Pregunta

APN problemático

• Recién llegado o llegada
  • 9 respuestas
Buenas, intentaré resumirlo lo mejor posible.

Antes de nada decir que ya he realizado 1000 pruebas, probado con diferentes moviles,distintas versiones de iOS y que conste que soy informático por lo que se donde toco y lo que hago.

Por motivos que voy a explicar he vuelto a Tuenti por 3ª vez .. he estado por periodos, fuí de los primeros clientes, lo dejé, volví, lo dejé y he vuelto,siempre han sido meses como cliente.

Dicho esto el problema se resume en : RETRASO DE NOTIFICACIONES ( Whatsapp, email, ectt)

Las notificaciones entran pero tarde.

He estado en O2 tambien 2 veces y me he marchado por el mismo problema., cuando estuve en o2 esto son los pasos que seguí y pruebas, SE QUE ESTO NO ES EL FORO DE O2 PERO COMO SON PRIMOS TAL VEZ TENGA QUE VER O DAR PISTAS.

Pongo en antecedentes:

El problema SOLO ocurre en telefonos IPHONE .
Se probó con varias SIMS distintas
Se probó con varias versiones de iOS distintas
Se probó con 2 Iphone X distintos
Se probó con el APN "telefonica.es" y "movistar.es" con el mismo resultado
Se restauró el tlf como dispositivo nuevo.
Con wifi no existe problema.
El retraso puede ser de 1 minuto, de 7 minutos o que entre en el acto, es aleatorio.

Lo reporté varias veces a o2, me llamó un técnico de Zaragoza y muy amablemente tras algunas pruebas no supo como ayudarme y me dijo que lo estudiarían , además les consta el problema con otros usuarios.

Tras estos problemas con O2, porté a AMENA, los retrasos desaparecieron , de ahí porté a LOWI , retrasos desaparecieron, porté a REPUBLICA MOVIL , retrasos desaparecieron... ES DECIR ESTÁ CLARO QUE EL PROBLEMA ES DE LA RED MOVISTAR PERO NO, desde ayer soy TUENTI otra vez, a riesgo de volver a tener problema y para mi sorpresa meto SIM y sin configurar nada tengo internet Y ADEMAS TODO ENTRA PERFECTO!!!😄

Pero señores, aqui viene lo curioso, me meto en la web de tuenti y veo como configurar el APN y voy a mi movil ( sigue siendo el mismo ) y configuro el APN y reinicio el movil .. y TACHAN!!!☠ primer whassap que me mandan y me llega 6 minutos tarde, emails de respuesta de foros tambien me entran minutos mas tarde , es decir el problema de PUSH se genera al meter el APN ,

CURIOSO? espera

sigo de pruebas ... quito el APN pero dejo configurada la parte de compartir internet, reinicio y RETRASOS SIGUEN .

Quito los datos de compartir internet y le doy a restablecer ajustes de red (que para el caso es lo mismo) reinicio.

y VOILA!!! vuelve a ir todo bien.

Total , ¿¿¿como es posible que al configurar el APN se sufran retrasos?????.

En o2 no es posible dejar el APN vacío, te lo autorellena por lo que el problema de O2 no se puede evitar.

Alguien con Iphone ha detectado esto? Usuarios de O2 se que si.

13 respuestas

Falsa alarma esta tarde a empezado a entrar las notificaciones tarde.

no entiendo nada
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Vamos a ver si se puede vigilar esto de alguna forma.
Invoco a @Jose PC para cuando pueda echarle un vistazo a esto por si pudiera ser un error exclusivo con iPhone ;)

Salu2!
Hola Rani, has probado a restablecer los valores de red de tu iphone desde ajustes? A veces los iPhone con muchos cambios de red, sin restablecer los valores, dan problemas (he tenido varios)... y en caso de que no funcione que APN configuras ¿el de tuenti o telefónica? Son básicamente los mismos pero con otro protocolo que puede afectar...
Hola Rani, has probado a restablecer los valores de red de tu iphone desde ajustes? A veces los iPhone con muchos cambios de red, sin restablecer los valores, dan problemas (he tenido varios)... y en caso de que no funcione que APN configuras ¿el de tuenti o telefónica? Son básicamente los mismos pero con otro protocolo que puede afectar...

