Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

La app consume datos

Hola.
Me he dado cuenta de que la app de Tuenti y las llamadas vd consumen datos. El consumo del móvil y el de la app es el mismo y el móvil indica que del total de datos, una buena cantidad son de la app de Tuenti. No he usado la app para nada más que para llamar. Cuál es las solución?
Amso

iconMejor respuesta de Marina J.

¡Hola, @Amso!

¿Me envías un privado para indicarme el email desde el que nos has escrito?

No la localizo... 😞

Ver original
28 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +2
  • Alcalde o alcaldesa
  • el 17/05/2018
Buenos días @Amso.

La app de Tuenti no debería hacer ningún consumo de datos, si quieres que te miren de forma interna tus consumos (y así puedan comprobar si se te está consumiendo datos dentro de la aplicación) te aconsejo que te pongas en contacto con atención al cliente de Tuenti, tienes dos formas para hacerlo:

- 💌 MAIL: Escribiendo un email a ayuda@tuenti.es.

- 💬 CHAT: chatea con nosotros desde la app (buscando en los contactos a “Tuenti” o desde Mi perfil > Ayuda) o desde un ordenador en https://www.tuenti.es/ayuda/ (para que aparezca el chat tienes que estar dentro de tu Cuenta).

Están disponibles de lunes a domingo y festivos de 9h a 22h.
juars
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 17/05/2018
Si te refieres al contador de datos en el móvil, es normal que los datos gastados por la app tuenti y por la VozDigital aparecen allí. Donde no deberían aparecer estos datos, es en el historial dentro de la app (cuenta/historial) donde para cada día aparece la cantidad de datos usados. Ten en cuenta que la fecha para los datos en el historial está desfasada por un día. Si te muestra los datos gastados con la fecha de 16 de mayo, se refiere a los datos que gastaste el día 15.
Pimyo
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 20/05/2018
Es posible que sea así, pero es normal que una vez consumido el bono de datos la app deje de funcionar correctamente debido a a bajada de velocidad? A veces no carga
Amso
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Amso escribió:

Es posible que sea así, pero es normal que una vez consumido el bono de datos la app deje de funcionar correctamente debido a a bajada de velocidad? A veces no carga

Eso no debería ocurrir. La bajada de velocidad no debería afectar a la navegación por la app de Tuenti. En ese caso si que te recomiendo que escribas a ayuda@tuenti.es para que revisen lo que puede estar sucediendo.

Salu2!
neburtamzas
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • el 21/05/2018
Las reglas de neutralidad de la red de la Unión Europea se interpretan de distintas maneras. La parte que parece que está clara es que si se reduce la velocidad del acceso, tiene que ser para todas las aplicaciones, también para las que no cuentan para el consumo de datos. Así que sería normal que la app tuenti vaya más lento una vez se reduzca la velocidad por gastar los gigas. Pero esto no quiere decir que los datos gastados por la app disminuyen los gigas disponibles.
Pimyo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Pimyo escribió:

Las reglas de neutralidad de la red de la Unión Europea se interpretan de distintas maneras. La parte que parece que está clara es que si se reduce la velocidad del acceso, tiene que ser para todas las aplicaciones, también para las que no cuentan para el consumo de datos. Así que sería normal que la app tuenti vaya más lento una vez se reduzca la velocidad por gastar los gigas. Pero esto no quiere decir que los datos gastados por la app disminuyen los gigas disponibles.

No es así exactamente en el caso de Tuenti, ya que al igual que algunas compañías tienen bonos de datos únicamente para gastar con aplicaciones de mensajería, Tuenti tiene uno de 1GB gratuito, activado por defecto y adicional a la tarifa contratada, que se llama Zerolímites y que sirve para ser utilizado en la app de Tuenti. De esta forma, se pueden hacer llamadas de Voz Digital, enviar sms desde la app, mensajes y envío de fotos y demás a otros usuarios Tuenti siempre hasta el límite de ese GB. Es decir, funciona de forma independiente a los datos contratados en la tarifa y no figura en la pestaña de consumo porque habría que hacer un uso súper intensivo de la app para gastar el GB completo de Zerolímites.

Recuerdo que esto está activado siempre en territorio nacional, pues si salimos a algún otro país fuera de España, Tuenti consume datos de la tarifa normal y Zerolímites no está activo durante toda la estancia fuera del país de origen. No obstante, indicar que la app consume poquísimo, a pesar de todas las funcionalidades que tiene.

Salu2! 🙂
neburtamzas
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 21/05/2018
Pues en mi caso ese bono no debe de funcionar correctamente, y no han conseguido solucionarmelo.
Amso
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Amso escribió:

Pues en mi caso ese bono no debe de funcionar correctamente, y no han conseguido solucionarmelo.

