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Resuelto

Factura pagada: ¿cuánto tiempo tardáis en reactivar mi línea?


Hice el ingreso en un cajero mismo del BBVA para que quedará reflejado en el momento el pago del mismo ... he mandado el resguardo del ingreso y desde ayer viernes que hice el pago a las 17,23 sigo sin datos sin poder llamar ni enviar sms ... me parece lamentable que se tarde tanto en restablecer un servicio tras haber abonado la deuda.

Espero tener hoy linea y no estra todo el puente incomunicado .... sería de locos ....


Editado por contener información personal.
Jorge González Prieto

iconMejor respuesta de APY

Saludos, @Jorge González Prieto

He quitado tu número de teléfono del tema ya que no es seguro publicarlo en internet.

En cuanto tengamos constancia del pago, tu línea será restablecida en un plazo de 24 a 72 horas. Si sigues teniendo dudas con este tema siempre puedes contactar con nosotros desde el Chat de Soporte o responder al email que te enviamos a la dirección del titular de la línea con el aviso de impago.
Tienes toda la información aquí: https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224920648

Si quieres pedirle al departamento de facturación que lo revise ya por que es muy urgente deberás contactar con el chat de soporte lo antes posible: https://tuenti-chatbot.inbenta.com/chat.php?userID=

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26 Comentarios
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  • APY
  • Giga User
  • el 29/04/2017
Saludos, @Jorge González Prieto

He quitado tu número de teléfono del tema ya que no es seguro publicarlo en internet.

En cuanto tengamos constancia del pago, tu línea será restablecida en un plazo de 24 a 72 horas. Si sigues teniendo dudas con este tema siempre puedes contactar con nosotros desde el Chat de Soporte o responder al email que te enviamos a la dirección del titular de la línea con el aviso de impago.
Tienes toda la información aquí: https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224920648

Si quieres pedirle al departamento de facturación que lo revise ya por que es muy urgente deberás contactar con el chat de soporte lo antes posible: https://tuenti-chatbot.inbenta.com/chat.php?userID=
APY

pero si el pago queda inmediatamente constatado al se un ingreso en la misma entidad bancaria e incluso he mandado más de 5 veces el resguardo del ingreso y 24 horas despues sigo sin línea.
Jorge González Prieto
Nivel de usuario 4
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  • APY
  • Giga User
  • el 29/04/2017
Jorge González Prieto escribió:

pero si el pago queda inmediatamente constatado al se un ingreso en la misma entidad bancaria e incluso he mandado más de 5 veces el resguardo del ingreso y 24 horas despues sigo sin línea.



En la página de información dice: En cuanto tengamos constancia del pago, tu línea será restablecida en un plazo de 24 a 72 horas.

Debes de ponerte en contacto con el chat de soporte, desde aquí no podemos mirar tu cuenta: https://tuenti-chatbot.inbenta.com/chat.php?userID=
APY
Ingeseo en metálico en la misma entidad donde ustedes tienen la cuenta el pago queda reflejado al instante ... van hacer 24 horas y por vuestra incompentencia ... que no sé poruqé un sabado no se puede restablecer una linea sigo sin datos ni linea telefonica. P>or 10ª cuelgo el justificante del ingreso en efectivo en un BBVA dnd ustedes tienen la cuente en menos de 50 minutos hará una hora que tienen constancia del pago y sigo sin linea.

Una autentica VERGÜENZA
Jorge González Prieto
Nome hagan creer que un ingreso en efectivo en la misma entidad bancaria es lo mismo que una trasnferencia desde otra entidad .... qu entonces si que tarda un día hábil en realizarse.

EL ingreso en metálico es instantaneo ahi tienen desde ayer a las 17'35 el comprobante y yo sigo sin linea ni datos ....

INCOMPETENCIA TOTAL
Jorge González Prieto
"Daniela G. (Atención al cliente de Tuenti)

29 abr. 16:59 CEST

Hola,

Tienes dos facturas pendientes de pago. No hemos recibido los importes pendientes. En fin de semana los bancos no realizan operaciones por lo que tu banco no nos ha enviado el importe pendiente."

