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Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM /No puedo activar la SIM

  • 21 marzo 2017
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Hola!

Tengo un Xperia Tipo desde enero y últimamente no me reconoce la tarjeta SIM de vez en cuando pero esta vez por mucho que quita y ponga la tarjeta, me sigue sin reconocer la SIM y me encuentro en estos momentos sin móvil por decirlo así.

Es culpa del móvil y de la tarjeta? Alguna solución posible?

Gracias de antemano.
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Mejor respuesta de Paloma 21 marzo 2017, 16:08

Si te pasa esto, sigue estos pasos básicos:

  • Apaga el móvil o la tablet, quita la SIM, espera unos segundos y vuelve a introducirla SIM y encender el móvil.
  • Selecciona la red de cobertura manualmente en los ajustes de tu móvil (en Android, la ruta es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge “Tuenti” o, si no aparece, “Movistar”. Luego deja guardado que se conecte automáticamente a la red. Después, prueba a hacer una llamada y comprueba si ya tienes cobertura.

Si después de esas dos pruebas sigues sin cobertura, prueba con esto:

  • Busca en el menú de tu teléfono un icono de una tarjeta SIM pequeña llamado SIM Tuenti o SIM Toolkit:


* Si usas iPhone, lo encontrarás en: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

* Si usas Huawei puede encontrarse en Menú > Herramientas > Herramientas de SIM.

Una vez dentro selecciona Roaming > Automatic Mode (si no aparece este modo, elige "Tuenti").

  • Intenta conseguir otro móvil libre y prueba la SIM que te está dando problemas para ver si ahí funciona o no. Si coges cobertura, entonces el problema parece que es de tu móvil. revísalo en un servicio técnico. Si el problema también pasa ahí, contacta directamente con Soporte para que puedan revisar tu línea.
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33 respuestas

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Si te pasa esto, sigue estos pasos básicos:

  • Apaga el móvil o la tablet, quita la SIM, espera unos segundos y vuelve a introducirla SIM y encender el móvil.
  • Selecciona la red de cobertura manualmente en los ajustes de tu móvil (en Android, la ruta es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge “Tuenti” o, si no aparece, “Movistar”. Luego deja guardado que se conecte automáticamente a la red. Después, prueba a hacer una llamada y comprueba si ya tienes cobertura.

Si después de esas dos pruebas sigues sin cobertura, prueba con esto:

  • Busca en el menú de tu teléfono un icono de una tarjeta SIM pequeña llamado SIM Tuenti o SIM Toolkit:


* Si usas iPhone, lo encontrarás en: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

* Si usas Huawei puede encontrarse en Menú > Herramientas > Herramientas de SIM.

Una vez dentro selecciona Roaming > Automatic Mode (si no aparece este modo, elige "Tuenti").

  • Intenta conseguir otro móvil libre y prueba la SIM que te está dando problemas para ver si ahí funciona o no. Si coges cobertura, entonces el problema parece que es de tu móvil. revísalo en un servicio técnico. Si el problema también pasa ahí, contacta directamente con Soporte para que puedan revisar tu línea.
a mi me pasa, pero com se trata de un IPHONE 5 -usado, que ahora esta sin datos, que me han regalado un familiar, no reconoce la SIM y no puedo ni entrar en ningun Menu, Solo puedo seleccionar la red WIFI, pero despues me da error de SIM. Me dijeron en un foro que podia ser que el Iphone no estuviera liberado, No lo se ver, ni me lo saben decir. Pero no me sale ningun logo de ninguna otra Operadora cuando enciendo el telefono. He probado el Iphone con la SIM nueva de Tuenti, y como daba error tambien he probado con otra sim de MAS MOVIL; No consigio entrar en el Phone con ningun de las 2 SIMS. Me podeis indicar el correo de contacto con soporte Tuenti ?
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Buenos días, @Ramon Pamies, si no consigues que las SIM de dos operadoras diferentes te funcionen todo apunta a teléfono no libre o con algún sistema de seguridad activado cuestiones en la que Tuenti no puede hacer nada, en cualquier caso, el mail de soporte Tuenti es soportemovil@tuenti.com

Un saludo.
hay alguna manera de que yo pueda verificar si el Movil NO es libre ???
Tambien voy a escribir al servicio de soporte de tuenti
Gracias
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hay alguna manera de que yo pueda verificar si el Movil NO es libre ???
Tambien voy a escribir al servicio de soporte de tuenti
Gracias


La prueba básica ya la has hecho que es probar SIM de diferentes operadoras.
Y como puedo saber por que operadora (Vodafone, Movistar...) esta bloqueado ???? he visto en alguna web que dan servicio de desbloquear, pero preguntan por que operadora esta bloquedado
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Hola @Ramon Pamies,
Estará bloqueado por la compañía en la que compraste el teléfono además de que la SIM de dicha compañía funcionará sin problemas.
Un saludo.
El telefono, era de una empresa, en la que trabaja un familiar. Les regalaron a los empleados, unos telefonos antiguos, como este Iphone 5 cuando cambiaron de modelos. Pero el familar, no sabe de que Operadora eran los telefonos
Nivel de usuario 7
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Hola, @Ramon Pamies ! Te pido disculpas; se nos traspapeló completamente tu comentario y no te respondimos ?

