Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

¿Cómo saber si tengo 4G con un móvil Xiaomi?

Algunos terminales Xiaomi no soportan la banda 800MGhz.

Esto ocurre con los terminales Xiaomi comprados en China, o a través de Internet pero de distribuidor de allí. En estos casos, el terminal no puede conectarse a red 4G porque no es compatible con nuestras bandas de frecuencia.

Si has comprado tu móvil en España, son compatibles estos modelos:

• Mi A1
  • Redmi 5 Plus
  • Redmi 4A
  • Redmi Note 5A Prime
  • Redmi Note 5
  • Redmi Note 5A
  • Redmi 5A
  • MI 6
  • Mi MIX 2
  • Redmi S2
  • Mi MIX 2S
  • MI 8
  • MIX 2
  • Mi A2
  • MIX 2S
  • MI 8 SE
  • Redmi Note 5 Pro
  • Redmi 6
  • Redmi 6A
  • Mi A2 Lite

Si tienes cualquier duda, compártelo en este mismo hilo y así todos aprendemos 😉
Paula V
5 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 07/08/2018
Hola quiero añadir una página útil.

Hay mucha gente que compró el teléfono a través de Aliexpress o que se lo regalaron y no tiene claro si es versión china o versión Española.

Para ello xiaomi tiene una web para verificar el teórico país de venta del teléfono.

https://www.mi.com/verify/#imei_en

Introduces tu IMEI y te da en inglés el país destino del teléfono. Si dice Spain, pues buenas noticias para los móviles de la lista 😉
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • CM y Admin
  • el 07/08/2018
Perfecto @lussac 😁 Muy útil
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola compañeros, no es necesario disponer de la banda de 800 MHz para poder disfrutar de 4G con Tuenti/Movistar. Actualmente Movistar tiene desplegado 4G en diferentes bandas (800 MHz, 1800 MHz y 2600 MHz).

Si que es cierto que es posible que en algún pueblo o ubicación tan solo se encuentre emitiendo la señal de 4G en la banda de 800 MHz, en ese caso no contaríamos con 4G pero en la gran mayoría de zonas emiten en varias bandas. Añadir que la falta de la banda de 800 MHz no solo sucede en los terminales de Xiaomi que provienen del mercado chino, sucede en muchos terminales "chinos" porque allí (en China) el 4G no está desplegado sobre la banda de 800 MHz.
Adrián B
Nivel de usuario 6
Medalla +3
  • Me conozco el barrio
  • el 11/08/2018
No todos los comprados en España llevan la 800 Mhz (aunque sea uno de esos modelos).

En una gran tienda no, pero en tiendas pequeñas al menos hace un tiempo compraban teléfonos en Ali y los vendían en sus tiendas a un precio mucho mas caro, y sin ser la versión global, es decir, no por estar comprado en una tienda cualquiera de aqui y ser un modelo de la lista es compatible con la banda 800 Mhz. De todas formas, si tenéis dudas, podéis usar la web que puso arriba @lussac .

También, a usuarios algo mas experimentados, os recomiendo la app Network Cell Info Lite, que os dice a que banda estás conectado, ya sea en 2G, 3G o 4G https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite&hl=es_419 La banda de 800 Mhz, corresponde a la 20 😉
raalso7
Si compraste la versión global, tiene 4G dependiendo de la zona de cobertura.
Luis Angel Osores Varillas

Responder