Que pesadilla por dios ... que yo no lo he pagado por mi banco que os lo he ingresado en efectivo en vuestra cuenta ... sabes leer un recibo? o que Los ingresos en metálico son instantaneos y teneis los dos yo no tengo la culpa de que no los sepaís ver o q por vuestras santas narices no activeis una linea en corriente de pago porque sea sabado .... ya he pasado la información a la OCU con los recibos pertinentes y pidiendo daños y pejuicios. esta tarde salgo d viaje .... mas vale que no me pase nada.
Jorge González Prieto
Nivel de usuario 2
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  • Me conozco el barrio
  • el 29/04/2017
Hola @Jorge González Prieto

Las líneas se restablecen en un plazo de 24 a 72 horas una vez que recibimos el pago, por lo que estamos dentro del plazo estipulado para reactivar tu línea.

Vemos que tienes una solicitud abierta con una especialista, por lo que te recomendamos que contactes por esa vía para agilizar la resolución de la misma.

Saludos.
Virgi_A
el especialista se remite a que en sabado no restablecen la linea no que no tengan constancia del pago xq esos recibos demuestran que el dinero ya está en vuestra cuenta y la linea debe de ser restablecida de inmediato ya hace 24 horas que tienen el primer ingreso no se que problema tienen en restablecer la linea cuando el dinero ya esyá en su cuenta totalmente acreditado por dos recibos ... es que es de chiste
Jorge González Prieto
Nivel de usuario 2
Medalla +1
  • Me conozco el barrio
  • el 30/04/2017
@Jorge González Prieto te informamos de nuevo de que el servicio nunca se restablece de inmediato. El plazo legal establecido es de 24 a 72 horas.

De todos modos, recuerda que te comunicamos el impago el 24 de marzo y te indicamos los plazos para normalizar la situación antes de bloquear la línea.

Es responsabilidad del cliente abonar la deuda lo antes posible para disfrutar de la línea.

Un saludo.
Virgi_A
El ingreso y comunicación del mismo fué el viernes 28 de abril y hace 48 horas del INGRESO EN METÁLICO en su cuenta del bbva y aparece instantaneo ya se cumplen 48 horas sin linea tras regularizar la situacion con los correspondientes resguardos del ingreso. Mis abogados de la OCU ya se pondrán en contacto con ustedes pidiendoles daños correspondientes. Cierto es que la obligacion es pagar la factura pero si por un problema es devuelta y les he hecho un viernes por la tarde un ingreso en metálico en el BBVA en su cuenta cuya constancia es inmediata y les he mandado los pertinentes recibos del BBVA de los mismos la compañía ha de restablecer la linea al momento.
Jorge González Prieto
Nivel de usuario 4
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  • Giga User
  • el 30/04/2017
Jorge González Prieto escribió:

El ingreso y comunicación del mismo fué el viernes 28 de abril y hace 48 horas del INGRESO EN METÁLICO en su cuenta del bbva y aparece instantaneo ya se cumplen 48 horas sin linea tras regularizar la situacion con los correspondientes resguardos del ingreso. Mis abogados de la OCU ya se pondrán en contacto con ustedes pidiendoles daños correspondientes. Cierto es que la obligacion es pagar la factura pero si por un problema es devuelta y les he hecho un viernes por la tarde un ingreso en metálico en el BBVA en su cuenta cuya constancia es inmediata y les he mandado los pertinentes recibos del BBVA de los mismos la compañía ha de restablecer la linea al momento.



Bueno, yo no se nada del tema del funcionamiento interno de Tuenti, pero para estos casos si que te comento del funcionamiento de las reclamaciones y de los bancos.

Lo primero es que da igual que el ingreso lo hagas un viernes a la tarde en metálico a que lo hagas un sábado por la mañana a que lo hagas el lunes a la mañana. Los ingresos por las tardes suelen tener "Fecha Valor" a primera hora del día siguiente "hábil bancario". La constancia como tu bien dices es inmediata, pero es posible que por esta tontería no les conste automáticamente en el sistema.
Ejemplo práctico jodido... ingresas el vienres por la tarde en una cuenta vacía 100€, sacas con la tarjeta 80€. Pues el banco te puede cobrar unos céntimos de comisión por unos ficticios 80€ que has estado en números rojos O.o, experiencia inside.

