TRAS LA PORTABILIDAD tengo línea pero no datos

  • 20 octubre 2017
  • 3 respuestas
  • 1385 visualizaciones

Esta noche se hacía efectiva mi portabilidad. Sin embargo, tengo línea pero no datos. qué debo hacer? mi móvil es un xiaomi mi5

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Vero Rey

Disculpa la espera. Con el email que tienes enlazado con la Comunidad no tienes ninguna línea en Tuenti. Por favor, envíame un privado si no has contactado aún con Soporte, indicando el nº de línea y DNI del titular.

Muchas gracias!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola! ¿Pudiste solucionarlo al final?

Recuerda que para poder navegar el móvil tiene que estar configurado, y a veces esta configuración no se hace automática y hay que hacerla manualmente. Te dejo los pasos:

Ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas (si no aparece, selecciona “Más”) > Redes móviles > APN (en tu dispositivo puede llamarse también "Nombres de puntos de acceso" o "NPA"). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes > Datos móviles > APN. Si ves algún punto de acceso ya creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y seleccionando APN Nuevo. Luego completa los siguiente campos:

- En Nombre escribe Tuenti
- En APN escribe tuenti.com
- En Nombre de usuario escribe tuenti
- En Contraseña, escribe tuenti

Si entre los campos a configurar te aparecen, además, “Protocolo” y "Protocolo de APN", selecciona la opción IpV4. Si en el campo MNC pone "05", cámbialo por "32".

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y selecciona "Guardar") y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul). Por último vuelve atrás y activa las opciones "Habilitar datos" (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos Móviles" o "Usar paquetes de datos") e "Itinerancia de datos". Si no lo encuentras en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos.

Después de todo, apaga y enciende el dispositivo para guardar la configuración.

Espero que funcione. Ya nos cuentas!
Hola! ¿Pudiste solucionarlo al final?

Recuerda que para poder navegar el móvil tiene que estar configurado, y a veces esta configuración no se hace automática y hay que hacerla manualmente. Te dejo los pasos:

Ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas (si no aparece, selecciona “Más”) > Redes móviles > APN (en tu dispositivo puede llamarse también "Nombres de puntos de acceso" o "NPA"). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes > Datos móviles > APN. Si ves algún punto de acceso ya creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y seleccionando APN Nuevo. Luego completa los siguiente campos:

- En Nombre escribe Tuenti
- En APN escribe tuenti.com
- En Nombre de usuario escribe tuenti
- En Contraseña, escribe tuenti

Si entre los campos a configurar te aparecen, además, “Protocolo” y "Protocolo de APN", selecciona la opción IpV4. Si en el campo MNC pone "05", cámbialo por "32".

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y selecciona "Guardar") y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul). Por último vuelve atrás y activa las opciones "Habilitar datos" (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos Móviles" o "Usar paquetes de datos") e "Itinerancia de datos". Si no lo encuentras en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos.

Después de todo, apaga y enciende el dispositivo para guardar la configuración.

Espero que funcione. Ya nos cuentas!


Menos mal que me has ayudado tu, me estaba volviendo loco... Aún estoy esperando que Tuenti me conteste. Muchas gracias, ya me funciona!

Responder