Whatsapp. Utilidades.


Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, a tod@s.
Abro este hilo dedicado a Whatsapp para recopilar todas sus utilidades y noticias, de manera que podamos encontrar rápidamente todo lo relacionado con la app de mensajería que más utilizamos la mayoría de usuarios.
Empezamos con está gran recopilación de tu experto.com

39 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Lo último:

"Podremos maquetar una palabra o una frase simplemente eligiendo la palabra cuando estemos escribiendo y seleccionando la opción del menú contextual que aparece. Podremos elegir:

Negrita
Cursiva
Tachado
Monoespaciado

Para eso necesitaremos la versión de la aplicación 2.17.148 que se encuentra actualmente en beta por lo que necesitaremos darnos de alta en el programa de beta de WhatsApp en Play Store si no queremos esperar a que nos llegue la actualización estable.

Salvo problema inesperado lo lógico es que esta función aparezca en pocas semanas en la versión normal de la aplicación."

Fuente: https://www.tuexperto.com/2017/02/21/50-trucos-mas-utiles-para-whatsapp/
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Buena noticia, hasta ahora para escribir en negrita había q poner entre asteriscos y se me hacía un engorro.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Pues mucho mejor! Espero a la actualización del Playstore 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.
Whatsapp compartirá tu ubicación en tiempo real, lo están probando y llegará en futuras betas, pero se podrá deshabilitar.
Estamos a vueltas con la privacidad, otra vez, para algunas cosas esta opción será muy práctica, pero y el resto del tiempo... Porque ya sabemos lo que pasa es más cómodo que esté activado que tener que estar pendiente de activarlo y al final otra opción más que integramos vacunados con el virus del avance tecnológico.
Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola!! Puede ser muy util si es privado y no usan nuestra info para otros motivos. Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ay...me dan miedito estas cosas.

Desde luego, lo veo muy útil para los padres, pero muy peligroso para la privacidad de los hijos, y de todos en general. Espero que de verdad se pueda tener desactivado.
Nivel de usuario 6
Medalla +1
A mí no me gusta nada lo de la ubicación... 😥

Yo también espero que se pueda desactivar, porque vaya gracia.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.

"WhatsApp planea hacer más sencillo que cambies de número.

Dado que tu cuenta de WhatsApp está unida a tu número de teléfono, cambiar de número puede ser algo problemático ya que tienes que informar a todos tus contactos.

Sin embargo, ahora parece que la compañía está probando una nueva funcionalidad llamada “Cambiar Número” en la última versión beta de WhatsApp. Esta funcionalidad permite a los usuarios notificar a sus contactos del cambio de número, y los usuarios pueden elegir si quieren notificar a todos los contactos o solo aquellos con los que chatean.

Esta funcionalidad se ha dejado ver en la cuenta de Twitter @WABetaInfo, que hace un seguimiento bastante cercano a las funcionalidades que WhatsApp está probando en todas sus plataformas. En concreto, esta funcionalidad se ha visto en la versión beta para Windows Phone.

Dado que la funcionalidad todavía está en beta, no tenemos la certeza de que vaya a llegar a la app oficial pero esperamos que así sea. "

Esto puede ser muy práctico para no poca gente.

Fuente: http://www.teknofilo.com/whatsapp-planea-hacer-mas-sencillo-que-cambies-de-numero/
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Whatspp con la última actualizacion ya permite enviar varios contactos de una sóla vez.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Whatsapp se actualizará con filtros para imágenes, vídeos y GIFs.

Además de la localización en tiempo real o a la posibilidad de deshacer el envío de un mensaje, también están por llegar los filtros.

Hoy WhatsAppBetaInfo, el conocido perfil que tiene información privilegiada sobre esta aplicación, ha publicado que habrá un nuevo cambio que pocos esperaban: inclusión de filtros. Y no hablamos sólo de filtros para las fotografías, sino también para los vídeos y los GIFs.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/whatsapp-se-actualizara-filtros-imagenes-videos-gifs.html
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Tengo ganas de usar los filtros y poder eliminar. Esoeremos que siga rindiendo igual, por mi parte me va muy bien con todo lo ya añadido👍
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.

