Experiencia de mis primeros 29 días en Tuenti

  • 3 enero 2018
  • 6 respuestas
  • 579 visualizaciones

Buenas tardes y feliz año nuevo a todXs!
Dado que he visto alguna entrada mostrando la experiencia objetiva del alta y en general ha parecido buena idea, paso a crear un hilo con mi experiencia:


21/11/2017 Realizo alta en tuenti y solicitud de Tarifa + 3 GB + Minutos ilimitados + fibra 300 MB
Recepción correo automático "Hemos recibido todos tus datos y en breve verificaremos si cumples las condiciones para tramitar tu alta."

27/11/2017 Creo incidencia 1979752 "Hace 6 días realicé el registro para la fibra Tuenti y, tras la confirmación del mismo, no he recibido ningún correo electrónico o notificación por otros medios, que avanzar en el proceso. ¿Hay algún problema asociado con la solicitud realizada? ¿Qué tiempos manejan para las portabilidades/instalaciones?"

28/11/2017 Recibo respuesta a la incidencia "Estamos investigando el problema que nos has comunicado."
Recibo petición de aportar más información (número de teléfono y el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento del titular de la línea) para poder investigar el problema.
Recibo notificación indicando que había realizado la solicitud por duplicado, pero que no me preocupara, que atendían la primera y que no hiciera más peticiones.

30/11/2017 Recibo mail indicando retraso generalizado en las altas, pidiendo disculpas y paciencia.

5/12/2017 Recibo mail de Tuenti indicando que todo está casi a punto: SIM a punto de ser enviada y técnico instalador a punto de llamarme
Recibo mail de Zeleris indicando que recibiré la SIM el día 7/12/2017


27/12/2017 Recibo mail de Tuenti indicando que en los últimos días algunos clientes han experimentado retrasos en la recepción de su tarjeta SIM, y que si es mi caso, me piden sus más sinceras disculpas. Estando trabajando con su centro logístico para solucionarlo lo antes posible.
Durante este tiempo en Zeleris se muestra "Pendiente en plataforma"


3/01/2018 Abro incidencia 2030062 en Tuenti indicando que en el seguimiento de Zeleris aparece como NO ENTREGA DEFINITIVA, sin ningún dato adicional en el histórico de seguimiento (Como si nunca se hubiera enviado, ni hubiera pasado por el estado Pendiente en plataforma).


A todo esto, ningún técnico instalador se ha puesto en contacto, aunque desconozco si esperan a que active la SIM, o si son dos procesos totalmente independientes.


¡Iré actualizando!

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muchas gracias por el feedbak!! ¿Se solucionó lo del pedido al final?
Y que haya que aguantar estas actuaciones y no se les pueda poner una hoja de reclamaciones...
Buenos días!
Actualizo la información:

8/01/2018 Sigo sin recibir -ni tener noticias de- la SIM, en la plataforma ZELERIS continua apareciendo "NO ENTREGA DEFINITIVA".
Sin respuesta a la incidencia 2030062 creada hace 5 días
La web de seguimiento de incidencias (zendesk), es inaccesible debido a un problema en el sistema de autenticación https://tmzdauth.tuenti.com que ofrece un 503 Service Unavailable desde inicios de año.
Sigo sin información del técnico instalador de la fibra

Así pues, Muchas gracias por el feedbak!! ¿Se solucionó lo del pedido al final? Ni se ha solucionado, ni ha avanzado lo más mínimo :(

Viendo la nefasta experiencia de alta, y la deficiente gestión que se realiza de las incidencias creadas durante el periodo, voy a considerarlo un preaviso para navegantes y analizar otros proveedores más comprometidos en ofrecer su servicio.

Saludos,
10/01/2018 Recibo correo del equipo de soporte indicando "En primer lugar te pedimos disculpas haber tardado tanto tiempo en contestarte. Por un error en nuestro sistema tu consulta quedó bloqueada y no la hemos recibido hasta ahora.
Hemos revisado tu caso y comprobado que efectivamente la SIM no ha podido gestionarse debido a un error en el registro de fibra y móvil. Es por ello que te recomendamos, que por favor, realices un nuevo registro."

Obedeceré a esta indicación volviendo a realizar petición (e ignorando lo indicado a fecha 28/11/2017), y contaré qué tal.

Sigo sin noticias del técnico instalador y, por tanto, de la fibra que es mi principal motivación para el cambio de compañía.

Seguimos para bingo.

Saludos,
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Edal! Estamos mirando qué pasa con la Fibra en la incidencia 2030062, te decimos lago lo antes posible. Siento mucho todos los inconvenientes y te aseguro que estamos trabajando para mejorar todos estos procesos.

@MeliV, claro que se puede poner una reclamación! Para presentar una reclamación al servicio de Tuenti puedes escribir a ayuda@tuenti.es indicando en el asunto “Reclamación” y escribiendo en el email toda la información posible para que tengamos constancia del contenido del problema. Si prefieres presentarla directamente en Consumo, puedes acudir a una oficina del consumidor y describir tu queja. ¿Te ha pasad algo a ti en lo que pueda echarte una mano?

Un saludo
Buenos días!
Perfecto @Paloma! Ahora mismo solo estoy pendiente de la instalación de la fibra, pues el viernes pasado:
12/01/2018 Me llega la tarjeta SIM de tuenti

Aunque aún no he procedido a la portabilidad, pues esta semana necesito el teléfono a diario.
Espero que el técnico de la fibra me llame pronto, pues en 4 días hará 2 meses de mi registro para pasarme a tuenti!

Saludos,

Responder