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Configura Internet en tu Android (APN)


Para configurar el acceso a Internet en tu móvil o tablet Android lo primero que tienes que hacer es desactivar el servicio WiFi en tu móvil para asegurarte de que la configuración se guarda correctamente. Luego, ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas (si no aparece, selecciona “Más”) > Redes móviles > APN (en tu dispositivo puede llamarse también "Nombres de puntos de acceso" o "NPA"). Si no lo encuentras prueba con Menú > Ajustes > Datos móviles > APN.

Ahora configura un nuevo punto de acceso tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y seleccionando APN Nuevo y completa los siguiente campos:

  • En Nombre escribe]Tuenti
  • En APN escribe tuenti.com
  • En Nombre de usuario escribe tuenti
  • En Contraseña, escribe tuenti

Si entre los campos a configurar te aparecen, además, “Protocolo” y "Protocolo de APN", selecciona la opción IpV4. Si en el campo MNC pone "05", cámbialo por "32".

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y selecciona "Guardar") y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

Para terminar vuelve atrás y activa las opciones "Habilitar datos" (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos Móviles" o "Usar paquetes de datos") e "Itinerancia de datos". Si no lo encuentras en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos.

Después apaga y enciende el dispositivo para guardar la configuración.
Virgi_A
35 Comentarios
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 31/08/2017
Entiendo que al conectar itinerancia de datos, no hay coste añadido. En otras compañías, no es así. Gracias
Mpatay
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Mpatay escribió:

Entiendo que al conectar itinerancia de datos, no hay coste añadido. En otras compañías, no es así. Gracias



Hola @Mpatay tener activada la itinerancia de datos no tiene ningún coste añadido, en algunos móviles es imprescindible para que todo tiene funcione bien, puedes probar a desactivarla, si necesitas tenerla activada lo mejor es tener seleccionada manualmente la red Tuenti y si está no aparece Movistar para evitar en caso de que estés cerca de una frontera que se conecte a una red extranjera.
Un saludo.
antfergar
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 31/08/2017
Gracias!!!!!
Mpatay
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 31/08/2017
👌🏻
Mpatay
Ha funcionado perfectamente, gracias!
Broken Spielt
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Mpatay escribió:

Gracias!!!!!



De nada, si tienes más cuestiones ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
antfergar
  • JLS
  • Recién llegado o llegada
  • el 13/09/2017
No me deja guardar el APN y no puedo tener datos. ¿Alguna solución?
JLS
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @JLS, para configurar el acceso a internet, envía un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección “Ayuda” de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos y tendrás que pulsar en “Instalar” o “Guardar”. Si te pide un PIN, escribe “1234”. Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones “Datos móviles” e “Itinerancia” están activadas. Esta última solo hace falta activarla en algunos modelos, así que puedes probar a navegar sin ella.

Ya nos cuentas.
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, ¿conseguiste solucionarlo con los pasos que te indicó @antfergar ?

Si en el campo de MNC pone 05, cámbialo por 32

JLS escribió:

No me deja guardar el APN y no puedo tener datos. ¿Alguna solución?

Paula V
el de enviar un mensaje de CONFIGURAR AL 215213 NO SIRVE, no se puede enviar me sale
Juan Navarrete
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Juan Navarrete escribió:

el de enviar un mensaje de CONFIGURAR AL 215213 NO SIRVE, no se puede enviar me sale



¿lo has mandado desde la aplicación de SMS nativa del móvil?
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Juan Navarrete!

No te preocupes, reviso tu línea ¿me envías por privado los datos del titular y tu número? con el email desde el que nos estás escribiendo no localizado tu registro.