¿Pudiste solucionar esto? Recuerda que también puedes hacerlo por Internet o en un establecimiento de telefonía.

Saludos
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Anoche se me confirmó que la portablidad seía efectiva entre las 2h y las 6h y al introducir la targeta sim me dice que no es válida. Solo puedo poner el wifi pero no puedo acceder a ningún menú. Son las 7h de la mañana y estoy sin movil operativa. Alguien más le ha pasado? He enviado correo al soporte técnico a ver si pueden ayudarme. Muchas gracias
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Hola @Mariona Santamaria Gonzalez,
¿Has confirmado que tu móvil sea libre?
Si es libre, por favor, prueba a reinciarlo.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
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Pues no, eso no lo he comprobado. Como podría saberlo?? Gracias por el dato Ruben.
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Hola, Mariona! Tu línea aparece activada, así que deberías poder usar la SIM. ¿Tienes otro móvil para probarla?

Aquí tienes más info sobre cómo liberarlo: https://www.tuenti.es/ayuda/sim-tuenti-movil-libre/

Saludos
Nivel de usuario 2
Hola, Mariona! Tu línea aparece activada, así que deberías poder usar la SIM. ¿Tienes otro móvil para probarla?

Aquí tienes más info sobre cómo liberarlo: https://www.tuenti.es/ayuda/sim-tuenti-movil-libre/

Saludos
Hola Paloma, pues no no tengo ningún otro móvil para probarlo. Acabo de enviar un mail a soporte técnico de Tuenti, a ver como se puede solucionar. De mientras voy a ver el enlace que me envías. Muchas gracias!
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@Mariona Santamaria Gonzalez ¿qué mensaje de error aparece exactamente? ¿SIM no válida? Sería importante que consigas probarla en otro móvil libre que puedan prestarte un momento.
Nivel de usuario 2
Despúes de pasarme toda la mañana hablando con todos los soportes técnicos habidos y por haber... me he decidido a ir a un tienda Vodafone (mi antigua compañia) para que me dieran una solución, y la dependienta ha hecho la prueba con un terminal libre y ni siquiera le ha pedido el PIN, y eso nos ha extrañado. Pero desde esa tienda al ser franquicia no pueden liberarlo si fuese ese el problema. Seguidamente he ido a una tienda Movistar, y ha pasado lo mismo, de echo ha comprado que tuviera linea y si tengo pero la SIM no la acepta. Estoy de los nervios ya con este caso, enserio, no pensé que fuera a ser taaan complicado. Os agradezco el interés, a ver como continua.
Nivel de usuario 2
@Mariona Santamaria Gonzalez ¿qué mensaje de error aparece exactamente? ¿SIM no válida? Sería importante que consigas probarla en otro móvil libre que puedan prestarte un momento.
El mensaje dice lo siguiente: SIM NO VÁLIDA. La tarjeta SIM que tienes instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación. No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserta otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicita a tu operador que desbloquee este iPhone. Para más información, ponte en contacto con Apple.
Será que mi móvil no es libre?
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@Mariona Santamaria Gonzalez el problema es del iPhone que está bloqueado, la línea está correctamente. Te recomiendo seguir estos pasos que indica Apple y si no contactar con ellos: https://support.apple.com/es-es/HT201420

A ver si puedes solucionarlo...
Nivel de usuario 2
@Mariona Santamaria Gonzalez el problema es del iPhone que está bloqueado, la línea está correctamente. Te recomiendo seguir estos pasos que indica Apple y si no contactar con ellos: https://support.apple.com/es-es/HT201420

A ver si puedes solucionarlo...

Si esto ya lo he echo esta mañana temprano, pero nada. Acabo de iniciar la petición de liberación en una web. De pérdidos al rio.
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Espero que funcione. Ya nos cuentas!!
Nivel de usuario 2



Espero que funcione. Ya nos cuentas!!

Solucionadoooo!!! Aun no me lo creo!!! jajaja!! Que bien!!!
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Genial!!!! Me alegro mucho :)

Bienvenida! Ya sabes que estamos por aquí para cualquier cosa.
no tengo la aplicacion "SIM TUENTI" y tampoco algo similar, como puedo entrar a esa configuracion?
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Hola @SkyL Raizer,
¿Te aparece "Herramientas SIM" o algo similar?
Un saludo.
Hola @Rubén Abolafio
Gracias por responder tan rapido. Y no tengo nada similar, eh intentado descargar aplicasiones para poder entrar a alguna configuracion o algo de la sim pero nada funciona

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