Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Baja calidad de las comunicaciones


Querria lanzar una pregunta a la comunidad: ¿Que tal os van las comunicaciones por voz digital? Yo llevo un mes hablando bastante todos los dias y la verdad es que no me va demasiado bien, sobre todo si me voy moviendo, bien andando o en coche. En red aparece 3G por si tuviera algo que ver. Saludos.
Albertini

iconMejor respuesta de Marina M.

Hola, @Albertini ☺

Nos decías que tienes un BQ Aquaris E5 con versión de Tuenti 9.1.21...este móvil no está dentro de los más recomendados para VozDigital, 😮 pero podemos darte una serie de recomendaciones aún así para que las tengas en cuenta y funcione lo mejor posible. En este enlace de la Ayuda tienes más detalles: https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224922068

Por otra parte, para realizar una llamada por VozDigital, como sabréis, necesitarás estar conectado siempre a una red WiFi o tener cobertura 3G o 4G.

Según la calidad de la señal en ese momento, podrá verse afectada la comunicación. En coches o lugares con cobertura fluctuante no tendrán la misma nitidez que si estamos ante una cobertura de datos estable, es normal. Os confirmamos que Tuenti está trabajando para mejorar día a día dentro de lo posible este tipo de llamadas para que la experiencia sea buena.

Os animamos a contar vuestro caso concreto por si se necesitan más pruebas escribiendo a soportemovil@tuenti.com, donde los especialistas podrán ayudaros. Cualquier feedback será bien recibido 😌

¡Saludos!

Ver original
30 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +4
Hola, @Albertini, la Voz Digital funciona bien cuando tienes buena cobertura que sea al menos 3G, pero claro en coche la cobertura fluctúa mucho lo que hace complicado que se pueda utilizar la Voz Digital con fluidez. Y si caminas por la calle, aunque no tanto como en coche, pero también varía la cobertura.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • APY
  • Giga User
  • el 26/04/2017
Con cobertura a tope 4G no suelo tener ningún problema.
En el coche yo creo que es algo normal que suceda esto.
APY
Nivel de usuario 1
Gracias. Una preguntilla más: ¿la cobertura 3G,4G quien la proporciona, el operador de telefonia o...?
Albertini
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • APY
  • Giga User
  • el 26/04/2017
Albertini escribió:

Gracias. Una preguntilla más: ¿la cobertura 3G,4G quien la proporciona, el operador de telefonia o...?


Tuenti utiliza cobertura Movistar

APY
Nivel de usuario 3
Medalla
Hola, yo utilizo voz digital bastante y por muchos lugares diferentes de hasta mas 100km de distancia el uno del otro y siempre me va bien. Tanto con 3g o 4g. Incluso cuando voy en el coche se oye bien y aun nadie se me quejado, de hecho salvo mi mujer nadie sabe que le llamo a traves de voz digital.
Saludos
Diego Miguel Mellado Martinez
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 27/04/2017
Hola, yo llevo tres días con Tuenti y de momento le pongo un 6 a la voz digital, a veces me va mejor en 3G/4G que en Wifi, y creo que no debería ser así, las llamadas con Wifi deberían superar con creces la calidad de una llamada tradicional, pero a mí por lo menos no me sucede así.
Pzlos
Nivel de usuario 1
Diego Miguel Mellado Martinez escribió:

Hola, yo utilizo voz digital bastante y por muchos lugares diferentes de hasta mas 100km de distancia el uno del otro y siempre me va bien. Tanto con 3g o 4g. Incluso cuando voy en el coche se oye bien y aun nadie se me quejado, de hecho salvo mi mujer nadie sabe que le llamo a traves de voz digital.
Saludos


Gracias.
Albertini
Nivel de usuario 1
Medalla
Yo suelo tener 4G o H+ y cuando voy hablando por la calle va fluctuando la calidad. Sobretodo lo que más molesta es cuando de repente empieza a oirse muy muy bajo que no consigues ni entender a la otra persona... el tema de retardo está bastante bien controlado y no me suele dar muchos problemas.
Sergio Viso Rodríguez
Nivel de usuario 4
Medalla +3
La voz digital es una prestación añadida que nos da TUenti y ya se sabe: "cuando te dan algo no debes protestar", pero....

