Lo mejor de ser Tuenti Master (PARTE 3).

• 16 noviembre 2017
  • 13 respuestas
  • 788 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
En esta serie de entradas estoy hablándoos de mi viaje al encuentro de Tuenti Masters de este año.

Qué hicimos en la quedada de los Tuenti Masters (Parte 3).

Dejamos LO MÁS OMG DE SER TUENTI MASTERS (PARTE 2). justo antes de empezar el tercer y último día.

Tercer día de quedada: Domingo.

Me desperté mucho antes de lo previsto. Estaba muerto de sueño, pero por algún motivo no podía dormir más, así que tras remolonear un rato decidí levantarme, ducharme y bajar a desayunar. Al igual que el día anterior, me puse las botas en el buffet. Cuando terminé, volví a mi habitación a por mis cosas para hacer el checkout.

El paseo hasta Chamartín.

La Gran Vía estaba muy concurrida la mañana del domingo, y eso que aún no habían abierto las tiendas. Como tenía tiempo, fui paseando y esperando a que lo hicieran poco a poco. Sin embargo, prácticamente se podría decir que solo abrió Inditex.

Por el camino me encontré con ¡una auténtica Nimbus 2000! Para los que no sepan de lo que estoy hablando, es una de las escobas voladoras más famosas del mundo de Harry Potter, junto con la Saeta de Fuego.

Así que aproveché para sacarme unas fotos con ella, guardar la cazadora en la maleta y continuar con mi camino.

Como en la otra quedada, fui caminando a chamartín a través del Paseo de la Castellana. Esta vez decidí ir por Fuencarral, Bravo Murillo, etc. Por decirlo de alguna manera, iba por las paralelas al Paseo de la Castellana.

Las calles estaban bastante animadas, con un ambiente un poquito más rural que la Castellana. Con esto me refiero a que, por ejemplo, había algún vecino que bajaba en bata, o el aspecto de algunos edificios…

En este camino me encontré con una bandera de España gigante en la fachada del Hotel Barceló y, como me hizo gracia su tamaño exagerado, aproveché para hacerme una foto con ella a la espalda.

Continué mi camino hasta llegar a las torres Kio. Llegué a las doce menos veinte, aunque había planeado llegar sobre las dos. Quería haberme distraído por el camino, pero no pudo ser, así que retrocedí hasta un Media Markt de la Castellana y estuve buscando un ratón para sustituir el que se me ha roto. Busqué también una calculadora, pero tampoco la encontré.

La comida.

Luego salí del centro comercial buscando alguna cafetería donde hacer tiempo hasta las dos que me fuese a comer. Como no encontré ninguna de mi agrado, cogí el móvil y llamé a Clare para que me hiciese compañía un rato, preguntarle por su fin de semana y demás. Gracias a eso, el tiempo pasó mucho más rápido, y pasada la una y media entré en un restaurante asiático que se encuentra justo en frente de la estación.

Pedí un menú para uno que costaba 16€, y terminé llenísimo. Además tenía platos originales, como el postre, que era un sorbete de mandarina que estaba muy bueno.

Terminé entorno a las tres, pagué, cogí mi equipaje y entré en Chamartín a mirar si ya aparecía en las pantallas en qué andén estaba mi tren, pero era demasiado pronto. Por ello, aproveché para ponerme al día con las noticias de tecnología que habían salido durante el fin de semana y me había perdido.

El viaje de vuelta: Primer tren.

Cuando se indicó el andén fui directo a él a subirme cuanto antes y poder sacar el portátil para estudiar y trabajar en laisladelfaro.com . El tren era muy nuevo y solo tardó una hora en llegar a Valladolid, donde la mayoría de los pasajeros tuvimos que bajarnos para hacer el transbordo de tren que nos llevase hasta Santander.

El viaje de vuelta: Segundo tren.

Cuando vimos el tren, comprendimos por qué tardaríamos aún casi cinco horas en llegar a casa. ¡Estaba destrozado! No tenía enchufes, ni cafetería, ni unos aseos limpios; además, sus puertas fallaban, había sitios en los que apenas cabían las piernas. Desafortunadamente, ese fue el que me tocó a mí.

