Error portabilidad no avanza


Como no se agilice la incidencia retiro la portabilidad ya que no hay ninguna información

24 respuestas

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Hola, @Rubeen
Bienvenido a la comunidad.
¿Que es lo que ha sucedido? Vamos a ver si puedo ayudarte. ☺
Nivel de usuario 1
Me ocurre exactamente lo mismo y no contestáis a mi email. No puedo activar la SIM y en 3 días mi compañía actual me va a cobrar un nuevo mes. Como no consiga activarlo antes voy a cancelar la portabilidad y desde luego no lo intentaré más.
Nivel de usuario 7
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Me ocurre exactamente lo mismo y no contestáis a mi email. No puedo activar la SIM y en 3 días mi compañía actual me va a cobrar un nuevo mes. Como no consiga activarlo antes voy a cancelar la portabilidad y desde luego no lo intentaré más.
Hola, @Dan
Voy a hacer todo lo posible para intentar solucionar el problema de la mejor forma posible ¿vale?
Si se trata de tu primera SIM y elegiste portabilidad de tu número a Tuenti, antes de que la SIM se pueda activar tienes que haber seguido estas instrucciones:
https://www.tuenti.es/ayuda/portabilidad-sim/
Una vez haya llegado tu pedido deberás acceder a tu Cuenta e introducir los 4 últimos números del ICC que aparecen en la SIM que has recibido (incluido el número que está separado).


Introduce los números y si te da algún error me lo dices. 🤓
Nivel de usuario 1
Me ocurre exactamente lo mismo y no contestáis a mi email. No puedo activar la SIM y en 3 días mi compañía actual me va a cobrar un nuevo mes. Como no consiga activarlo antes voy a cancelar la portabilidad y desde luego no lo intentaré más.
Vamos a intentar solucionar el problema de la mejor forma posible ¿vale?.
Si se trata de tu primera SIM y elegiste portabilidad de tu número a Tuenti, antes de que la SIM se pueda activar tienes que haber seguido estas instrucciones:
https://www.tuenti.es/ayuda/portabilidad-sim/
Una vez haya llegado tu pedido deberás acceder a tu Cuenta e introducir los 4 últimos números del ICC que aparecen en la SIM que has recibido (incluido el número que está separado).



Introduzco el código ICC y me devuelve a mi perfil, donde me pide que introduzca el código ICC, lo introduzco y me devuelve a mi perfil, donde me pide que introduzca el código ICC... y así hasta el infinito (si pongo 4 número al azar me sale un error, así que el ICC es correcto).
Nivel de usuario 7
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Introduzco el código ICC y me devuelve a mi perfil, donde me pide que introduzca el código ICC, lo introduzco y me devuelve a mi perfil, donde me pide que introduzca el código ICC... y así hasta el infinito (si pongo 4 número al azar me sale un error, así que el ICC es correcto).

Siento que esteis teniendo esta experiencia😕 , parece que hay un problema generalizado el cual conociendo a Tuenti enseguida lo solucionará.
Mañana entra en tu cuenta Tuenti, ve a https://www.tuenti.es/ayuda/ y desde el chat de soporte pídeles que te inicien la portabilidad manualmente. (Supongo que lo harán en ese momento) Estoy seguro de que enseguida podrás disfrutar de tu nueva línea Tuenti. 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Dan hemos comprobado que tienes ya incidencia abierta con Soporte. Te respondemos cuanto antes, ya he avisado al equipo para que lo solucionen.

@Rubeen como te comentamos por email, el caso está ya reportado al equipo especialista para que se solicoine cuanto antes. Por favor, no hagas nuevos intentos de solicitud hasta que tengamos más información al respecto.

@Rubeen y @Dan sentimos las molestias ocasionadas
Nivel de usuario 1
Hola, han pasado 4 días y no tengo ni una noticia de soporte ni de qué está pasando, pero sigo sin poder continuar con la portabilidad, ¿cómo es posible? Al final he tenido que pagar otro mes con mi actual compañía sin saber si me quedaré o qué. Esto es increíble... 😑
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Dan! Siguen investigando para solucionarlo cuanto antes. Te escribirán a lo largo del día en cuanto haya cualquier novedad.

Sentimos las molestias 😞
Nivel de usuario 1
A ver: esta tarde me han enviado un email diciendo que estaba todo solucionado y no era verdad, me seguía pasando lo mismo (introducía el ICC y no pasaba nada).
He contestado al email y me han llamado desde altas para nada, porque la chica de altas ha dicho que ellos no pueden hacer nada y no entendía porque me llamaban desde ahí. Me ha colgado dicendo que me llamarían de servicio técnico, que pasaría el aviso.

Nadie me ha vuelto a llamar ni a contactar conmigo por email ni nada de nada, NO SÉ QUÉ PASA. Además ahora introduzco el ICC y me dice que no es correcto (antes no decía que no fuera correcto, simplemente la web no reaccionaba).

¿Podéis aclararme algo? Porque parece que sólo contestáis si me quejo por aquí en público.
Quería disfrutar de la promoción de verano y de vuestra cobertura y me vais a salir más caros que si me hubiera quedado en Simyo (total, la portabilidad a este paso la hacéis cuando acabe la promoción y encima Simyo me ofrece vuestros precios para siempre, no solo en verano).
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Dan porfa, envíame en un mensaje privado el ICC de tu tarjeta SIM.

