y cuelga te llegue notificación a la app pero no al teléfono.

Gonzalo Ferrera escribió:

Personalmente no he tenido esos problemas, ya que las llamadas entrantes me llegan por la aplicacion del telefono de toda la vida y no la de tuenti, si os ocurre siempre, deberiais reinstalar/revisar la configuracion de vuestros dispositivos
Lo que si que cambiaria yo seria la calidad del codec de las llamadas, suena a metalico y hay mucha estatica de fondo


@Gonzalo Ferrera ¿tienes incidencia abierta sobre esto que comentas de la calidad? ¿hs podido probar desde otro teléfono?
Paloma
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Paloma escribió:

Quagmire_89 escribió:

A mi tambien me ocurre, a veces me llaman y no recibo la llamada, pero la otra persona le da todos los tonos de llamada.


@Quagmire_89, ¿cuál es tu nº de incidencia? No lo encuentro con el mail que tienes en la comunidad. Si quieres dime y reviso el caso para ver si podemos darle un empujón. ¿Puede ser que tengas las llamadas entrantes activadas para que te lleguen a la app, y te estén entrando al ordenador o algo así?



El nº de incidencia es (1743327).

Si tengo la app puesta en otro movil, pero la puse porque la gente me decia que me estaban llamando y no lo cogia (yo no recibia llamada ninguna), asi al menos veo por voz digital que me estan llamando.

En los correos con soporte he mandado videos del problema, ademas de capturas de la mala cobertura que tengo (en plena calle) a pesar de tener la unica antena que hay a 500 metros en linea recta.

Saludos
Quagmire_89
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 21/06/2017
Vale, la he revisado de arriba a abajo y veo que es bastante compleja. Las compañeras necesitaban que les indicaras si te ocurría lo mismo cerrando sesión en la app , pero entiendo que sí. ¿Puedes confirmármelo?

Muchísimas gracias por tu colaboración.

Un saludo
Paloma
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Paloma escribió:

Vale, la he revisado de arriba a abajo y veo que es bastante compleja. Las compañeras necesitaban que les indicaras si te ocurría lo mismo cerrando sesión en la app , pero entiendo que sí. ¿Puedes confirmármelo?

Muchísimas gracias por tu colaboración.

Un saludo



Si, ocurre lo mismo tanto con la app abierta como cerrada. Con la sim vieja y con la nueva, con el lg y con el samsung, etc, etc .

Es un problema totalmente aleatorio a lo mejor me llaman 5 veces y me llegan bien las 5, como me llaman 2 veces y no recibo ninguna de las 2.

Encima como suele ocurrir las llamadas que no recibo son las mas importantes. 🙄

Saludos.
Quagmire_89
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 21/06/2017
Vale, muchas gracias. Añado ahora mismo esta info que me das a la incidencia para que se continúe escalando al proveedor de servicios y podamos detectar qué está ocurriendo exactamente y solucionarlo.

Saludos y gracias por tu paciencia y colaboración.
Paloma
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 21/06/2017
@Bufalo He añadido la info que has puesto aquí a tu incidencia y la he reabierto como urgente. Ya están estudiado tu caso para solucionarlo lo antes posible.

Por favor, mantente atento al email para hacer las pruebas que puedan pedirte porque será necesari que hagas alguna cosilla.

Muchas gracias y disculpas las molestias
Paloma
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 22/06/2017
¡Desesperante!
Me contestan por mail a un tema que no tiene nada que ver con lo que yo expongo.
Mi problema es con las llamadas convencionales entrantes, no con voz digital.
¡Gracias por un soporte técnico que no dedica el mínimo esfuerzo a leer lo que nos ocurre!
Bufalo
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Bufalo escribió:

¡Desesperante!
Me contestan por mail a un tema que no tiene nada que ver con lo que yo expongo.
Mi problema es con las llamadas convencionales entrantes, no con voz digital.
¡Gracias por un soporte técnico que no dedica el mínimo esfuerzo a leer lo que nos ocurre!



