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pregunta

Portabilidad


En noviembre inicié la portabilidad de fibra y móvil desde Movistar y aún sigo esperando.
Lo peor que nadie me sabe decir cuando se hará efectiva, mientras tanto, Movistar me cobra más de lo que pagaba anteriormente y Tuenti también me cobra por otro lado.
Un cachondeo, más aún cuando te venden que todo será más sencillo si vienes de Movistar.
Alguien me podría aclarar cuándo se hará efectiva la portabilidad? O mejor me doy de baja de Movistar?
Cristian Amorós
16 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Cristian Amorós!

¿Quieres pasarte a Tuenti o a Movistar? Es que no entiendo la parte en la que dices que pediste la portabilidad desde Movistar. Para pasarte a Tuenti tienes que hacerlo directamente en la web de Tuenti, no pedírselo a Movistar, ya que ellos no van a gestionar nada. Si nos lo explicas un poco más detalladamente haremos todo lo que esté en nuestra mano para intentar ayudarte 🙂

Salu2!
neburtamzas
Se inició la portabilidad en noviembre de Movistar a Tuenti, evidentemente gestionada a través de la web de Tuenti.
Cristian Amorós
Nivel de usuario 7
Medalla +7
De acuerdo; ¿y no se ha portado nada, ni móviles ni fibra, ni fijo a Tuenti?
Si ves las facturas de Tuenti y las Movistar, ¿puedes ver por qué te están cobrando en cada caso?
neburtamzas
Solo se ha realizado la portabilidad de dos líneas de móvil, fibra y fijo las sigue cobrando Movistar. La cuestión que yo en Movistar tenía el paquete fusión 0, pero al portar las dos líneas de móvil a Tuenti, me han pasado a Movistar familiar sin avisarme de nada, evidentemente, y pago 14 eur más de lo que pagaba con anterioridad. A eso súmale lo que he pagado a Tuenti por las dos líneas de móvil.
Y lo peor no es esto, sino que nadie me sabe decir cuánto va a perdurar esto en el tiempo, ya ha pasado casi un mes y medio y no se ejecuta la portabilidad de fibra y fijo.
Cristian Amorós
Nivel de usuario 7
Medalla +7
De acuerdo, ahora nos vamos aclarando. En su día, ¿te enviaron desde Tuenti un correo indicando que necesitaban tu consentimiento para continuar con la portabilidad del fijo y fibra porque tenían que solicitar un trámite externo y/o que les podría costar un tiempo gestionar la portabilidad? En caso afirmativo, ¿enviaste tu consentimiento para que siguieran adelante?
neburtamzas
Sí, tal cual comentas, yo di mi consentimiento para que pudieran gestionar la portabilidad. Me he puesto en contacto con Tuenti en un par de ocasiones y se limitan a decir que el trámite depende exclusivamente de Movistar y que ni idea de cuando se hará efectiva la portabilidad de fibra y móvil.
Mientras se dilata el proceso, el único perjudicado soy yo.
Cristian Amorós
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Te entiendo perfectamente y lo lamento muchísimo. Aunque no va a servir de excusa ni para que te sientas mejor, te voy a explicar porqué sucede esto.

Movistar ha estado cambiando progresivamente a sus clientes a un nuevo programa de gestión interna (es decir, para gestionar ellos a sus propios clientes) llamado Telco. En principio, este programa tiene muchas ventajas que no tiene el actual, pero al mismo tiempo no está del todo integrado en todo lo que viene a ser la rutina de Movistar. Por esto mismo, cuando un cliente dice que se quiere cambiar de Movistar a Tuenti, éste último tiene que solicitar un procedimiento llamado "Telco-out" para que saquen al cliente del nuevo programa y así empezar la portabilidad. De esto se encarga un departamento especializado de Movistar y quizás por las fechas en las que hemos estado pues les está costando más, aunque lo cierto es que suele ser de entre una y dos semanas en fechas normales. Pero, en serio, cuando en Tuenti dicen que no depende de ellos, es porque de verdad en Tuenti poco pueden hacer porque ese departamento de Movistar se mueva más deprisa, desgraciadamente. Por esto, como mucho desde Tuenti podrían reclamar el trámite, pero poco más. Te recomiendo que hables con Soporte de nuevo para que revisen lo que puede estar pasando en tu caso y que si pueden, pidan de nuevo el trámite a Movistar.

