Con mejor respuesta

Problemas Activación/Portabilidad

• 20 julio 2018
  • 8 respuestas
  • 156 visualizaciones

Bueno pues mi caso es el siguiente:
-Pido la Sim el lunes 16
-Me llego el miercoles 18 y ese mismo día pedí la portabilidad
-Me comunicaron por la tarde o noche que la portabilidad se realizaría la madrugada del viernes 20 (hoy)
-Hasta aquí todo correcto, unos plazos de envió y de portabilidad bastante buenos, asi que ninguna queja
-Pero llegamos a hoy, viernes 20 por la mañana y me sale que la portabilidad se ha relizado correctamente que para activar la Sim la meta en el movíl, la meto y no se conecta a la red, es decir 0 cobertura telefónico y de internet tb, la Sim de la otra compañía ya se encuentra desactivada y no se que hacer con esta. He realizado todo lo que aquí indica https://www.tuenti.es/ayuda/como-activar-sim/
Si alguien me puede ayudar... La verdad es que necesito estar conectado por telefono y esta resultando agobiante esta situación ya que no funciona el chat
icon

Mejor respuesta de lussac 20 julio 2018, 12:47

Hola @Jesus Moraño Ramos 2 ideas.

1) Busca red manualmente e intenta conectarte a otro operador, y luego vuelve a intentarlo con tuenti una vez q te de error.

2) Comprueba si tienes una app que sea "Tuenti sim" o "Tuenti toolkit" y si la tienes entra y selecciona roaming-< tuenti.

Comenta con lo que sea.
Ver original

8 respuestas

1) Busca red manualmente e intenta conectarte a otro operador, y luego vuelve a intentarlo con tuenti una vez q te de error.

2) Comprueba si tienes una app que sea "Tuenti sim" o "Tuenti toolkit" y si la tienes entra y selecciona roaming-< tuenti.

Comenta con lo que sea.

Comenta con lo que sea.

Como hago esto?
En ajustes de la Sim solo me permite cambiarle el nombre...
No encuentro ninguna app de Tuenti que no sea la que me baje del Play Store
Siento el doble posteo pero lo creo necesario para agilizar, conseguí activar la SIM mediante esto:
Muchas gracias a @lussac
Ahora me surgen dos preguntas diferentes:
-¿Porque al meter la tarjeta no me pide el pin de esta? Cabe aclarar que antes de insertar la tarjeta yo tenía un sistema de desbloqueo por pin, es por esto?
-Otra duda es, al servicio Zerolímites el cual en las condiciones aparecen como ejemplo orientativo un uso de 1GB en las aplicaciones de Tuenti, en este uso entran las llamadas por Voz Digital?
Hola @Jesus Moraño Ramos porque el pin viene desactivado por defecto, pero puedes activarlo por el menu de tu movil (viene escrito en la tarjetita dnd venia la sim).

Si, lo del zerolimites entra lo de ver las gestiones de tu linea, y la voz digital. Aunque la verdad no es que gaste muchos datos (por lo q la tengo usado en moviles de mi pareja y veo q casi no le gasta).

Si vas a ser usuario muy activo de la voz digital recuerda, las llamadas están limitadas a 90 minutos seguidos, si te vas a pasar cuelga y vuelve a llamar 😉
Hola @Jesus Moraño Ramos porque el pin viene desactivado por defecto, pero puedes activarlo por el menu de tu movil (viene escrito en la tarjetita dnd venia la sim).

Si, lo del zerolimites entra lo de ver las gestiones de tu linea, y la voz digital. Aunque la verdad no es que gaste muchos datos (por lo q la tengo usado en moviles de mi pareja y veo q casi no le gasta).