"Novedades en WhatsApp: llegan los álbumes de fotos y los filtros

Álbumes
Recibir varias fotos de golpe de un contacto era bastante incómodo hasta ahora. Cada foto aparecía como un mensaje nuevo, generando un largo hilo de mensajes si recibíamos varias fotos. Pero con la nueva actualización en vez de recibir cada foto como un mensaje nuevo, WhatsApp genera automáticamente un álbum, de manera que todas las fotos se ven en un solo mensaje, con el consiguiente ahorro de espacio en la pantalla.

Si pinchamos sobre el álbum, que contendrá un máximo de cuatro fotos y si tienes más indicará cuántas más hemos recibido aparte de ellas, accederemos a una vista en modo lista en la que podemos ver todas las fotos que contiene el álbum. Igualmente, todas las fotos se guardarán en la memoria de nuestro teléfono como hasta ahora.

Nuevos filtros para fotos, vídeos y GIFs
Además de la mejora para compartir varias fotos a la vez, la actualización de WhatsApp también trae consigo los filtros omnipresentes en otras aplicaciones. Ahora, al ir a enviar una foto, vídeo o GIF podremos aplicarle los siguientes filtros: pop, blanco y negro, cool, chrome y película.

Ambas novedades están ya disponibles para los usuarios de iOS que actualicen a la versión 2.17.30 de WhatsApp, mientras que los usuarios de Android y otros sistemas operativos todavía tendrán que esperar para poder acceder a los álbumes y filtros."
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Añado que próximamente veremos los stickers de Facebook en WhatsApp o eso está rumoreando como que también va a volver la pestaña "Contactos" de momento a iOS.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Aún no han llegado los filtros para Android.... 😥
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Todo es cuestión de paciencia @Carlos, ¿Quién sabe? A lo mejor algún día te llevas la sorpresa. Mientras tanto pon filtros mediante Voz Digital y echas el ratillo acojonando a la peña 😆
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Algo que han implementado hace poco y de lo que se rumoreó hace tiempo por aquí es la "chincheta" 📌 . ¡Ya se pueden anclar conversaciones para que aparezcan siempre los primeros!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Algo que han implementado hace poco y de lo que se rumoreó hace tiempo por aquí es la "chincheta" 📌 . ¡Ya se pueden anclar conversaciones para que aparezcan siempre los primeros!

¿Cómo se hace, Pancho?
Nivel de usuario 7
Medalla +5
¿Cómo se hace, Pancho?

Buenos días, pues actualmente llevo la versión de whatsapp 2.17.225, probablemente se trate de una beta, ya que la más reciente disponible en su web es la 2.17.221



Pues es tan simple como mantener pulsado el contacto deseado y en la barra superior aparecerá un icono con forma de 📌



Lo pulsamos e instantáneamente nuestro contacto pasa a ser el primero de nuestra lista de recientes.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Ohh genial función! Ya me he encargado de chinchetar a gente a la q tengo q responder después del curro xD
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué bueno, @Pancho Mendoza!! Mil gracias por compartirlo.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
De nada, ¡para eso estamos aquí! Para compartir conocimientos 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.
Os dejo este útil tutorial de elandroidelibre.com

"Cómo mantener tu WhatsApp aunque cambies de número de teléfono o de móvil

Como WhatsApp está asociado al número de teléfono puedes perder tu cuenta con chats y mensajes si cambias el número o el móvil. Así puedes mantenerlo.

Uno de los inconvenientes de WhatsApp, además de ir a rebufo en opciones con respecto a su competencia, es que está ligado a un número de teléfono y a un solo dispositivo. Esto implica que resulta imposible tenerlo activado en dos sitios a la vez; por lo que puede ser un engorro cambiar de smartphone, especialmente si implica un cambio de número.

Mantener la cuenta de WhatsApp aun cambiando el número de teléfono, cambiar de móvil moviendo la cuenta, usar WhatsApp en un móvil con un número distinto de teléfono… Son varias las posibilidades y un único drama: perder la cuenta. Aunque hoy te daremos todas las soluciones para que eso no ocurra.

Cómo cambiar el número de teléfono de WhatsApp




Pongamos que quieres dar de baja el número que tienes registrado con tu cuenta pero no quieres perder nada de lo que tienes en WhatsApp. Has de proceder con tiempo, no te esperes al último día: como la compañía te dé de baja el número antes de haber procedido al cambio puedes quedarte sin tu WhatsApp.

La aplicación de mensajería más famosa inclye una opción dentro de los ajustes que te permite hacer el cambio sin ninguna complicación. Procede de la siguiente manera.

Abre tu aplicación y entra en los ajustes.
Ve a Cuenta y pulsa en Cambiar número.
Introduce el número antiguo (el que darás de baja) y el número nuevo.
Completa la configuración y habrás cambiado el número de tu WhatsApp de manera satisfactoria.



Es importante que realices este cambio sobre el teléfono antiguo, si es que también tienes pensado cambiar el smartphone. Y asegúrate de hacer antes una copia de seguridad en Drive: de esta manera tendrás todo guardado para recuperarlo posteriormente.

Cómo usar WhatsApp en otro número si mantienes el antiguo en un segundo móvil



Pongamos que tienes dos smartphones, cada uno con su propio número, y quieres mover tu cuenta del móvil antiguo al nuevo. Puedes cambiar la SIM e iniciar la aplicación de cero, pero también puedes mover la cuenta sin trasladar la tarjeta.

Asegúrate de que el viejo móvil con la SIM en la que está registrado WhatsApp puede recibir mensajes e instala la aplicación de mensajería en el otro teléfono. Después:

Sigue los pasos de configuración introduciendo el número de teléfono antiguo.
WhatsApp no detectará el mensaje porque dicho SMS habrá llegado al móvil con la antigua tarjeta.
Introduce el código recibido en el SMS.
Completa la configuración y restaura la copia de seguridad con tus chats.
Consideraciones a tener en cuenta

Como has visto no resulta complicado asegurar los mensajes incluso ante un cambio de número de teléfono. Eso sí, conviene mantener ciertas precauciones para no tener problemas, las resumimos a continuación.

Mantén siempre una copia de seguridad con Drive: así te aseguras de que siempre podrás restaurar tus mensajes.
Si te decides a cambiar de número no dejes el cambio de WhatsApp para el último momento.
Nunca tendrás dos dispositivos activos a la vez. La única manera es usando WhatsApp Web.
Puedes usar tu cuenta en cualquier smartphone siempre que puedas acceder a los SMS de tu número.
Si pierdes tu SIM o el móvil puedes recuperar tu WhatsApp siempre que hayas hecho un backup en Drive: basta con que des de baja la tarjeta con tu operadora y pidas una nueva SIM."

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/mantener-whatsapp-aunque-cambies-numero-telefono-movil.html
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@antfergar yo creo que esa info merece un hilo a parte! Súper útil, sobre todo para la gente que se va a vivir fuera.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola, gran aporte y muy útil, cada vez tenemos mas cosas en nuestro WhatsApp y no queremos perderlas 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
"WhatsApp añade un scroll vertical para buscar nuestras fotos más rápido en la galería
En la versión beta de WhatsApp para Android, la más reciente, la compañía ha introducido al fin un botón de scroll vertical que permite desplazarse de forma mucho más rápida entre las imágenes que están en nuestra galería. Antes teníamos que hacer el desplazamiento típico de la interfaz pulsando y arrastrando el dedo, y ahora encontramos este nuevo botón que permite saltar directamente entre meses. De tal manera que podemos llegar a cualquiera de nuestras fotografías más rápido, y manteniendo características como la selección múltiple de imágenes."



Fuente:
https://www.adslzone.net/2017/06/20/whatsapp-anade-un-boton-para-enviar-fotos-mas-rapido/
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/whatsapp-nuevo-album-fotos-version-beta.html

Responder