Como veis, mis piernas, con un pantalón rojo, tenían que estar juntas para que mi compañero pudiese ponerlas alrededor de las mías.

Obviamente el tren no tenía televisión, y con el tiempo fui quedándome sin batería en el portátil. Esto no es difícil, porque actualmente tiene unos 45 minutos de autonomía en batería. Y, por último, tuve que dejar de utilizar el móvil, porque al llegar a Santander tendría que llamar a mis padres y apenas me quedaba batería por las fotos y las llamadas a Clare mientras me aburría.

Por si fuera poco, el tren iba generando cada vez más y más retraso, y se iba haciendo de noche, así que mirar por la ventana también dejó de ser una opción. Se me hizo bastante pesado, pero a las nueve por fin llegué a Santander, y a y media estaba en casa listo para descansar y volver a la rutina el día siguiente.

Conclusión.

Como conclusión puedo decir que la experiencia fue increíble, salvo por el viaje de vuelta en tren. Pero bueno, para la próxima me llevaré mi ebook y un portátil con un poquito más de autonomía.

Un saludo y espero que os haya gustado mi experiencia. Ojalá que así sea y, si quieres, llegues a ser Tuenti Master para tenerte como compañero algún día.

Hasta entonces, nos vemos por aquí ^^

13 respuestas

Nivel de usuario 6
Medalla +4
Me encanta la foto de la Nimbus. No me cansaré de decirlo 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Excelente final de experiencia. Espero que el próximo año nos volvamos a ver 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Necesito más, @JGarcia, bueno... Tuenti promete que ... to be continued! 😋
Nivel de usuario 7
Medalla +8
siiii esperemos a la siguiente ^^ y a ver si con suerte hay mas compis nuevos 😁
Nivel de usuario 7
Medalla +4
@JGarcia

Al año que viene no me lo pierdo ;)

¡Gracias por contarlo con tantos detalles! es como si hubiésemos estado allí.

Y lo del tren es una pena... deberían "ponerse las pilas" para modernizase un poco (yo lo sufro cada vez que voy a Extremadura) 🚄
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Que guay!!!
El año que viene espero poder ir!!!! 😜 😜
Nivel de usuario 7
Medalla +8
pues fijate que nunca he sido yo de contar detalles, de hecho le comente a @Clareque este tema me iba a resultar difícil, así que me alegro de que te haya gustado.

@JGarcia

Al año que viene no me lo pierdo ;)

¡Gracias por contarlo con tantos detalles! es como si hubiésemos estado allí.

Y lo del tren es una pena... deberían "ponerse las pilas" para modernizase un poco (yo lo sufro cada vez que voy a Extremadura) 🚄

Entonces te veo el año que viene. ☺

La verdad es que si que es una pena, hay trenes que deberían ser jubilados, desde hace años, pero es lo que hay en España, habrá que conformarse por el momento.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Necesito más, @JGarcia, bueno... Tuenti promete que ... to be continued! 😋

jajajajajaj algún detalle más podría haber contado como en el post como el cansancio al llegar a casa después de tanta caminata con el equipaje y eso.

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Me encanta el hilo (Quizás con un hilo sería mejor que con 6 hilos divididos en partes, hay que leer igual 🙄 )

Me da mucha envidia sana jajaja.

Truco para el tren: como está constantemente buscando redes y conectandose y desconectandose, desconectar los datos y poner música con el brillo al minimo y con el ahorro de energía, se puede escuchar música durante mucho y sin gastar apenas batería
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Me encanta el hilo (Quizás con un hilo sería mejor que con 6 hilos divididos en partes, hay que leer igual 🙄 )

Truco para el tren: como está constantemente buscando redes y conectandose y desconectandose, desconectar los datos y poner música con el brillo al minimo y con el ahorro de energía, se puede escuchar música durante mucho y sin gastar apenas batería

Para gustos los colores @Riddle , te expongo mis motivos del porque dividir el post en varias partes en vez de uno.