A mi me han dicho: "necesitamos que nos facilites nuevos ejemplos para volver a reportar el error."

Nose que mas ejemplos necesitan después de todo lo que ya les he mandado pero bueno. 😐
Quagmire_89
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 22/06/2017
Bufalo escribió:

¡Desesperante!
Me contestan por mail a un tema que no tiene nada que ver con lo que yo expongo.
Mi problema es con las llamadas convencionales entrantes, no con voz digital.
¡Gracias por un soporte técnico que no dedica el mínimo esfuerzo a leer lo que nos ocurre!



@Bufalo, lo que te han pedido es necesario porque, aunque te parezca extraño, la app interfiere sobre las llamadas por red móvil. Por favor, prueba lo que te indica la compañera proque seguramente se solucione así. Sentimos las molestias 😞

Quagmire_89 escribió:

Bufalo escribió:

¡Desesperante!
Me contestan por mail a un tema que no tiene nada que ver con lo que yo expongo.
Mi problema es con las llamadas convencionales entrantes, no con voz digital.
¡Gracias por un soporte técnico que no dedica el mínimo esfuerzo a leer lo que nos ocurre!



A mi me han dicho: "necesitamos que nos facilites nuevos ejemplos para volver a reportar el error."

Nose que mas ejemplos necesitan después de todo lo que ya les he mandado pero bueno. 😐



@Quagmire_89 , he hablado con el equipo de especialistas que lleva tu caso y me comentan que, como los ejemplos que teníamos son antiguos, no tienen validez técnica para poder escalarlo y analizar las trazas 😞 😞 😞 Sentimos muchísimo las molestias y entendemos perfectamente tu frustración. De hecho, para agradecerte todo lo que estás colaborando en la investigación (aportando siempre toda la info y pruebas necesarias) y compensar las molestias de una incidencia que estás sufriendo desde hace tiempo te acabamos de hacer un descuento que se aplicará en tu próxima factura.

Un saludo y mil gracias por vuestra colaboración.💙
Paloma
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Paloma escribió:



@Quagmire_89 , he hablado con el equipo de especialistas que lleva tu caso y me comentan que, como los ejemplos que teníamos son antiguos, no tienen validez técnica para poder escalarlo y analizar las trazas 😞 😞 😞 Sentimos muchísimo las molestias y entendemos perfectamente tu frustración. De hecho, para agradecerte todo lo que estás colaborando en la investigación (aportando siempre toda la info y pruebas necesarias) y compensar las molestias de una incidencia que estás sufriendo desde hace tiempo te acabamos de hacer un descuento que se aplicará en tu próxima factura.

Un saludo y mil gracias por vuestra colaboración.💙



Gracias por el descuento, acaba de volver a ocurrir otra vez ahora mismo, en otra localidad, en mitad de la calle y con cobertura a tope.

Entiendo que es una incidencia complicada, tan complicada y extraña que creo que lamentablemente la única solución va a terminar siendo cambiar a otra compañia. 😑

Esperaremos a ver si se soluciona.😅
Quagmire_89
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Quagmire_89 escribió:

Paloma escribió:



@Quagmire_89 , he hablado con el equipo de especialistas que lleva tu caso y me comentan que, como los ejemplos que teníamos son antiguos, no tienen validez técnica para poder escalarlo y analizar las trazas 😞 😞 😞 Sentimos muchísimo las molestias y entendemos perfectamente tu frustración. De hecho, para agradecerte todo lo que estás colaborando en la investigación (aportando siempre toda la info y pruebas necesarias) y compensar las molestias de una incidencia que estás sufriendo desde hace tiempo te acabamos de hacer un descuento que se aplicará en tu próxima factura.

Un saludo y mil gracias por vuestra colaboración.💙



Gracias por el descuento, acaba de volver a ocurrir otra vez ahora mismo, en otra localidad, en mitad de la calle y con cobertura a tope.

