Con mejor respuesta

Portabilidad

  • 28 marzo 2018
  • 5 respuestas
  • 543 visualizaciones

Hola. Tengo un problema, a ver si me lo pueden resolver. Mi número es 684 XX XX XX, y pensé en la posibilidad de cambiar la compañía de telefonía, pero al final me he arrepentido. Ahora no sé si seguirá activa mi SIM. Intenté volverla a utilizar y me resultó imposible. Todavía sigue operativa? Gracias

Editado por protección de la privacidad.
icon

Mejor respuesta de antfergar 28 marzo 2018, 18:23

Hola @Alfonso Martínez, te dejo la info al respecto.

Prepago y recargas>¿Ocurre algo con mi número si no recargo o no lo utilizo durante un tiempo?

Debe pasar mucho tiempo sin que recargues tu línea para que a tu número le suceda algo.

Por ejemplo:

1. Si no realizas ningún consumo en tu línea durante 6 meses, deberás de realizar un consumo tarificable lo antes posible para no perder tu número. Simplemente tendrás que hacer una llamada o mandar un SMS para mantener el servicio activo. En estos 6 meses podrás usar todos los servicios de tu línea sin ningún problema ni restricción, por ejemplo recibir llamadas o SMS.

2. Si te quedas SIN SALDO tendrás 180 días de plazo para conservar tu número (unos 6 meses). Si tu línea se encuentra sin saldo, no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni navegar, a excepción de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas y no lo has agotado.

Sí podrás recibir llamadas y SMS durante esos 180 días. La cuenta atrás de los 180 días de plazo para conservar tu número desaparecerá en el momento en que recargues al menos 5€.

3. Si tienes algo de saldo, pero NO has hecho una recarga en un plazo de 180 días (6 meses), tu número pasará automáticamente a un estado de hibernación.

En este estado podrás seguir llamando y navegando, consumir tu saldo, pero no podrás activar una tarifa, para eso tendrás que recargar.

Si sigues sin recargar, pero siempre tienes algo de saldo, y pasan otros 6 meses más (en total 1 año con algo de saldo) tu línea se bloqueará y perderás el número de teléfono unos días despues.

Si quisieras que tu número saliese de este estado, sólo tendrías que recargar un mínimo de 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a este estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga, pero tenías algo saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías.

Un saludo.
Ver original

5 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Alfonso Martínez, te dejo la info al respecto.

Prepago y recargas>¿Ocurre algo con mi número si no recargo o no lo utilizo durante un tiempo?

Debe pasar mucho tiempo sin que recargues tu línea para que a tu número le suceda algo.

Por ejemplo:

1. Si no realizas ningún consumo en tu línea durante 6 meses, deberás de realizar un consumo tarificable lo antes posible para no perder tu número. Simplemente tendrás que hacer una llamada o mandar un SMS para mantener el servicio activo. En estos 6 meses podrás usar todos los servicios de tu línea sin ningún problema ni restricción, por ejemplo recibir llamadas o SMS.

2. Si te quedas SIN SALDO tendrás 180 días de plazo para conservar tu número (unos 6 meses). Si tu línea se encuentra sin saldo, no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni navegar, a excepción de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas y no lo has agotado.

Sí podrás recibir llamadas y SMS durante esos 180 días. La cuenta atrás de los 180 días de plazo para conservar tu número desaparecerá en el momento en que recargues al menos 5€.

3. Si tienes algo de saldo, pero NO has hecho una recarga en un plazo de 180 días (6 meses), tu número pasará automáticamente a un estado de hibernación.

En este estado podrás seguir llamando y navegando, consumir tu saldo, pero no podrás activar una tarifa, para eso tendrás que recargar.

Si sigues sin recargar, pero siempre tienes algo de saldo, y pasan otros 6 meses más (en total 1 año con algo de saldo) tu línea se bloqueará y perderás el número de teléfono unos días despues.

Si quisieras que tu número saliese de este estado, sólo tendrías que recargar un mínimo de 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a este estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga, pero tenías algo saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías.

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Alfonso Martínez! he comprobado que tu línea ya se encuentra activa 🙂
Hola, no me es posible hacer recarga para reactivar mi linea, es posible hacerse por el foro?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Fabio Sanchez si llevas más de un año sin recargar (toda la información en mi anterior post) tu línea ha sido dada de baja, ¿puede ser tu caso?
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Fabio Sanchez

Así es, tras varios avisos, tu línea ha sido dada de baja :(

Puedes registrarte de nuevo en https://www.tuenti.es/

Responder