¡Gracias! 😉
Marina J.
  • Recién llegado o llegada
  • el 19/03/2018
A mí no me funcionan los datos móviles,he realizado todos los pasos indicados y no ha sido posible. También envié el sms de configurar y no recibo respuesta ni se soluciona. Llevo así desde el día 16 que lo contraté y ya estoy empezando a buscar otras opciones ya que desde el soporte no me dan ninguna solución.
Eli Cruz
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 22/03/2018
Muy buenas,

He estado unos días en Bélgica y mi experiencia con el roaming de tuenti ha sido mala. En cuanto bajé del avión y encendí el terminal, me encontré sin datos. Sí, por supuesto, tenía activada la itinerancia y todo me había funcionado hasta que apagué el móvil en España. En ese momento de apuro, recordé que me ocurrió exactamente lo mismo el año pasado en Portugal y tuve la sangre fría necesaria para no perder la calma y meterme a manipular la APN. En cuanto la reconfiguré de forma básica -como me acordaba ( MNC 07)- y la guardé se pusieron a funcionar los datos. Pero, tuve que comprobar con mucha envidia cómo la persona que me acompañaba- que es cliente de vodafone- sólo tenía que encender su móvil para ver su compañía belga en la pantalla con todo funcionando automáticamente y sin esperas, mientras me miraba con sorpresa.

Sinceramente, ¿no os dais cuenta de la vergüenza que los clientes de tuenti pasamos cuando nos preguntan quienes nos acompañan de viaje qué tipo de operador de telefonía tenemos? Afortunadamente, yo tengo los recursos necesarios para salir del lío... pero ¿cuánta gente habrá que no se aclare? ¿Cómo es posible que no se conecte el roaming automáticamente como ocurre con las demás operadoras? No podéis dejar tirados de esta forma a vuestros clientes en situaciones tan delicadas como es un viaje al extranjero, donde el móvil es importantísmo.

Espero la respuesta

Gracias
Eduardo Rn
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 22/03/2018
Eli Cruz escribió:

A mí no me funcionan los datos móviles,he realizado todos los pasos indicados y no ha sido posible. También envié el sms de configurar y no recibo respuesta ni se soluciona. Llevo así desde el día 16 que lo contraté y ya estoy empezando a buscar otras opciones ya que desde el soporte no me dan ninguna solución.



Por cierto, Eli, si estás en España configura la APN como te dicen aquí:

En Nombre escribe]Tuenti
En APN escribe tuenti.com
En Nombre de usuario escribe tuenti
En Contraseña, escribe tuenti

Si entre los campos a configurar te aparecen, además, “Protocolo” y "Protocolo de APN", selecciona la opción IpV4. Si en el campo MNC pone "05", cámbialo por "32"....

Si estás fuera de España, en el MNC escribe 07 .

Guarda los cambios y, salvo que el problema sea de otro tipo, creo que te funcionará.

Un saludo
Eduardo Rn
  • Recién llegado o llegada
  • el 22/03/2018
No consigo grabar la info del punto de acceso. Pongo los datos pero no se graba
XAVI28
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 23/03/2018
XAVI28 escribió:

No consigo grabar la info del punto de acceso. Pongo los datos pero no se graba



Tienes que buscar los tres puntitos en la parte superior de la pantalla (derecha) o cualquier otro botón que te permita guardar. Normalmente, cuando creas una APN tienes antes de salir tres opciones: eliminar, guardar o descartar.

Yo tengo android puro. Si tu teléfono tiene capas de personalización, ya es más difícil ayudarte, porque en cada marca puede ser algo diferente. Pero haberlo lo hay.
Eduardo Rn
  • Recién llegado o llegada
  • el 24/03/2018
A mi también se me borro el otro día la APN y no me dejaba grabarla....
Al final lo solucioné poniendo

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com

y lo demás como está....(sin nombre de usuario ni contraseña)
🤔
Vesser
  • Recién llegado o llegada
  • el 24/03/2018
Tengo un gran problema porque después de configurar internet e irme perfectamente durante 1 mes y pico así porque si a dejado de irme los datos, creo que se a desconfigurado y al configurarlo de nuevo no me deja guardar de la apn al poner guardar me sale el siguiente mensaje

Los ajustes de nombres de puntos de acceso no están disponibles para este usuario

Así k espero una solución y pronto porque llevo dos días mandando correo incidencias al soporte técnico y no tengo respuesta alguna, si sigo así la solución será cambiar de compañia. Muchas gracias
SaraRR
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 24/03/2018
Hola @SaraRR te pongo lo que tienes q poner y te marco en negrita lo que es importante para que guarde y no de error (q igual es distinto q en otra guia q hayas visto)

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05 (05 y no 32)
- Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (una opción que pone los dos)
– En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe default,supl (una coma en medio no un punto)


