Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

pregunta

Cobran SMS que yo no mando al 600124932, uno cada mes.

Me aparece en la factura un sms al 600124932 que yo no he enviado, y además no puedo ver el contenido de sms, todo muy raro. Me podrían decir qué debo de hacer para que me devuelvan el dinero y cómo configurar el móvil para que no envíe ningun sms fuera de la aplicación, pues es una utilidad que no uso ni usaré.
Gracias de antemano.
Antonio Torrado Sanchez
14 Comentarios
Nivel de usuario 1
Ahora veo la factura del mes anterior y el número era 600124931, uno menos que 600124932, con lo que tiene que ser una estafa y algo programado.
Antonio Torrado Sanchez
Nivel de usuario 1
Pues ya somos dos.
Acabo de ver en la factura del mes pasado y en el consumo de este mes ese mismo concepto.
Manu Cunquero
A mi me ocurre lo mismo aunque en mi caso con el 600124931, el día 26/03 1 sms, y el día 30/03 otro sms. No entiendo porque me están cobrando si yo no mando ninguno y no he llamado a ningún número de esos. Por favor espero que lo resuelvan pronto sino me iré de esta compañía, porque me parece muy poco seguro esto. No puedo contactar con ninguna atención al cliente ni nada.
Mariaaaaaaaaaa
A mí igual me pasa el día 12/ 3 me sale que he mandado un sms al 600124933 y el día 26/3 otro al número 600124932 cuando yo nunca lo he mandado y no aparece ningún sms
Jose Miguel Roldan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @Antonio Torrado Sanchez @Jose Miguel Roldan @Manu Cunquero @Mariaaaaaaaaaa, mira en la aplicación de SMS de tu móvil por si estuviera programado el envío.
Te dejo un tutorial sobre el tema de la programación de envío de SMS https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3778-como-programar-enviar-mensajes-texto-automaticos-android/

También esta la opción de Bloquear ese número desde tu dispositivo:
- Si tienes un terminal iOS agrégalo a la agenda, introdúcete en ese contacto y activa "Bloquear este contacto".
- Si tienes un dispositivo Android dependiendo del modelo que tengas y la versión instalada tendrás que hacerlo de una forma u otra, en el siguiente enlace tienes los pasos para poderlo hacer:
https://es.wikihow.com/bloquear-un-número-en-Android

Pero ante situaciones sospechosas de fraude o mal funcionamiento del teléfono (muy habitual tras una actualización del sistema) hay que valorar Restaurar el teléfono a estado de fábrica.

En cualquier caso siempre podéis contactar con Soporte.

Un saludo.
antfergar
Nivel de usuario 1
Ya he realizado lo que dice, esto me ha ocurrido (el segundo sms) despues de restaurarlo de fabrica, y uno pasa, pero que todas las facturas tengan 10 centimos por algo que se puede evitar, digo yo. No existe ninguna forma de denunciar a ese número y sobre todo, si yo envío un sms, donde está, donde veo yo el texto, que no lo tengo por ningún lado. Vamos que creo que tienen ustedes que ponerse las pilas y darnos una solución. O yo veo ese sms o no lo pago, porque me parece una estafa, pero no sé de quien.
Necesito saber cómo configurar el móvil para que no envíe sms, pues no los voy a usar nunca y así evito que me cobren.

PD: Estos son los números 600124931 y 600124932 que me aparecen. 😡
Antonio Torrado Sanchez
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Antonio Torrado Sanchez escribió:

Ya he realizado lo que dice, esto me ha ocurrido (el segundo sms) despues de restaurarlo de fabrica, y uno pasa, pero que todas las facturas tengan 10 centimos por algo que se puede evitar, digo yo. No existe ninguna forma de denunciar a ese número y sobre todo, si yo envío un sms, donde está, donde veo yo el texto, que no lo tengo por ningún lado. Vamos que creo que tienen ustedes que ponerse las pilas y darnos una solución. O yo veo ese sms o no lo pago, porque me parece una estafa, pero no sé de quien.
Necesito saber cómo configurar el móvil para que no envíe sms, pues no los voy a usar nunca y así evito que me cobren.

PD: Estos son los números 600124931 y 600124932 que me aparecen. 😡

Contacta con Soporte para solicitar el bloqueo del servicio SMS.