Como nota, decirte que antes de que Movistar empezase con ese cambio, las portabilidades entre Movistar y Tuenti se hacían a la velocidad del rayo, incluso habiéndo muchos casos en los que se llevaba a cabo en el mismo día que se había solicitado.

En cualquier caso, quedamos por aquí para lo que puedas necesitar 🙂

Salu2!
neburtamzas
Yo estoy en las mismas, la portabilidad del móvil, sin problemas, pero la fibra nadie dice nada, tuenti me dice que tengo importes pendientes con movistar, cosa que es mentira, he tenido que llamar yo a movistar para ver que pasaba, y me dicen que es por el cambio de un servicio no compatible.

Me cambié para pagar menos, y este mes con la broma a saber cuanto pago por la fibra en movistar y por el móvil en tuenti, que me hubieran portado las dos cosas a la vez, no corriendo el movíl, rompo la fusión y ahora a pagar una pasta solo por la fibra.

En la publi lo vendían todo muy bonito portando la fibra de movistar a tuenti, pero vamos, es todo lo contrario, y encima en soporte nunca dicen nada, sólo que el especialista mandará un mail, y luego te mandan el email con cosas que no son ciertas.

Con cosas así ya no recomiendo tuenti a nadie
crazyjapann
Desde el día 7 de este mes ya tengo la fibra con Tuenti, según ellos.
Para el fijo ni repajolera idea de cuando, todavía seguiré pagándole a Movistar.
Que desde noviembre se iniciara el proceso, y a día de hoy aún no se haya completado lo dice todo.
Indignante.
Cristian Amorós
A mi hará media hora me han mandado un email diciéndome que ya pueden tramitar la portabilidad, para que volviera a dar mi consentimiento, así que espero que ya termine el proceso...
crazyjapann
A mí me sucedió igual, ingenuo de mí, pensé que sería la fibra y el telf fijo, pero no, solo ha sido la fibra.
Prefiero morderme la lengua....
Cristian Amorós
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Cristian Amorós

Siento el tiempo de espera ¿ya estás disfrutando del servicio, verdad?
Marina J.
La cosa no termina. Este mes me cobran 88 euros, en vez de 60, y una de las facturas que asciende a 45 euros no aparece por ningún lado. Movistar me dice que desde noviembre no me han emitido factura, mi cuenta corriente no dice lo mismo, y desde tuenti tampoco consta esa factura por ese importe. Estoy por ir al banco y echarla atrás, será la forma más rápida de saber a quien pertenece.
Cristian Amorós
Medalla
  • Turista
  • el 01/02/2019
Cristian Amorós escribió:

La cosa no termina. Este mes me cobran 88 euros, en vez de 60, y una de las facturas que asciende a 45 euros no aparece por ningún lado. Movistar me dice que desde noviembre no me han emitido factura, mi cuenta corriente no dice lo mismo, y desde tuenti tampoco consta esa factura por ese importe. Estoy por ir al banco y echarla atrás, será la forma más rápida de saber a quien pertenece.


Echala para atras y cuando la reclamen habla con ellos para solucionar el tema.
FoxREC
Cristian Amorós yo llevo desde noviembre como tú,me gustaría ponerme en contacto contigo,te dejo mi correo.joselete55@hotmail.com
Jose Manuel Gomez Ruiz
Medalla
  • Turista
  • el 03/02/2019
Jose Manuel Gomez Ruiz escribió:

Cristian Amorós yo llevo desde noviembre como tú,me gustaría ponerme en contacto contigo,te dejo mi correo.joselete55@hotmail.com


Puedes enviarle un mensaje privado por esta misma comunidad, poner el email en un foro publico no es seguro.
FoxREC