Uso de Android en Febrero de 2018

• 28 febrero 2018
  • 4 respuestas
  • 975 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Comunidad,
Hoy os traigo los datos de uso del sistema operativo Android en el que, debemos pensar que aún hay personas usando versiones antiguas del 2011:
Nougat (Android 7.0 en adelante) alcanza un 28,5 % de uso y supera a Marshmallow (Android 6.0 en adelante) para convertirse en la versión más utilizada de Android, mientras que Oreo (Android 8.0 en adelante), se conforma con superar el 1 % de la base de usuarios que Google ha medido para la ocasión. Sin embargo, cabe destacar que solo un 6,2 % de los usuarios utilizan Android 7.1 frente al 22,3 % que usa Android 7.0, lo que muestra que todavía se deben dar más pasos en esa dirección.
Cabe destacar, que aún hay personas usando versiones antiguas de Android como se puede ver en la siguiente imagen:

En mi opinión personal quiero comentar que muchas veces las personas no emigran a versiones más recientes de cualquier sistema operativo por el precio de los dispositivos ya sean móviles u ordenadores.
Comunidad, ¿Qué pensáis sobre los datos de utilización de Android?

Recordad que si os apetece comparar estadísticas de otros meses, solo tenéis que pulsar o hacer clic en el mes que deseéis:

Fuente: Android Ayuda

4 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Comunidad,
Hoy os traigo los datos de uso del sistema operativo Android en el que, debemos pensar que aún hay personas usando versiones antiguas del 2011:
Nougat (Android 7.0 en adelante) alcanza un 28,5 % de uso y supera a Marshmallow (Android 6.0 en adelante) para convertirse en la versión más utilizada de Android, mientras que Oreo (Android 8.0 en adelante), se conforma con superar el 1 % de la base de usuarios que Google ha medido para la ocasión. Sin embargo, cabe destacar que solo un 6,2 % de los usuarios utilizan Android 7.1 frente al 22,3 % que usa Android 7.0, lo que muestra que todavía se deben dar más pasos en esa dirección.
Cabe destacar, que aún hay personas usando versiones antiguas de Android como se puede ver en la siguiente imagen:

En mi opinión personal quiero comentar que muchas veces las personas no emigran a versiones más recientes de cualquier sistema operativo por el precio de los dispositivos ya sean móviles u ordenadores.
Comunidad, ¿Qué pensáis sobre los datos de utilización de Android?

Fuente: Android Ayuda

Estoy en parte de acuerdo y en otra en desacuerdo contigo Rubén. Yo pienso que yo al igual que muchos de los usuarios estamos en versiones antiguas de Android porque las marcas de nuestros teléfonos no sacan las actualizaciones a tiempo o directamente no las sacan, así que gente como yo a la que no le gusta cambiar de móvil más que si se ha roto esto nos afecta y hace que nos quedemos en versiones desactualizadas.

Si te sirve de curiosidad hace ya algunos meses, me cambié a Lineage OS porque mi BQ seguía aún en Android 6 y con Lineage llegaba a la versión 7, sino aún seguiría en la 6 esperando que BQ quisiera sacar algo si es que lo hacía.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo pienso que yo al igual que muchos de los usuarios estamos en versiones antiguas de Android porque las marcas de nuestros teléfonos no sacan las actualizaciones a tiempo o directamente no las sacan, así que gente como yo a la que no le gusta cambiar de móvil más que si se ha roto esto nos afecta y hace que nos quedemos en versiones desactualizadas.

Totalmente de acuerdo... otro estrategia de marketing...
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo pienso que yo al igual que muchos de los usuarios estamos en versiones antiguas de Android porque las marcas de nuestros teléfonos no sacan las actualizaciones a tiempo o directamente no las sacan, así que gente como yo a la que no le gusta cambiar de móvil más que si se ha roto esto nos afecta y hace que nos quedemos en versiones desactualizadas.

Totalmente de acuerdo... otro estrategia de marketing...

totalmente, esa política de dejarle a las compañías que sean ellas las que lancen las actualizaciones de S.O. para los móviles me parece muy mala idea. Opino que al igual que en los ordenadores debería de ser el usuario el que pudiera actualizar cuando quisiera o le saltase la actualización por parte de Google o similar.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Eso está totalmente claro @JGarcia y @antfergar, cuando a las compañías les dé la picada de dejar "muerto" un móvil, lo harán. Incluso algunos móviles ni actualizan a una versión de Android y se queda con la que salió al mercado.
Una pena pero así es el mercado que hacen con la gente lo que les da la gana...

Responder