Lo que no entiendo (aunque está claro que las limitaciones técnicas son lo que son) es que no se haya conseguido perfeccionar el método de llamadas por voz digital. Esperaba que a estas alturas y con el avance técnico que hay este método debería funcionar mejor. Esperemos ir mejorando poco a poco...

Y os comento que a mi me ocurre lo mismo... A veces funciona perfecto y otras veces no funciona demasiado bien.
josemanuelh
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Moderadora
  • el 03/05/2017
¡Hola a todos!

Es un servicio para el que influyen factores como la señal de conexión (fundamental) y el modelo de móvil emisor y receptor de la llamada, pero a día de hoy en los teléfonos compatibles son llamadas de mucha calidad, a veces incluso mejor que en llamadas de voz tradicional.

@Albertini, prueba a desinstalar e instalar de nuevo la app de Tuenti y fíjate si con Wifi te ocurre lo mismo y nos dices. Y dos preguntillas:

- ¿Qué modelde móvil tienes?
- ¿Qué versión de la aplicación de Tuenti tienes instalada? Puedes comprobarlo en Ajustes > Aplicaciones > Tuenti (Android) o AppStore > Actualizaciones (iOS).

Un saludo
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 04/05/2017
Anoche por primera vez en diez días que llevo con Tuenti se me cortó una llamada digital, y remarcaba y no me dejaba llamar (después me llamó la otra persona y no pude seguir probando si era un fallo puntual), suelo tener 3 puntos de cobertura sobre 5 (iPhone) en 4G en mi casa.
Pzlos
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Moderadora
  • el 04/05/2017
Pzlos escribió:

Anoche por primera vez en diez días que llevo con Tuenti se me cortó una llamada digital, y remarcaba y no me dejaba llamar (después me llamó la otra persona y no pude seguir probando si era un fallo puntual), suelo tener 3 puntos de cobertura sobre 5 (iPhone) en 4G en mi casa.



¡Hola! ¿Podrías probar hoy de nuevo ?Igual hubo un fallo puntual en la conexión o en el servicio de VozDigital, pero en principio debería funcionar OK.

Mira a ver y nos cuentas, porfa.

Saludos
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 05/05/2017
Hola Paloma:
Gracias por preocuparte, al final me he cogido las llamadas tradicionales ilimitadas (me traía cuenta debido a los minutos que hablo), de todas formas iré haciendo pruebas con la VD de vez en cuando para informar por aquí de la calidad en mi zona.
Pzlos
Nivel de usuario 1
Paloma escribió:

¡Hola a todos!

Es un servicio para el que influyen factores como la señal de conexión (fundamental) y el modelo de móvil emisor y receptor de la llamada, pero a día de hoy en los teléfonos compatibles son llamadas de mucha calidad, a veces incluso mejor que en llamadas de voz tradicional.

@Albertini, prueba a desinstalar e instalar de nuevo la app de Tuenti y fíjate si con Wifi te ocurre lo mismo y nos dices. Y dos preguntillas:

- ¿Qué modelde móvil tienes?
- ¿Qué versión de la aplicación de Tuenti tienes instalada? Puedes comprobarlo en Ajustes > Aplicaciones > Tuenti (Android) o AppStore > Actualizaciones (iOS).

Un saludo



Hola Paloma. Tengo un BQ Aquaris E5
Tuenti version
Albertini
Nivel de usuario 1
Albertini escribió:

Paloma escribió:

¡Hola a todos!

Es un servicio para el que influyen factores como la señal de conexión (fundamental) y el modelo de móvil emisor y receptor de la llamada, pero a día de hoy en los teléfonos compatibles son llamadas de mucha calidad, a veces incluso mejor que en llamadas de voz tradicional.