si, he probado a restablecer ,dejando el APN todo vacío y tengo retrasos, rellenando el APN sea cual sea no arregla nada.

como digo estuve 1 mes de pruebas y reclamaciones con O2 y no "supieron" dar con la tecla.
Pues en este caso a ver que te comentan @neburtamzas y @Jose PC, a mi con los iphone haciendo eso se me resolvía, intenta contactar con soporte desde el chat para que te abran una incidencia😄
Nivel de usuario 5
Hola, @Rani

Por favor, ¿puedes indicarme modelo exacto de iPhone y versión de iOS? ¿Tienes iOS actualizado a la última versión?

Cabe destacar que el APN no va embebido en la SIM. Son los propios fabricantes y los sistemas operativos al detectar el MCC-MNC y nombre del operador en la SIM, los que ponen un APN u otro. Se dan casos que ante actualizaciones de sistema operativo, el APN se modifica y en algunos casos de errores en el desarrollo del sistema operativo eliminen el APN

Por otro lado, en el caso de Tuenti se hace sobreescritura de APN en la red, para evitar problemas de configuración, es por ello que aunque lo dejes vacío, si el terminal realiza la petición de conectividad de datos, ésta funciona porque la red sobreescribe el APN y coloca el correcto. Por eso, aunque lo borres sigue funcionando. .

Hay terminales que si el APN está vacío no intenta esta conexión y por lo tanto no tiene conectividad de datos. Por ejemplo, los Xiaomi.

Muy importante, esta sobreescritura sólo existe en territorio nacional, si estás en el extranjero tienes que tener el APN bien configurado para que funcione, ya que la red de otro operador extranjero, no sobreescribe y tiene que saber como llegar, mediante el APN.

Saludos,

Jose.
Pues en este caso a ver que te comentan @neburtamzas y @Jose PC, a mi con los iphone haciendo eso se me resolvía, intenta contactar con soporte desde el chat para que te abran una incidencia😄
Ya he abierto incidencia con el chat
Hola, @Rani

Por favor, ¿puedes indicarme modelo exacto de iPhone y versión de iOS? ¿Tienes iOS actualizado a la última versión?

Cabe destacar que el APN no va embebido en la SIM. Son los propios fabricantes y los sistemas operativos al detectar el MCC-MNC y nombre del operador en la SIM, los que ponen un APN u otro. Se dan casos que ante actualizaciones de sistema operativo, el APN se modifica y en algunos casos de errores en el desarrollo del sistema operativo eliminen el APN

Por otro lado, en el caso de Tuenti se hace sobreescritura de APN en la red, para evitar problemas de configuración, es por ello que aunque lo dejes vacío, si el terminal realiza la petición de conectividad de datos, ésta funciona porque la red sobreescribe el APN y coloca el correcto. Por eso, aunque lo borres sigue funcionando. .

Hay terminales que si el APN está vacío no intenta esta conexión y por lo tanto no tiene conectividad de datos. Por ejemplo, los Xiaomi.

Muy importante, esta sobreescritura sólo existe en territorio nacional, si estás en el extranjero tienes que tener el APN bien configurado para que funcione, ya que la red de otro operador extranjero, no sobreescribe y tiene que saber como llegar, mediante el APN.

Saludos,

Jose.

Hola.

Es un Iphone X , anteriormente tuve otro Iphone X distinto y el mismo problema, actualmente tengo la ultima version de iOS pero tambien me ha ocurrido con otras anteriores.

El APN como dices por defecto vacío puedo navegar pero lo rellene o no el problema existe.

Estoy desde anoche con pruebas continuas siguiendo los pasos que me dijeron por chat.
Una de las cosas que me comentó el soporte via email es poner en modo manual la elección de operador y así lo hice,ayer estuve todo el día SIN PROBLEMAS , curioso porque hay otros usuarios con IPHONE sin ningun problema.

