Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Cómo activar el servicio 4G


El servicio de 4G no tiene coste asociado desde inicios de 2017 ni para contrato, ni para prepago.
Hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes y ésta era una de las más demandadas, ¡4G para todos!

¿Qué necesito para navegar con 4G?

- Terminal 4G
Los teléfonos y tablets compatibles con 4G son aquellos en los que el término LTE / 4G aparece en sus especificaciones técnicas y en los ajustes del dispositivo. Ten en cuenta que algunos modelos, a pesar de ser compatibles con redes 4G, requieren una actualización de su firmware para poder hacer uso de esta red con nosotros.
Te ayudamos a encontrar fácilmente si tu terminal es compatible con la tecnología 4G en este artículo de la ayuda con información específica según tu sistema operativo y podrás conocer cómo activarlo.

- Zona con cobertura 4G
Tuenti utiliza la red de cobertura Movistar. Ten en cuenta que este mapa que te adjuntamos es orientativo.
Si tu teléfono o tablet es compatible con 4G y además estás en una zona de cobertura, en la pantalla de tu terminal aparecerá alguno de estos símbolos: 4G, LTE o L.

- Tarjeta SIM compatible con el servicio 4G
4G funcionará en tu línea de Tuenti si tienes una SIM compatible con este servicio. Si necesitaras una, te avisaríamos de ello en tu Cuenta.
Si ya eres cliente de Tuenti y tienes una SIM antigua, simplemente tendrás que hacer un duplicado a una SIM adaptada a la tecnología 4G.
Marina J.
6 Comentarios
HOLA BUENAS. TENGO UN TERMINAL 4G Y UNA TARJETA NUEVA CON MENOS DE UN AÑO. PERO NO CONSIGO VIAJAR A 4G. HE SEGUIDO LOS PASOS DE LA PAGINA DE TUENTI Y LOS DEL FABRICANTE PERO NO LO CONSIGO.
Jose Maria Bravo
ANTES TENIA UN TERMINAL QUE SOLO FUNCIONABA CON 3G, NOSE SI TENDRA ALGO Q VER. GRACIAS
Jose Maria Bravo
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Vecino o vecina
  • el 03/05/2017
Hola @Jose Maria Bravo

Por favor, indícanos por privado los datos de la línea y dirección exacta en la que te encuentras para comprobar si existe cobertura 4G en ese punto en concreto. Recuerda que también puedes conectarte al chat de Soporte o escribir a soportemovil@tuenti.com para que revisemos tu caso.

Saludos!
Virgi_A
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 03/05/2017
Hola, @Jose Maria Bravo! ¿Pudiste solucionar tu problema?

Si tu nuevo móvil es compatible con 4G solo tienes que activado en los ajustes y asegurarte de que en tu zona hay cobertura.

Para activar el servicio en el móvil sigue estos pasos:

- iPhone (iOS 8.1.1): Ajustes > Datos móviles > Voz y Datos > LTE / 3G / 2G (pulsa sobre LTE y “Activar”)
- Android: Te puedes encontrar diferentes posibilidades según el terminal y versión del sistema operativo. Las más habituales son:
Lollipop 5.0 (por ejemplo, Nexus 4 o superior): Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Tipo de red preferido > 4G (recomendado)/3G/2G
- Samsung, familia Galaxy: Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente)
- Sony, familia Xperia: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Modo de red > 4G (preferido)/3G/2G
- Otros Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red > 4G
- Windows Phone (Nokia): Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima > 4G

Saludos
Paloma
Mi hija tiene Tuenti y le funciona genial, ahora a mi me anda commobel trastre e intentamos todo para que me funcione el 4g y nada .
Marisa Ruiz
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 24/03/2018
Hola @Marisa Ruiz, prueba a configurar de nuevo el APN siguiendo estos pasos https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-android/ pero cambiando el MNC de 32 a 05
lussac

Responder