Ahora entrando en el tema por el otro lado. Si quieres reclamar por ello porque consideras que tienes razón no te recomiendo la OCU, te recomiendo los siguientes pasos:

1) Reclama formalmente por email (q imagino que ya lo hiciste) reclamando una compensación por los días que no tuviste linea, la compensación legal no va a llegar ni a un euro si te dan la razón, pero al menos te darán unas disculpas y harás presión para que mejoren el sistema.
2) Si no te hacen caso imprime el email, y dirigete a la OMIC de tu localidad a poner una reclamación, y espera el resultado.

Si lo haces por la OCU es "más cómodo" pero solo negocian un poco... o te ayudan a hacer el paso 2 más adelante...

Si aún así no te convence nada de lo que te digan, puedes reclamar en usuariosteleco, web del ministerio, pero aquí son muy puretas, si te la reactivan dentro del plazo legal del contrato no les va a importar nada más allá.

Luego tienes la opción de denunciar y reclamar daños y perjuicios con un abogado pero ahí vas a tener que pagar abogado, quizá procurador, perito para demostrar los daños y no compensa xD.

Yo la verdad en tu caso entiendo 100% el cabreo, pero tienes las de perder 😞
lussac
He subido los recibos pertinentes hace 3 dias ya ... y sigo sin linea es que es alucinante ... de verdad ... y encima me levanto con un sms que indica que mi linea está suspendida por impago que haga el ingreso para regularizarlo. Cachondeo??? ya está bien ... ya me restablecereis la linea sin prisas eh??
Jorge González Prieto
  • Recién llegado o llegada
  • el 01/05/2017
Hola, Jorge:

El 24 de marzo te comunicamos que la factura de 24,18€ de febrero (ciclo facturado del 26/01 al 25/02) había sido devuelta por tu banco. Te indicamos en este aviso que mantendríamos tu línea activa durante 15 días, a pesar del impago, para que pudieras normalizar tu situación. Asimismo, te indicamos que una vez abonada la factura adeudada, el plazo de reestablecimiento de la línea sería de 24 a 72 horas una vez que tuviéramos constancia del pago (tenemos constancia del pago cuando el banco nos realiza la operación).

El 10 de abril se restringió la línea por impago.

El 25 de abril se realiza la segunda devolución de una factura más. Te comunicamos que la factura de marzo de 33,88€ (ciclo facturado del 26/02 al 25/03) ha sido devuelta por tu banco.

El 29 de abril, sábado, nos comunicas que has formalizado dos ingresos de las dos cantidades pendientes de pago. En nuestros sistemas no constan aún las operaciones ya que en sábado los bancos no realizan operaciones porque no es día hábil.

En uno de los justificantes que nos has enviado a soporte puedes ver: "Operación realizada correctamente. El dinero llegará a su destino el próximo día hábil." Puedes verlo en el justificante PDF que has enviado a soporte por email en la incidencia que tienes abierta con nosotros.

Hoy, lunes 1 de mayo, es festivo nacional.

No te preocupes, tu línea será reestablecida, como te indicamos desde el 24 de marzo, una vez que tengamos constancia del pago en un plazo de 24 a 72 horas laborables.

¡Un saludo!
Norma
Buenos días

2 de mayo, sigo sin línea desde el viernes 29 de abril que hice los dos pagos a través de ingreso en efectivo en dos cajeros de BBVA de los cuales os he adjuntado dichos resguardos.
Os mandé un pdf con un resguardo de una transferencia a través de La Caixa pero quedó anulada ya que pensé q através de un ingreso en efectivo a través dd BBVA os quedaría reflejado antes. Y es q tendriaís que tener constancia del pago ya hace dias
Ya está bien no??
Jorge González Prieto
Nivel de usuario 2
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  • Me conozco el barrio
  • el 02/05/2017
Hola @Jorge González Prieto

Como te indicamos, no hemos recibido aún los ingresos ya que en sábado los bancos no realizan operaciones porque no es día hábil. Una vez conste en nuestros sistemas, restableceremos la línea con la mayor brevedad posible.