1- No aburrir al lector, bien es cierto que el que le interese se va a leer todos los post, pero muchas veces estas leyendo algo que no te interesa especialmente, pero al ser breve puedes terminarlo y comentar que te ha parecido, en cambio si lo haces largo lo que vas a conseguir es que solo los verdaderos interesados permanezcan.

2- Como bien dicen en este articulo que un post sea largo depende de a que publico vaya dirigido. Yo he considerado que unas 800-900 palabras por post son el máximo que debe de tener para no espantar a la gente. Por eso al escribirlo y darme cuenta que con el primer día un cacho del segundo llegaba a las 948 palabras decidí dividirlo en más post.

3- atraer la atención del lector para convertirlo en recurrente. Es mi forma de agradecer a Tuenti todo lo que ellos me dan. Los chicos de Tuenti se han currado todo, no solo sus tarifas y escuchar al cliente, sino mira en que pedazo de comunidad estoy escribiéndote ahora, creo que merece la pena llenarla de contenido y que la gente quiera volver a entrar buscando una segunda parte de algo o ver que novedades se cuecen por ella.

4- Poder terminar el post. Por suerte o desgracia, suelo estar bastante ocupado, por lo que me es imposible escribir mucho tiempo seguido y que @Clare lo revise, porque recordemos que no sacamos beneficio alguno de nuestra web laisladelfaro.com así que no podemos dedicarle todo el tiempo que necesita esta página al día. Así que esta experiencia la tuve que redactar en 2 días totalmente distintos. En el primero escribí el primer y mucho del segundo día. Pero aún me quedaba parte del segundo y tercer día por escribir. Si te fijas con respecto a mis compañeros que también escribieron en la comunidad. Yo lo saque casi una semana tarde. Esto es debido a que esa semana tenía dos exámenes aparte del Proyecto Emancipia y las clases. Como tenía ganas de sacarlo cuanto antes para que no pasara mucho tiempo desde la quedada. Terminar el tema y que @Clare lo revisase lo hubiera retrasado otra semana más.

Y hay algunas cosas más fueron los motivos por los que decidí escribir este tema en 3 partes, pero bueno habrá que esperar a la segunda parte del comentario 😜
Nivel de usuario 6
Medalla +4

Para gustos los colores @Riddle , te expongo mis motivos del porque dividir el post en varias partes en vez de uno.

1- No aburrir al lector, bien es cierto que el que le interese se va a leer todos los post, pero muchas veces estas leyendo algo que no te interesa especialmente, pero al ser breve puedes terminarlo y comentar que te ha parecido, en cambio si lo haces largo lo que vas a conseguir es que solo los verdaderos interesados permanezcan.

2- Como bien dicen en este articulo que un post sea largo depende de a que publico vaya dirigido. Yo he considerado que unas 800-900 palabras por post son el máximo que debe de tener para no espantar a la gente. Por eso al escribirlo y darme cuenta que con el primer día un cacho del segundo llegaba a las 948 palabras decidí dividirlo en más post.

3- atraer la atención del lector para convertirlo en recurrente. Es mi forma de agradecer a Tuenti todo lo que ellos me dan. Los chicos de Tuenti se han currado todo, no solo sus tarifas y escuchar al cliente, sino mira en que pedazo de comunidad estoy escribiéndote ahora, creo que merece la pena llenarla de contenido y que la gente quiera volver a entrar buscando una segunda parte de algo o ver que novedades se cuecen por ella.

4- Poder terminar el post. Por suerte o desgracia, suelo estar bastante ocupado, por lo que me es imposible escribir mucho tiempo seguido y que @Clare lo revise, porque recordemos que no sacamos beneficio alguno de nuestra web laisladelfaro.com así que no podemos dedicarle todo el tiempo que necesita esta página al día. Así que esta experiencia la tuve que redactar en 2 días totalmente distintos. En el primero escribí el primer y mucho del segundo día. Pero aún me quedaba parte del segundo y tercer día por escribir. Si te fijas con respecto a mis compañeros que también escribieron en la comunidad. Yo lo saque casi una semana tarde. Esto es debido a que esa semana tenía dos exámenes aparte del Proyecto Emancipia y las clases. Como tenía ganas de sacarlo cuanto antes para que no pasara mucho tiempo desde la quedada. Terminar el tema y que @Clare lo revisase lo hubiera retrasado otra semana más.