@Albertini, prueba a desinstalar e instalar de nuevo la app de Tuenti y fíjate si con Wifi te ocurre lo mismo y nos dices. Y dos preguntillas:

- ¿Qué modelde móvil tienes?
- ¿Qué versión de la aplicación de Tuenti tienes instalada? Puedes comprobarlo en Ajustes > Aplicaciones > Tuenti (Android) o AppStore > Actualizaciones (iOS).

Un saludo



Hola Paloma. Tengo un BQ Aquaris E5
Tuenti version

9.1.21
Albertini
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola, @Albertini ☺

Nos decías que tienes un BQ Aquaris E5 con versión de Tuenti 9.1.21...este móvil no está dentro de los más recomendados para VozDigital, 😮 pero podemos darte una serie de recomendaciones aún así para que las tengas en cuenta y funcione lo mejor posible. En este enlace de la Ayuda tienes más detalles: https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224922068

Por otra parte, para realizar una llamada por VozDigital, como sabréis, necesitarás estar conectado siempre a una red WiFi o tener cobertura 3G o 4G.

Según la calidad de la señal en ese momento, podrá verse afectada la comunicación. En coches o lugares con cobertura fluctuante no tendrán la misma nitidez que si estamos ante una cobertura de datos estable, es normal. Os confirmamos que Tuenti está trabajando para mejorar día a día dentro de lo posible este tipo de llamadas para que la experiencia sea buena.

Os animamos a contar vuestro caso concreto por si se necesitan más pruebas escribiendo a soportemovil@tuenti.com, donde los especialistas podrán ayudaros. Cualquier feedback será bien recibido 😌

¡Saludos!
Marina M.

Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 08/05/2017
Espero que se mejore la calidad de la VD en cuanto antes, ya que para asegurarme la calidad en las llamadas (me fallaban últimamente incluso con buena cobertura 4G) este mes he tenido que coger llamadas ilimitadas tradicionales y ya mi tarifa no es tan distinta en cuanto a precio como la que tenía en la otra compañía desde la que hice portabilidad.
Por favor, somos muchos los que nos gusta Tuenti y queremos seguir aquí, intentad solucionar estos problemas.
Gracias.
Pzlos
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Moderadora
  • el 16/05/2017
¿Qué modelo tenías tú, @Pzlos? Recuerda que dependiendo de qué tipo de llamadas suelas hacer (cortas o largas) también te puede convenir cogerte un bono de llamadas más pequeño y cuando se acaben los minutos llamar pagando el establecimiento, y combinar esto con VozDigtal cuanod tengas muy buena señal 4G o Wifi + llamadas de VozDigital desde el ordenador.

Saludos
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 16/05/2017
Tengo un iPhone SE.
Muchas gracias Paloma, de momento llevo dos días que todo perfecto en VD.
Pzlos
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Moderadora
  • el 17/05/2017
Me alegro, con iPhone suele ir perfecto así que si te da algún otro problema coméntanos y revisamos tu línea.

Un saludo!
Paloma
Nivel de usuario 1
  • Turista
  • el 17/05/2017
A mi me funciona muy bien, pero me pasa lo mismo que a ti, cuando voy en el coche, a veces la calidad no es la esperada.
my1.es
Nivel de usuario 1
Medalla
A mi me va perfectamente tanto 3g como en 4g y lo uso muchísimo
Dani Fernandez
  • Recién llegado o llegada
  • el 17/05/2017
Qué móvil o móviles son los más recomendables para la VD?
Cayetano
Medalla
La tarifa WTF con 7 gigas llamadas ilimitadas y voz digital ilimitada por 25 € es más barato que cualquiera similar de las tres principales operadoras
Javier Ruiz
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Hola @Cayetano,
Como ha indicado la compañera @Marina M., haciendo clic aquí verás una lista de móviles compatibles así como unos requisitos mínimos y el aviso que te aparecerá si no puedes usar Voz Digital en tu móvil.
Un saludo.
Rubén Abolafio

Responder