Desde la app , Perfil (icono persona), Ayuda, Chat de Soporte, icono cascos con micrófono (arriba a la derecha).

Desde un ordenador: entra en tuenti.com, luego ve a tuenti.es/ayuda y clica “Hablamos? Chatea con nosotros aquí” que está abajo a la derecha.

También puedes contactar en Twitter o en Facebook

Horario:
Todos los días de 9:00 a 22:00 horas.

O escribe a ayuda@tuenti.es

Un saludo.
antfergar
Nivel de usuario 4
Vaya, esta solución es nueva. Ya nos dirás a ver si funciona y como se hace. A los de Tuenti os digo, que como ya comenté en otros casos parecidos que os habéis pasado por el forro, como no solucionéis estos problemas pronto, esto va a ir a más. Qué pena!
Carlos Alberto
Nivel de usuario 1
Yo no he actualizado el sistema desde hace un año y pico.
No deja de ser curioso que a todos nos pase con los mismos números ( ¿vosotros fuisteis clientes de Vodafone? ).
Aún así, los SMS se envían desde Tuenti y no podemos ni siquiera visualizar lo que supuestamente hemos enviado. Y esto, es culpa de Tuenti, con lo cual es el operador el que debería solucionarlo, sin duda.
Manu Cunquero
Aun estoy esperando una respuesta. Esto es muy poco serio, ya que este sms no lo he enviado yo y me lo estáis cobrando. Espero una solución esta semana.
Mariaaaaaaaaaa
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Buenos días es posible que alguna app con permisos del sistema esté enviando dichos mensajes con lo que se explicaría por qué no hay constancia de los mismo en la app de mensajería.
Según he leído por internet puede tratarse de algún servicio de Vodafone, por lo que yo revisaría cualquier configuración referente a ésto.
En cualquier caso hay reportes de usuarios de casi todas las operadoras, por lo que es obvio que no es un problema ni fallo de Tuenti.
Pancho Mendoza
  • Recién llegado o llegada
  • el 03/04/2018
A mi me dice que la tarjeta SIM no esta activada y me cobra 0,73€ por un mensajito que me manda desde el numero +447786209730, ya llevo 3 € d gasto x algo que no entiendo, pues llevo años con esta sim d tuenti y el mismo movil y hasta ahora nunca me habia pasado nada igual. He pedido ayuda a tuenti y sinceramente, no me convence su explicacion, por lo que si no se soluciona, me vere obligada a cambiar d compañia d movil, NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR POR ALGO QUE NO QUIERO NI HE SOLICITADO
Estrella S
  • Recién llegado o llegada
  • el 10/04/2018
Estrella S escribió:

A mi me dice que la tarjeta SIM no esta activada y me cobra 0,73€ por un mensajito que me manda desde el numero +447786209730, ya llevo 3 € d gasto x algo que no entiendo, pues llevo años con esta sim d tuenti y el mismo movil y hasta ahora nunca me habia pasado nada igual. He pedido ayuda a tuenti y sinceramente, no me convence su explicacion, por lo que si no se soluciona, me vere obligada a cambiar d compañia d movil, NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR POR ALGO QUE NO QUIERO NI HE SOLICITADO

Ese número no tiene nada que ver con Tuenti, sino con la cuenta Mi Cloud de MIUI/Xiaomi. Si creaste una cuenta Mi y no asociaste tu número, o lo hiciste y borraste los datos o cambiaste la SIM, de ahí la solicitud de activación. No leer la letra pequeña ya es otra cosa, porque la primera vez también caí, pensando que sería gratis como cualquier otra activación. El caso es que en vez de recibir un código, tú se lo envías a Xiaomi como prueba.
Destacar que se detalla muy claramente:

"Para activar el localizador del dispositivo, el Framework de Servicios de Xiaomi enviará un SMS para comprobar tu número. Se aplicarán cargos SMS por parte del operador."
Otra variante indica también que se enviará un SMS internacional, así que...
Con pulsar Verificar y denegar los permisos de teléfono y mensajería es suficiente para impedirlo.
Filconat
A mí también me a pasado eso. Tendrían que mirar que es lo que está pasando con este tema.
Roberto Carlos

Responder