Pregunta

PORTABILIDAD

• 31 mayo 2019
  • 3 respuestas
  • 149 visualizaciones

Buenas tardes,
mi línea móvil ha portado a Tuenti esta noche, pero la línea no funciona y tampoco los SMS ni los datos, he puesto una nota en atención al cliente, con número n.º #2728058 pero nadie se ha molestado en contestar... no puedo estar incomunicada tanto tiempo, realicé todos los pasos como se indica en la página... estoy viendo que antes de haber tenido servicio con ellos tengo que volver a cambiarme de compañía. Alguien puede ayudarme?

3 respuestas

Ve a *Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes Datos móviles > APN.
*Si tienes un Xiaomi la ruta es: AJUSTES > TARJETAS SIM > elegir SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN),
Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso: toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona APN Nuevo
– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
Los 5 datos siguientes es mejor dejarlos tal cual el teléfono los completa. Pero la correspondencia es:
– En MCC: 214
– En MNC: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
– En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
– Si entre los campos a configurar te aparece, además, Protocolo, selecciona la opción IpV4.
Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar) y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).
Por último (esto es muy importante), debes ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (puede llamarse también «Tráfico de datos», «Datos móviles» o «Usar paquetes de datos») e Itinerancia de datos.
Si no encuentras la opción «Habilitar datos» en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la «Itinerancia de datos» no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.
Si tras activar la Itinerancia de datos te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en España no tendrás ninguna tarificación extra. Es fundamental que las opciones Datos habilitados e Itinerancia de datos estén activadas para que la navegación se pueda llevar a cabo. En caso contrario es probable que puedan producirse fallos.
Después de todo, apaga y enciende el termina y comprueba si ya puedes navegar
Estoy en tu misma situación, y la solución que me han dado a mí esta tarde es que pida una retroportabilidad a mi antigua compañía, porque al parecer en Tuenti estan teniendo problemas informáticos y no son capaces de solucionarlos en corto plazo
Este es el 4 día que estoy incomunicada... y sigo sin ni siquiera haber recibido señales de la compañía, porque ni se han molestado a responder a la reclamación puesta a través de su servicio de atención al cliente y como no tengo internet... me tengo que desplazar kilómetros para volver a la tienda y tener acceso en el domicilio de mis padres...esto es increíble... Servicio pésimo, quien me mandaría a mi cambiar a esta pésima compañía...

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies