Volver al modo oscuro anterior a Mojave

• 13 marzo 2019
  • 0 respuestas
  • 95 visualizaciones

Nivel de usuario 6
Medalla +4
Este tema es más para los usuarios de Mac, que no sé si seréis muchos, pero espero que os resulte útil.

Tanto a mí como a muchos otros, los nuevos temas de Mojave no nos han terminado de convencer del todo. De hecho, a día de hoy, sigo sin saber si prefiero el modo oscuro o el claro.

En las anteriores versiones del sistema tenía activo el modo oscuro, que desde mi punto de vista era el mejor diseño que había visto en un S.O. hasta la fecha.

Como los nuevos temas no me terminaban de gustar, decidí buscar cómo volver a los temas anteriores, hasta que navegando por Internet encontré la solución.

Para volver al modo oscuro anterior.

Primero deberemos de ir a preferencias en concreto a la sección general y seleccionar el modo oscuro.
Preferencias > General > Modo Oscuro.

A continuación, deberemos entrar en la "Terminal". Podemos hacerlo buscando en nuestras aplicaciones o haciendo uso del buscador con la siguiente combinación de comandos:
CMD + BARRA ESPACIADORA.

En la ventana que se nos abre debemos escribir el siguiente comando:
defaults write -g NSRequiresAquaSystemAppearance -bool Yes

Cerramos sesión en el Mac. Para ello vamos al menú superior, a la manzana y en el menú que se despliega seleccionamos la última sección "Cerrar sesión de ...".
Manzana > Cerrar sesión de ....
O COMMAND + SHIFT + Q.

Cuando volvamos a acceder a nuestra sesión, el tema debería estar cambiado a uno muy similar al antiguo Modo Oscuro que queríamos recuperar.

Espero que os haya resultado útil este breve tutorial de cómo volver a esta versión. La verdad es que a mí me encanta. Si no fuera porque tuve que quitarlo por un fallo de Firefox, que ya os comenté, ahora mismo lo seguiría teniendo.

De hecho, es posible que ahora que he hecho este tutorial me anime a volverlo a activar.

Para revertir el cambio.

Si queréis volver atrás, tenéis que repetir el proceso, aunque esta vez el comando es el siguiente:
defaults write -g NSRequiresAquaSystemAppearance -bool No

Un saludo 😊

Fuente: La Isla del Faro.

0 respuestas

¡Sé la primera o el primero en responder!

Responder