Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Como conseguis que funcione ROAMING para llamadas fuera de la APP

Buenas,
Frecuentemente viajo a Bruselas, en mi anterior viaje tras cambiar la APN me funcionaron los datos de mi linea en Bruselas, pero no las llamadas telefónicas. Cuando pedi ayuda, al regresar a España me dijeron que no me podían resolver el problema, porque para hacerlo necesitaban que estuviera en Bélgica para verificar que ha fallado.
Nuevamente me encuentro hoy en Belgica, nuevamente me funcionan los datos, pero de nuevo me falla la linea telefónica.
He mandado como 5 mensajes al email ayuda@tuenti.com he mandado como 6 mensajes al chat de soporte.
¿sabéis como conseguir que os atiendan o es mejor que me pase a otra compañía directamente?
Antonio Candela Martínez

iconMejor respuesta de lussac

Hola @Antonio Candela Martínez para llamar en Bélgica 2 cosas a tener en cuenta.

1) Estar conectado a la red KPN Group Belgium “BASE", si se conecta a otra igual no te va.
2) Marcar el prefijo del país destino, +34 a España.

Si con eso no te va está claro q hay una incidencia...

El mail es algo lento, lo mejor es el chat si quieres hablar con ellos (desde la app, conversaciones ahí la de tuenti y arriba el icono de unos auriculares de operador).

Ver original
8 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 11/01/2019
Hola @Antonio Candela Martínez para llamar en Bélgica 2 cosas a tener en cuenta.

1) Estar conectado a la red KPN Group Belgium “BASE", si se conecta a otra igual no te va.

El mail es algo lento, lo mejor es el chat si quieres hablar con ellos (desde la app, conversaciones ahí la de tuenti y arriba el icono de unos auriculares de operador).
lussac

Buenas,
Mil gracias, ya me has dado más información que las dos vías de contacto que ya he probado. En el email no atiende nadie, me atenderán cuando llegue a España y no puedan hacer nada, en la segunda acabo de interrumpir tras dos horas esperando a un operador disponible.
Voy a probar con lo que comentas (conectar a KPN Group Belgium “BASE"), porque lo de usar +34 ya lo hago por defecto, llevo viajando muchos años y he tenido vodafone y yoigo, incluso cuando el roaming no estaba incluido en la tarifa y esta es la primera compañía en la que no me funciona automáticamente.

Gracias.

lussac escribió:

Antonio Candela Martínez
Siento ser pesado, pero estando en el centro de Bruselas, solo están disponibles las siguientes:

Mobistar SA/NV 4G
Proximus BEL 4G
KPN 2G
Mobistar SA/NV 3G
Mobistar SA/NV 2G
Proximus BEL 2G
KPN 4G
Proximus BEL 3G
KPN 3G

Por tanto no existe BASE.

He probado KPN 2G no me deja registrarme.
He probado KPN 3G no me deja registrarme.
He probado KPN 4G me deja registrarme pero no realiza la llamada.

Creo que esta solución no me ha funcionado tampoco, tendré que volver a Yoigo o a Vodafone, visto el nulo interes de tuenti en resolver la incidencia o ni siquiera atenderme.

Gracias lussac por responderme.

lussac escribió:

Antonio Candela Martínez
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Antonio

¿puedes recibir llamadas? ¿te ocurre con todas las llamadas que realizas?
Paula V
Pues no funcionaban las llamadas entrantes.
Ya me he rendido con esta compañía, estoy buscando otra que no sea del grupo Movistar.
Antonio Candela Martínez
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola de nuevo, @Antonio Candela Martínez

Nombro a nuestro experto en redes a ver si puede ayudarte con el caso. @Jose PC

Muchas gracias
Paula V
Nivel de usuario 4
  • Experto en Redes
  • el 15/01/2019
Hola @Antonio Candela Martínez

Como bien te han indicado, la red disponible en Bélgica con la que tenemos acuerdo es KPN (BASE).

Según lo que comentas:

He probado KPN 2G no me deja registrarme.
He probado KPN 3G no me deja registrarme.
He probado KPN 4G me deja registrarme pero no realiza la llamada.

Es el hecho de que no te hayan funcionado las llamadas. Actualmente la red 4G, sólo permite conexiones de datos. Si hay una llamada de voz, ya sea realizarla o recibirla, el móvil realiza un cambio a 2G/3G. Si me indicas que esas redes las tenias prohibidas en manual es el motivo por el cual no te funcionaban las llamadas.

Voy a abrir incidencia a nuestro proveedor para que se revise, ya que la conexión a 2g y 3G KPN si se debía haber permitido la conexión desde tu linea Tuenti. Te mantengo al tanto para ver cómo se resuelve.

Un saludo y gracias por tu paciencia e información detallada,

Jose.
Jose PC
Nivel de usuario 4
  • Experto en Redes
  • el 16/01/2019
Buenas @Antonio Candela Martínez ya tengo respuesta de nuestro proveedor. Hace poco (menos de un mes) se ha llegado a un acuerdo de Roaming por parte de Movistar con Mobistar SA en Bélgica (Orange). En Tuenti no teniamos actualizado el acuerdo y no te permitia llamar, sólamente datos. Me indican que cuando has estado bajo el paraguas de KPN has podido recibir y realizar llamadas. He pedido que se actualice el acuerdo por parte de Tuenti, de manera que en los próximos días automáticamente, independientemente de la red en la que te conectes en Bélgica, funcione todo correctamente. En cuanto esté te aviso. La única diferencia es que KPN ofrece 4G y Mobistar SA sólo tendríamos 3G.

Saludos,

Jose.
Jose PC