Al ponerlo en manual he detectado que al quitar el modo avión( al levantarme) ahora me coge cobertura ipsofacto ( cosa lógica con todos los operadores) pero me estaba pasando con tuenti que tardaba unos 10-15 segundos hasta darme red.

Seguiré probando.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Una de las cosas que me comentó el soporte via email es poner en modo manual la elección de operador y así lo hice,ayer estuve todo el día SIN PROBLEMAS , curioso porque hay otros usuarios con IPHONE sin ningun problema.

Al ponerlo en manual he detectado que al quitar el modo avión( al levantarme) ahora me coge cobertura ipsofacto ( cosa lógica con todos los operadores) pero me estaba pasando con tuenti que tardaba unos 10-15 segundos hasta darme red.

Seguiré probando.

¡Hola!

¿Cómo lo ves? ¿Sigues con problemas? 🙂
Hola, pues como comenté desde la semana pasada sin retrasos , las pruebas realizadas han sido:

Comprobar que todo entra al momento ? --- > OK

Ahora buscar el culpable.

Desactivar itinerancia --- > siguen entrando bien.

Desactivar operador manual y dejarlo en automático ---> entran bien

Resultado: no entiendo nada ya que en teoría lo que solucionó el problema era poner en manual el operador.
Hoy voy a probar mas intensamente en casa sin wifi claro está por descartar problema con algunas antenas y otras no.
Nivel de usuario 5
Buenas @Rani

Puede ser que al forzar el poner el operador en manual hayas forzado una resincronización con la red y anteriormente se había quedado algo 'pillado' en la antigua sincronización.

Hay muchos terminales móviles que aunque reinicies o apagues y enciendas no fuerzan resincronización con la red, ya que guardan los parámetros para el tema de ahorro de batería. Haciendo un forzado de selección de red manual, obligas al terminal a que realice todo el proceso de autenticación y sincronización con la red de nuevo. Esa puede ser la explicación ;)

Pero no me cuadra que te haya ocurrido en otras ocasiones con otras SIMs y otros terminales. Si te vuelve a ocurrir, pásanos localización y hora cuando ha ocurrido, para revisar antena donde estabas conectado, etc.

Saludos,

Jose.
Buenas @Rani

Puede ser que al forzar el poner el operador en manual hayas forzado una resincronización con la red y anteriormente se había quedado algo 'pillado' en la antigua sincronización.

Hay muchos terminales móviles que aunque reinicies o apagues y enciendas no fuerzan resincronización con la red, ya que guardan los parámetros para el tema de ahorro de batería. Haciendo un forzado de selección de red manual, obligas al terminal a que realice todo el proceso de autenticación y sincronización con la red de nuevo. Esa puede ser la explicación ;)

Pero no me cuadra que te haya ocurrido en otras ocasiones con otras SIMs y otros terminales. Si te vuelve a ocurrir, pásanos localización y hora cuando ha ocurrido, para revisar antena donde estabas conectado, etc.

Saludos,

Jose.

desde luego que es raro porque cuando estuve en o2 ( en 2 ocasiones) tuve los mismo problemas ,
2 SIMS distintas.
2 versiones distintas de iOS
2 moviles iphone X distintos

En el correo que me enviasteis desde el soporte via Email decía textualmente:

*Registrate manualmente en otra operadora que no sea ni Tuenti ni Movistar para que el registro se actualice. Para ello ve a Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de red. Cuando salte el mensaje de "fallo de red", deberás registrarte, esta vez, en Tuenti o Movistar. *

Pues es el caso es que al seleccionar Orange , Vodafone o Yoigo en modo manual el telefono no me daba ningun mensaje de aviso, simplemente no cogía cobertura y ya esta.
Despues de esto fué cuando elegí Movistar de forma manual y hasta hoy justo no he tenido ningun retraso mas.

Responder