Entiendo que es una incidencia complicada, tan complicada y extraña que creo que lamentablemente la única solución va a terminar siendo cambiar a otra compañia. 😑

Esperaremos a ver si se soluciona.😅


Has probado en echarle un vistazo al movil???
Javier Ruiz
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Quagmire_89 escribió:

A mi tambien me ocurre, a veces me llaman y no recibo la llamada, pero la otra persona le da todos los tonos de llamada.

Llevo dos meses tratando el tema con soporte, y cero soluciones!!!

A ver si nos juntamos todos los afectados y logramos que nos hagan caso!!!


Se supone que las llamadas que os hacen otros, lo hacen por la red movil convencional, pero existe la posibilidad de que todas las llamadas entren por voz digital, habéis mirado que no pase esto.
A mi la voz digital me funciona muy bien en la calle y me falla dentro de edificios o en zonas de poca cobertura de hecho la utilizo solo en mi casa con wifi ya que la red movil por la zona en la que vivo por ser un casco antiguo por le motivo que sea tiene mala cobertura por parte de todos los operadores, y algunas veces incluso por wifi falla, por eso solo uso la red convencional, esto puede ser solo en mi caso pero como me han dado llamadas ilimitadas y un numero de gigas aceptables a buen precio sigo confiando en tuenti, espero que siga así mucho tiempo
Javier Ruiz
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 23/06/2017
Hola, @Bufalo! Hemos hecho unos cambios en nuestro sistema que debería solucionar tu problema. Por fa, reinicia el teléfono, comprueba si está solucionado y coméntanos cómo ha ido.

Muchas gracias!!
Paloma
Nivel de usuario 1
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 26/06/2017
De momento, parece que funciona. ¡Veremos lo que dura!
Perdonad mi desconfianza, pero es que ya me había ocurrido otras veces, y la mejora siempre duró poquísimo.
De todas formas, muchas gracias por el interés.
Bufalo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 27/06/2017
Me alegro mucho, @Bufalo. No debería volver a tener ning´nu problema, lo tuyo era un fallo puntual de la línea.

@Quagmire_89, he revisado tu caso y veo que el jueves hicieron una modificación en tu línea y están a la espera de que les confirmes si el problema persiste o la cosa está solucionada. Cuando puedas contesta al mail porfa.

Muchas gracias a los dos!!
Paloma

Llevo un tiempo con vosotros, y siempre se me cortan las llamadas.
Tenemos una solución al temita? Es un poco molesto
Marcos Martínez Beceiro
hola igual que a la mayoria de compañeros no lllego a responder la llamada, vibra, ni suena y se corta, y me lo hace siempre por la aplicacion, yo cambie a Tuenti porque en el trabajo no tengo cobertura pero si wifi, por lo cual me era muy conveniente y pensaba hacerlo en casa tambien pero veo que esta fallando mucho la aplicacion y yo dependo de las llamadas de la aplicacion porque por red normal no me llegan las llamadas.
si podrian verlo por favor estaria encantado, gracias por la ayuda que puedan darme
Walther Zamora I. Gonzales
Me pasa exactamente lo mismo... el que me llama dice que es como si yo no lo cogiera.. esto no solo pasa con el mio, el de mi madre 680XXX y el de mi novia 648XXX también. Por favor solucione esto ya que cuando me llaman las empresas para entrevista de trabajo el mobil no suena 😞
Neel Marck Vargas
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola @Neel Marck Vargas

Hemos eliminado tus datos privados del comentario.

Acabamos de enviarte unas preguntas vía email, por favor, responde lo antes posible para que podamos investigarlo.

¡Muchas gracias!
Marina J.
Yo llevo unos días exactamente igual...da tono o salta buzon movistar pero en mi teléfono no aparece nada
Pablo Sanjusto

Responder