Si vas a ser usuario muy activo de la voz digital recuerda, las llamadas están limitadas a 90 minutos seguidos, si te vas a pasar cuelga y vuelve a llamar ;-)

La duda del pin de la SIM solucionada, muchas gracias.
En cuantó a lo de zerolímites, la voz digital si entra en este consumo, en el que ponen de ejemplo un límite de 1GB, es decir en cuantó a llamadas no debería haber problema (1GB teniendo en cuenta un consumo de minuto de VozDigital de 0,5 mb serían 2000 minutos, muchos), pero esto es tan solo un ejemplo, ya que el uso excesivo se determina según el del resto de los usuarios, espero que no sea bajo pero me plantea duas...
En las condiciones pone que este uso excesivo se notificará, algo que me parece correcto, pero en caso de superar este uso excesivo, te lo quitarían de tus datos contratados sin ningun problema no? Siempre obviando que no sea un uso fraudulento.
Las preguntas concretamente son:
A alguien lo han notificado alguna vez? Cuando había llamado cuanto más o menos? Y la pregunta anterior sobre si te lo quitarían de tus datos contratados.
Muchas gracias a todos los que respondan, y sobre todo a @lussac que me ha ayudado mucho con sus respuestas
@Jesus Moraño Ramos pues ahí me matas porque no creo que haya pasado nunca... en el sentido de que si que me suena q a alguien que al pasarse del giga le descontaron de sus datos, pero ya hace tiempo... así que no se cuanto es excesivo.

Lo unico que encuentro en sus bases es:

- Se entienden razonables aquellos usos del servicio de llamadas de VozDigital que sean conformes a estas condiciones y que no superen los 100 destinos nacionales y/o los 50 destinos internacionales al mes (es decir, 100 números nacionales y/o 50 números internacionales diferentes cada mes).

- Asimismo, se entenderán razonables aquellas llamadas de VozDigital que no superen los 90 minutos de duración y, en consecuencia, el exceso podrá tarificarse a 3 cént/min. hasta que finalice la misma. En cualquier caso, el cliente siempre podrá colgar la llamada antes del minuto 90 y volver a llamar por VozDigital si así lo desea. Según nuestras estadísticas, el 95% de nuestros clientes no hacen llamadas de más de 30 minutos.

No se si alguien podrá ayudarte, que las admins no se si se pasarán hasta la próxima semana.
@Jesus Moraño Ramos pues ahí me matas porque no creo que haya pasado nunca... en el sentido de que si que me suena q a alguien que al pasarse del giga le descontaron de sus datos, pero ya hace tiempo... así que no se cuanto es excesivo.

Lo unico que encuentro en sus bases es:

- Se entienden razonables aquellos usos del servicio de llamadas de VozDigital que sean conformes a estas condiciones y que no superen los 100 destinos nacionales y/o los 50 destinos internacionales al mes (es decir, 100 números nacionales y/o 50 números internacionales diferentes cada mes).

- Asimismo, se entenderán razonables aquellas llamadas de VozDigital que no superen los 90 minutos de duración y, en consecuencia, el exceso podrá tarificarse a 3 cént/min. hasta que finalice la misma. En cualquier caso, el cliente siempre podrá colgar la llamada antes del minuto 90 y volver a llamar por VozDigital si así lo desea. Según nuestras estadísticas, el 95% de nuestros clientes no hacen llamadas de más de 30 minutos.

No se si alguien podrá ayudarte, que las admins no se si se pasarán hasta la próxima semana.

Okay, muchas gracias tío por todo lo que ayudas
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Jesus Moraño Ramos !
Zerolímites funciona solamente en España y ... ¿por qué digo esto? xD
Bueno, pues porque Voz Digital, cuando estás fuera de España (y dentro de Zona A en términos de Roaming), funciona exactamente igual que cuando estás dentro del territorio nacional pero has agotado el "bono" de 1GB de Zerolímites, gastándose por tanto los datos de tu tarifa contratada. No obstante, yo me he dado cuenta de que Voz Digital consume poquísimo y que es muy raro de por sí gastar el bono de Zerolímites. Si se detectase un uso no razonable (por ejemplo, que lo usas como vigila bebés), entonces se te notificaría o dependiendo de la gravedad, perderías el uso de tu línea teniendo que contactar con ellos.

Salu2! 😉

Responder