Ya he recibido la SIM. ¿Cómo activo mi línea?


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Muy fácil: si tu número de Tuenti es nuevo, solo tienes que meter la SIM en un móvil libre (si te pide desbloqueo con un código, consulta este hilo) y esperara que coja cobertura automáticamente. Te llegará un SMS de bienvenida explicándote todo.

Si has hecho portabilidad para traer tu nº de otra compañía, antes de empezar a usarla tienes que completar el proceso. Entra en tu Cuenta con el email y la contraseña que nos diste y y confirma que te ha llegado la tarjeta metiendo los últimos dígitos del código ICC que viene impreso en la SIM. Cuando la portabilidad se complete (2-3 días laborables después, te iremos avisando por SMS) ya puedes meter la tarjeta SIM en tu m´vil libre y esperar a que coja cobertura.

Si ves que no coges cobertura en unos minutos, prueba esto esto.

30 respuestas

Nivel de usuario 1
Buenos días Paula , hace unos días recibí mi nueva tarjeta y quiero empezar a hacer la potabilidad. Sin embargo , en MI CUENTA no aparece ninguna opción dónde pueda confirmar que tengo la nueva tarjeta y que pueda seguir con el proceso .
Agradecería tu ayuda .
Un saludo
Nico Zingan
Nivel de usuario 7
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Hola, @Nico Zingan, asegúrate que utilizas correo y contraseña correctos, si esta no es la cuestion, lo mejor será que contactes con el Chat de Soporte, te dejo link directo, entra en tuenti.com antes clicarlo, https://server.iad.liveperson.net/hc/78846571/?cmd=file&file=preChatSurveyContent&site=78846571

Un saludo.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Buenos días Paula , hace unos días recibí mi nueva tarjeta y quiero empezar a hacer la potabilidad. Sin embargo , en MI CUENTA no aparece ninguna opción dónde pueda confirmar que tengo la nueva tarjeta y que pueda seguir con el proceso .
Agradecería tu ayuda .
Un saludo
Nico Zingan
hola nico, instala la app y abajo te saldra un boton verde que dice ya tengo la sim, clika y sigue las instrucciones, que son introducir los ultimos 4 numeros del numero sim.
Nivel de usuario 2
Hola @Nico Zingan envíanos un email a soportemovil@tuenti.com con los datos de tu línea para revisar lo que nos comentas y poder ayudarte al respecto 😉
Me acaba de llegar la tarjeta SIM al ir a poner el cogido ICC de esta me sale que no es valido, ¿Qué hago?
Nivel de usuario 7
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Me acaba de llegar la tarjeta SIM al ir a poner el cogido ICC de esta me sale que no es valido, ¿Qué hago?
Saludos, @Andrea Martín
¿Los has introducido correctamente?
Si no me equivoco debes introducir los 4 últimos números del código de barras que sale en la SIM.
Si no funciona, te recomiendo contactar con el chat de soporte para que vean que está sucediendo.


Y Bienvenida😁
Buenos días,

A mi tampoco me aparece ( ni en la web, ni en la app ) la opcion para introducir los numeros para la portabilidad , alguien que haya tenido el mismo problema me puede indicar como lo ha solucionado.
Gracias
Nivel de usuario 7
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Hola, @Pilar Castan! Seguramente es porque estás accediendo con el email incorrecto.

Por favor, sal de la Cuenta (desde el apartado "Perfil" y vuelve a entrar con el nº de teléfono (así te aseguras que es la Cuenta correcta).

Dime si así te aparece o sigues teniendo problemas.

Un saludo!
Buenos días Paloma,
Lo he intentado con 4 navegadores diferentes y accediendo a la cuenta con el numero de telefono pero sigo teniendo el mismo problema.
Ayer envie un @ a el soporte tecnico pero no tengo respuesta.
Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @Pilar Castan, contacta con el Chat de Soporte:

Desde la app (En Recientes busca Tuenti, pulsálo y luego icono cascos con micrófono o desde Mi perfil > Ayuda).

Desde un ordenador: entra en tuenti.com/movil/soporte, haz clic en una de nuestras preguntas frecuentes, por ejemplo: "Contrato y facturación > No entiendo mi factura" y tras unos segundos aparecerá a la izquierda una ventana para acceder.

Horario:
-Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
-Sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h.
-Festivos de 10:00 a 19:00 h.
Nivel de usuario 7
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Pásame tu número de teléfono y datos del titular de la línea por privado porfa (nombre, apellidos y DNI).

En el correo te han contestado pidiendo los datos también, porque a la dirección desde la que nos escribes no tenemos asociada ninguna línea 😞

Saludos
He recibido la sim pero no puedo activar la portabilidad porque mi cuenta pone comprobando datos
@Calycamb lo más rápido es que contactes con soporte para que te ayuden.