A ver si te deja así.
lussac
No me valen los datos me llegó el mensaje de que tenia mi bono activo y nada,cancele y volví a activarlo y nada,ya he puesto lo d itinerancia reinicie saque y volví a meter la tarjeta reconfigure el apn y nada,y ya de antes d poder activar el bono no me valía internet con el saldo recargado,si esto sigue así la única solución que veo es cambiar de compañía.
Bala wild diamond
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 26/03/2018
lussac escribió:

Hola @SaraRR te pongo lo que tienes q poner y te marco en negrita lo que es importante para que guarde y no de error (q igual es distinto q en otra guia q hayas visto)

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05 (05 y no 32)
- Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (una opción que pone los dos)
– En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe default,supl (una coma en medio no un punto)


A ver si te deja así.



Cuidado con la información que damos. Insistes en que En MNC escribe: 05 (05 y no 32), pero más arriba y otros comentarios dicen justamente lo contrario. He leído que 05 es antiguo y que lo correcto ahora es 32. ¿Cuál es el bueno? Por favor, que la respuesta sea dada con seguridad.

En mi telefóno, de forma automática al rellenar los otros campos se me marca 32, y me funciona perfectamente. ¡Ah! y no tengo que rellenar nada más (Sólo nombre, APN, usuario y contraseña).

Saludos
Eduardo Rn
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 26/03/2018
Hola @Eduardo Rn. Por la actualización que está habiendo de las SIMS la gente afectada (sobre todo gente con Xiaomis con MIUI) necesitan cambiar ese número en la configuración a 05. Es el número antiguo pero también el nuevo para la gente actualizada.

En la mayoría de móviles no hace falta nisiquiera configurar el apn bien ahora mismo con la actualización, pero en algunos casos no queda otra.

Añado, para saber si estás actualizado basta comprobar si tienes o no la app de sim tuenti o tuenti toolkit en el menu. Si no la tienes estás actualizado, sino sigues como antes.
lussac
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 05/04/2018
Eduardo Rn escribió:

Eli Cruz escribió:

A mí no me funcionan los datos móviles,he realizado todos los pasos indicados y no ha sido posible. También envié el sms de configurar y no recibo respuesta ni se soluciona. Llevo así desde el día 16 que lo contraté y ya estoy empezando a buscar otras opciones ya que desde el soporte no me dan ninguna solución.



Por cierto, Eli, si estás en España configura la APN como te dicen aquí:

En Nombre escribe]Tuenti
En APN escribe tuenti.com
En Nombre de usuario escribe tuenti
En Contraseña, escribe tuenti

Si entre los campos a configurar te aparecen, además, “Protocolo” y "Protocolo de APN", selecciona la opción IpV4. Si en el campo MNC pone "05", cámbialo por "32"....

Si estás fuera de España, en el MNC escribe 07 .

Guarda los cambios y, salvo que el problema sea de otro tipo, creo que te funcionará.

Un saludo



Al cambiar 05 a 32 y darle a guardar la apn desaparece
J_dario
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 10/04/2018
J_dario escribió:

Eduardo Rn escribió:

Eli Cruz escribió:

A mí no me funcionan los datos móviles,he realizado todos los pasos indicados y no ha sido posible. También envié el sms de configurar y no recibo respuesta ni se soluciona. Llevo así desde el día 16 que lo contraté y ya estoy empezando a buscar otras opciones ya que desde el soporte no me dan ninguna solución.



Por cierto, Eli, si estás en España configura la APN como te dicen aquí:

En Nombre escribe]Tuenti
En APN escribe tuenti.com
En Nombre de usuario escribe tuenti
En Contraseña, escribe tuenti

Si entre los campos a configurar te aparecen, además, “Protocolo” y "Protocolo de APN", selecciona la opción IpV4. Si en el campo MNC pone "05", cámbialo por "32"....

Si estás fuera de España, en el MNC escribe 07 .

Guarda los cambios y, salvo que el problema sea de otro tipo, creo que te funcionará.

Un saludo



Al cambiar 05 a 32 y darle a guardar la apn desaparece



Recientemente la configuración de mi APN ha cambiado automáticamente de 32 a 05...osea que ahora mismo 05 debe de ser el MNC correcto en España porque a mí me funciona todo bien
Eduardo Rn

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