Lo que pasa es que ha habido un error que está provocando todas estas complicaciones pero que ya está detectado y esperamos solucionarlo muy pronto. Sentimos muchísimo lo ocurrido; te vamos a aplicar una compensación por las molestias causadas.

Saludos
Nivel de usuario 1
Hola de nuevo:

Después de tener que pagar 3 bonos de Internet en mi anterior compañía para poder seguir navegando durante vuestros programas, esta noche, "POR FIN", ha finalizado la portabilidad y soy de Tuenti . Y aquí podría terminar todo y ser un feliz usuario, pero ya os imaginaréis que si estoy escribiendo de nuevo, es que no...:

Mi perfil de Tuenti sigue bloqueado, y no puedo realizar llamadas, ni SMS, ni configurarlo y ni siquiera ver mi consumo (de hecho rezo porque no me estéis cobrando lo datos en bonos extra o algo raro); simplemente aparece en grande "portabilidad completada" y no puedo utilizar NADA.
Como viene siendo tradición, he contactado por email con el servicio técnico de Tuenti esta mañana y el silencio vuelve a ser la respuesta.

¿Podéis darme alguna información sobre cuánto durará este nuevo problema y hasta cuándo no podré realizar las llamadas por las que ya estoy pagando siendo oficialmente vuestro cliente (por ahora)?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Dan, ¿has probado a cerrar sesión en tuenti.com y volver a entrar?
Si no lo has hecho, prueba a entrar con el mail y contraseña que especificaste en el momento de la compra, y si así no va, prueba a entrar con el número de teléfono.

Ya nos cuentas.
Nivel de usuario 1
Hola, @Dan, ¿has probado a cerrar sesión en tuenti.com y volver a entrar?
Si no lo has hecho, prueba a entrar con el mail y contraseña que especificaste en el momento de la compra, y si así no va, prueba a entrar con el número de teléfono.

Ya nos cuentas.


He probado a abrir sesión en ordenador, tablet y varios móviles, con email y con número de teléfono, y sigo sin poder llamar, enviar SMS ni ver consumo desde mi cuenta.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Dan, ¿has probado a cerrar sesión en tuenti.com y volver a entrar?
Si no lo has hecho, prueba a entrar con el mail y contraseña que especificaste en el momento de la compra, y si así no va, prueba a entrar con el número de teléfono.

Ya nos cuentas.


He probado a abrir sesión en ordenador, tablet y varios móviles, con email y con número de teléfono, y sigo sin poder llamar, enviar SMS ni ver consumo desde mi cuenta.


Creo que lo mejor es que le mandes un privado a @Paloma o @Paula V para que revisen tu cuenta.
Espero se solucione rápidamente.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Dan acabo de forzar la activación de la Cuenta. Por favor, comprueba todo de nuevo. ya debería funcionar todo.

Hemos realizado un descuento correspondiente a tu primera tarifa que se aplicará en la primera factura.

Siento realmente todas las complicaciones que has tenido y espero que a partir de ahora puedas disfrutar del servicio.

Un saludo
Nivel de usuario 1
Hola,

Ya por fin veo mi perfil, mi consumo y todo, probaré que funciona correctamente a lo largo del día.

Pero una última pregunta: ¿la compensación será del mes de agosto, es decir, una mensualidad completa, o solo del equivalente los 3 días de julio que quedan antes de la siguiente?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
No, el descuento corresponde al importe del mes completo, lo que pasa es que esta primera factura se te cobrará menos importe porque se prorratea por no haber disfrutado del ciclo entero. Lo que significa que parte del descuento aplicado (lo que sobre) se acumulará y se aplicará en la siguiente factura (la del ciclo 26 de agosto - 25 de septiembre). Saludos
he querido activar la portabilidad y sale como herror llevo dias sin saber como solucionarlo, y cuando les escribo algun correo lo unico que hacen es devolverme mi consulta. he pedido que me llamen y lo mismo. el que me atendio no sabia darme respuesta y me dijo que despues de 10 diez minutos se comunicaria y hasta ahora no hay llamada ni solucion al problema. quiero que arreglen mi asunto que para eso me he cambiado a est acompania.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @hilda, ¿has probado a contactar con el Chat de Soporte?

Desde la app , Perfil (icono persona), Ayuda, Chat de Soporte, icono cascos con micrófono (arriba a la derecha).

Desde un ordenador: entra en tuenti.com, luego ve a tuenti.es/ayuda y clica “Hablamos? Chatea con nosotros aquí” que está abajo a la derecha.

Horario:
-Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
-Sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h.
-Festivos de 10:00 a 19:00 h.
Lo he intentado pero no hay solucion
Cuando intento volver a intentar la portabilidad. No hay lugar donde colocar los cuatro dígitos etc. Lo único que sale en web propaganda para comprar sim pero nada para aquellos que ya lo tienen y quieren solucionar sus problemas por favor, que ya no quiero comprar nada q ya pague una tarjeta. Sólo quiero que la activen
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@hilda, por asegurarnos, ¿has probado a cerrar sesión en tuenti.com y volver a entrar con el correo y contraseña que especificaste al alta? ¿y con el número de teléfono?
Ya he probado de muchas maneras y no hay ninguna solución. No se porq esta siendo tan complicado todo esto

Me pasa lo mismo, me parece mentira que después de 2 años continuen con el mismo problema

Me da que la portabilidad no se va hacer y me voy a quedar donde estoy.

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