Y hay algunas cosas más fueron los motivos por los que decidí escribir este tema en 3 partes, pero bueno habrá que esperar a la segunda parte del comentario 😜

Yo he contribuido al hecho de que se divida en tres partes, @Riddle y puedo decirte que @JGarcia y yo, además de estudiar una carrera, que consume la mayor parte de nuestro tiempo, estamos involucrados en cien mil cosas que nos llevan de cabeza, y sacar un post cada dos días en laisladelfaro.com es un trabajo que se nos acumula un poco a veces, así que dividir un contenido extenso en tres longitudes manejables es mucho más cómodo tanto para nosotros como para la mayoría de lectores.

Espero que, aun así, te haya gustado la pequeña serie de entradas 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8

1. Simplemente ha sido un pequeño comentario, no era necesaria la explicación

2. Lo importante es que el articulo esté bien cohesionado y siga un hilo argumentativo-narrativo para que el lector lea hasta el final, lo de dividir en partes es un invento para conseguir más páginas vistas, más reproducciones, sacar más dinero (en el caso de libros, peliculas, expansiones de videojuegos...)

3. Considero que un buen hilo es mejor que 23423423423423423423 de lo mismo, en partes, se difumina el contenido y es un lio para la gente (tienes que enlazar al resto de partes y la gente tiene que tener 3 pestañas abiertas si quiere leerlo todo de una vez o cargar el triple de webs que si todo estuviera en una, gastando así mas datos si está desde el telefono)

4. Creo que llega un punto en el que el spam de laisladelfaro.com es un poco excesivo 😂 que vale que haya que hacer linkbuilding y Tuenti sea un dominio con autoridad, pero tampoco es necesario poner el enlace en tooooooooooooooodas partes, que os va a penalizar Google 😂 😂 😂 😂

@Clare

PD: Es sólo mi opinion jajaja no me esperaba que me contestarais los dos y menos por la tontería de mi comentario sobre dividirlo jaja

Un saludo 😊
Nivel de usuario 7
Medalla +8

1. Simplemente ha sido un pequeño comentario, no era necesaria la explicación

2. Lo importante es que el articulo esté bien cohesionado y siga un hilo argumentativo-narrativo para que el lector lea hasta el final, lo de dividir en partes es un invento para conseguir más páginas vistas, más reproducciones, sacar más dinero (en el caso de libros, peliculas, expansiones de videojuegos...)

3. Considero que un buen hilo es mejor que 23423423423423423423 de lo mismo, en partes, se difumina el contenido y es un lio para la gente (tienes que enlazar al resto de partes y la gente tiene que tener 3 pestañas abiertas si quiere leerlo todo de una vez o cargar el triple de webs que si todo estuviera en una, gastando así mas datos si está desde el telefono)

4. Creo que llega un punto en el que el spam de laisladelfaro.com es un poco excesivo 😂 que vale que haya que hacer linkbuilding y Tuenti sea un dominio con autoridad, pero tampoco es necesario poner el enlace en tooooooooooooooodas partes, que os va a penalizar Google 😂 😂 😂 😂

@Clare

PD: Es sólo mi opinion jajaja no me esperaba que me contestarais los dos y menos por la tontería de mi comentario sobre dividirlo jaja

Un saludo 😊

no era una tontería de comentario @Riddle has mostrado tu opinión de como debería de haberlo hecho, lo cual me gusta mucho recibir un feedback para mejorar poco a poco. Y por otra parte, yo te he mostrado mis motivos de porque lo he hecho así. Así ambos podemos compartir la opinión y valorar las ventajas y desventajas de una y la otra forma de publicar las cosas.

Muchas gracias por tu feedback. Y @Riddle claro que @Clare y yo te respondemos, a ti y a todo el mundo, solo intentamos hacer más amena esta comunidad, y que no te respondan a los comentarios causa el efecto contrario 😁

Responder