Por otro lado, hemos eliminado los justificantes de pago del post por motivos de privacidad, ya que aparece tu número de teléfono.

Saludos!
Virgi_A
Pero.que transferencias?? q son dos ingresos en efectivo en un BBVA q es donde teneis la cuenta!! es martes y lo teneis que haber recibido!!!
Jorge González Prieto
Uno hecho el viernes y otro el sabado ... no hay ninguna transferencia
Jorge González Prieto
Vaya rollo os traeis para activar una linea desde el sabado y hoy es martes ... el.pago lo habeis recibido confirmado por un BBVA de Barcelona ahora mismo ... no se q rollo os traeis
Jorge González Prieto
Nivel de usuario 2
Medalla +1
  • Me conozco el barrio
  • el 02/05/2017
@Jorge González Prieto realizaste los ingresos el viernes y el sábado, pero como te indicamos y puedes ver en el justificante el dinero no llega a su destino hasta el siguiente día hábil. Ayer, 1 de mayo, fue festivo nacional y hoy, día 2, es festivo en Madrid. Por lo tanto, no recibiremos el pago hasta mañana, que es el siguiente día hábil tras tus ingresos.

Saludos.
Virgi_A
En los justificantes no pone nada ya que son.ingresos en metálico y son instantaneos.
Jorge González Prieto
3 de mayo ... facturas pendientes pagadas desde el 28 de abril ... sigo sin linea ... lamentable servicio ... cierto es que tuve un aviso de 15 días pero si estoy un mes sin cobrar uno no puede hacer milagros ... pago las dos facturas en cuanto cobro ... el viernes 28 de abril con un ingreso en cuenta en metalico en la cuenta de Tuenti de BBVA para que les llegue al momento y q si en fin de semana no se puede activar q si es festivo q ayer era festivo tb en Madrid ... el caso es que sigo sin linea desde el 28 de abril con todas las facturas pagadas. LAMENTABLE
Jorge González Prieto
Restablecida desde las 11 de la mañana la línea de nuevo ...
Jorge González Prieto
Nivel de usuario 2
Medalla +1
  • Me conozco el barrio
  • el 03/05/2017
Jorge González Prieto escribió:

Restablecida desde las 11 de la mañana la línea de nuevo ...


@Jorge González Prieto, así es. Esta misma mañana hemos recibido los pagos, por eso la línea ya está restablecida.

Saludos!
Virgi_A
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola, @Jorge González Prieto!

En días no laborables, la información bancaria no se actualiza hacia los sistemas de Tuenti, y por tanto no llega tu pago como tal, ya sea ingreso o transferencia (en este caso, sería indiferente).

Por eso, y como en Tuenti hay un plazo de 15 días de preaviso, no te recomiendo que esperes a que la línea haya sido restringida, porque puede pasar que por fines de semana o festivos, se retarde el caso.

Como siempre te notiifcarán con tiempo, lo mejor es que una vez te llegue un email de impago, trates de solventarlo en los 15 dias de plazo de cortesía, en los que dispones de línea sin problemas.

Así no te ves afectado de forma innecesaria 😥 😥

Ah, y es muy importante que en el pago bancario quede reflejado tu número de móvil como concepto, para que te reestablezcan línea lo antes posible. ¡Saludos!
Marina M.
Jorge González Prieto escribió:

Hice el ingreso en un cajero mismo del BBVA para que quedará reflejado en el momento el pago del mismo ... he mandado el resguardo del ingreso y desde ayer viernes que hice el pago a las 17,23 sigo sin datos sin poder llamar ni enviar sms ... me parece lamentable que se tarde tanto en restablecer un servicio tras haber abonado la deuda.

Espero tener hoy linea y no estra todo el puente incomunicado .... sería de locos ....


Editado por contener información personal.

pues si te parece lamentable imaginate yo que lleva pagada la factura 5 dias y todabia no puedo llamar mi enviar sms ni datos ni nada esto es de pena y me dicen que aun no tienen constancia jaaaa
Manuela Pedrosa Exposito

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