Yo usaría Chat de Soporte:

Desde la app , Recientes (icono reloj), en la Lupa busca Tuenti, pulsa sobre Tuenti y luego icono cascos con micrófono (arriba a la derecha).

Desde un ordenador: Primero tienes que iniciar sesión y luego en la sección de Soporte de Tuenti tendrás la opción de abrir el Chat de Soporte.

Una vez dentro, aparece esa opción en la parte inferior derecha de la página.

Horario:
-Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
-Sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h.
-Festivos de 10:00 a 19:00 h.

Más info sobre el chat de soporte: https://www.tuenti.es/ayuda/como-funciona-chat-soporte-ordenador/
Ya he abierto una incidencia pero aún no me han dado solución, ahora intento contactar a través del chat y siempre pone que no hay agentes disponibles. Esto es un desastre, me daré de baja.
Hola, he pedido dos tarjetas sim para dos números de tlf, el mío y el de mi hija. La cuestión es que yo he podido hacer la portabilidad y ya estoy en tuenti pero del tlf de mi hija seguimos sin saber nada. Ya estoy cansada de mandar mensajes y correos y hablar con el soporte y no me solucionan nada. A mi hija no le da la opción de hacer la portabilidad. Lleva una semana sintlf y ya me estoy cansando de esta situación. No hemos empezado con tuenti y ya nos va mal. Muy mal esto de que nadie nos atienda a un tlf 24 horas ni nada de eso. Todo muy mal, la verdad. Esto se soluciona ya o el lunes me voy a la oficina del consumidor. No es normal ya esta situación. Aquí nadie hace nada. Estoy cansada de quejarme. Y nada . Y nada..........MADRE MÍA.........
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Os pido disculpas porque se nos traspapelaron vuestras comentarios y nunca os contestamos.

@Calycamb: siento mucho tu mala experiencia; ojalá algún día vuelvas con nosotros y compruebes que ofrecemos un buen servicio, pero que nos pillaste en un mal momento.

@Chabel Iglesias, ¿pudiste solucionar bien todo? Veo que tienes dos líneas activas, así que entiendo que todo OK.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Hola
Tengo una duda a ver si podéis ayudarme.
He recibido mi sim y ahora tengo que activar la portabilidad, pero no encuentro dónde narices se meten las 4 últimas cifras del número ICC!!!
Alguna ayuda? Muchas gracias!
Nivel de usuario 7
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Hola @Cris Azn, si estás seguro de estar entrado con el correo y contraseña que especificaste al alta en Tuenti y no ves donde meter los 4 últimos dígitos del ICC, contacta con el Chat de Soporte.

Desde la app , Perfil (icono persona), Ayuda, Chat de Soporte, icono cascos con micrófono (arriba a la derecha).

Desde un ordenador: entra en tuenti.com, luego ve a tuenti.es/ayuda y clica “Hablamos? Chatea con nosotros aquí” que está abajo a la derecha.

Horario:
-Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
-Sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h.
-Festivos de 10:00 a 19:00 h.

O escribe a soportemovil@tuenti.com
Esto es un desastre llevo una semana con la sim de portabilidad y otra en camino q nunca llega ,,, la primera no hay manera de saber dónde tengo q poner los números de la sim ,,, no me sale nada de lo q decís ,, solo q empiece a hablar y sale un SMS con un número y ya está empiezo otra vez ????
Lo peor q llamony dicen q se pondrán en contacto conmigo los de soporte en cinco minutos y pasa el día y no me llaman , sí vuelvo a llamar me dicen q ya han pasado los datos q espere a q me llamen ,,,, así cada día ....me doy de baja no pienso pagar la primera factura q me venga voy al consumidor ....
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Hola @Joedefoul prueba a contactar con el chat de soporte clicando aquí.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Joel Manza, por favor, envíame un mensaje privado con tu nº para que pueda revisar tu línea, ya que con el email de este usuario no encuentro ninguna línea.

Saludos
Estoy viendo que tengo el mismo problema que mucha gente. No puedo solicitar la portabilidad y es imposible contactar para que me lo solucionen
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Estoy viendo que tengo el mismo problema que mucha gente. No puedo solicitar la portabilidad y es imposible contactar para que me lo solucionen

Hola, @Juan Jose Gonzalez Gonzalez, asegúrate que inicias sesión en la app o en tuenti.com con el mail y contraseña que especificaste al alta en Tuenti, cuando entres verás donde meter los 4 últimos dígitos del ICC de tu SIM para iniciar la portabilidad.
Si no lo tienes claro escribe a soportemovil@tuenti.com para que te recuerden mail y la contraseña de registro.
Espero puedas solucionarlo pronto.
Buenas tardes!! Hace dìas recibí mi tarjeta sim quiero hacer la portabilidad y no hay manera de introducir los 4 últimos dígitos de la tarjeta....He contactado con el chat del soporte y ni caso en espera de pasarme un agente todo el tiempo.

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