Parece ser que es así, por eso te recomiendo que contactes con Soporte para que lo revisen 😉
neburtamzas
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 21/05/2018
Ya lo he hecho por dos veces y nadie me lo soluciona...
Amso
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • el 21/05/2018
El texto de BEREC lo dice muy claro que si se reduce la velocidad del acceso a internet de usuario por gastar sus gigas, el otro bono gratuito de 1 GB de la App tuenti y VD también tiene que reducir la velocidad de la misma manera, ya que si no lo hace, sería infringir la regulación europea:

“41. A zero-rating offer where all applications are blocked (or slowed down) once the data cap is reached except for the zero-rated application(s) would infringe Article 3(3) first (and third) subparagraph […]”

http://berec.europa.eu/eng/document_register/subject_matter/berec/download/0/6160-berec-guidelines-on-the-implementation-b_0.pdf

Las ofertas "zero-rating" en si como VD de Tuenti, están permitidas, pero tienen que bajar la velocidad o dejar de funcionar de la misma manera como el acceso a internet cuando el usuario gasta sus gigas del acceso a internet.
Pimyo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Amso,
Si has escrito a ayuda@tuenti.es por favor, pega aquí tu número de incidencia para que las administradoras @Paula V y @Marina J. lo revisen en la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 21/05/2018
Mi número de incidencia es 2228192. Gracias
Amso
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 22/05/2018
Me dicen que una vez consumido el bono de datos las app deja de funcionar y para llamar por voz digital hay q tener datos en el bono. Es esto cierto? Un saludo
Amso
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Amso,
Una vez acabas el bono de datos la app tarda un poco en cargar por la velocidad reducida pero no es ningún impedimento para poder llamar por VozDigital (te lo digo yo que a mediados de ciclo de facturación acabo sin datos y puedo seguir llamando bastante bien por VozDigital sin pedir un bonoplús). Las llamadas se hacen por Zerolímites así que, puedes llamar teniendo 0 MB en tu tarifa.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 23/05/2018
Entonces la app no funciona con zerolimites como las llamadas? En ese caso debería cargar bien
Amso
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Zerolímites siempre está activado tengas tarifa activa o no. Lo que te puedo comentar como te puse arriba es que la app tarda un poco más en pillar conexión pero funcionar funciona y se puede llamar perfectamente por VozDigital sin MB y con velocidad reducida.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 25/05/2018
En atención al cliente me han dicho que son bono de datos no funcionan las llamadas vd. Entonces quien me puede aclarar esto 😂 cada cual me dice una cosa 😕
Amso
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Eso te han dicho @Amso? Yo te puedo asegurar que todos los meses acabo sin datos con velocidad reducida y he podido llamar por VozDigital (no hay mes que me quede con algo de datos). Eso sí, no al instante porque la app tarda un poco en coger conectividad pero llamar he llamado así que te doy mi palabra de que he llamado por VozDigital a 0 GB y desde un pueblo. E incluso mis padres han llamado con velocidad reducida y han podido.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 28/05/2018
Eso me han dicho @Rub espero que sea lo que tu dices. Porque la verdad en atención al cliente no me resuelven nada
Amso
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Amso!

Es importante que sepas que la APP de Tuenti no consume megas de tu bono de datos.

Por otro lado, la bajada de velocidad no debería afectar a las llamadas de VozDigital, si te indicamos la información contraria, seguramente se trató de un error por lo que te pido disculpas 😞

¿Nos confirmas más detalles sobre el problema de VD para que podamos revisarlo? ¿no logras establecer las llamadas? ¿con WIFI te funciona correctamente?
Marina J.
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 30/05/2018
@Marlas llamadas no he llegado a usarlas con velocidad reducida pero la app deja de funcionar correctamente y a veces no carga. Con wifi todo funciona correctamente
Amso
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Amso!

No debería ser así 😞

No te preocupes, por favor, cuando te suceda, envíanos una captura a ayuda@tuenti.es o avísanos a nosotras por privado para que podamos revisarlo.

¡Gracias!
Marina J.
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 02/06/2018
Hola @Marina J.. Navego a velocidad reducida y vuelve a suceder. O bien se queda la pantalla con el aviso "espera mientras cargamos todo" o bien "uy, toca para refrescar"
Un saludo
Amso
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola de nuevo,

No hemos encontrado el ticket que escribiste a Soporte ¿escribiste con otro email?

¿has probado a desinstalar e instalar de nuevo la app?
Paula V
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Autor
  • el 04/06/2018
Hola de nuevo. No he vuelto a escribir porque la última vez no me resolvieron nada. La desinstalé y la instalé y ocurre lo mismo .
Amso

Responder