Uso de Android en Abril de 2018

• 29 abril 2018
  • 3 respuestas
  • 1077 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Comunidad,
Os traigo las estadísticas de uso de Android en Abril de 2018.
En este mes podemos ver como ediciones como Gingerbread (Android 2.3.3) con un 0,3 % o Ice Cream Sandwich (Android 4.0) con un 0,4 % aún se resisten a desaparecer.
Oreo (Android 8.0 en adelante) va aumentando poco a poco y se sitúa con un 4,6 %.
Hay que destacar que, aunque la versión más reciente de Android tenga poco porcentaje de uso, hay que revisar que en abril de 2017, la tasa de Nougat (Android 7.0 en adelante) era del 4,9 % a los 30,8 % de usabilidad en Abril de 2018.
También comentar que, Marshmallow (Android 6.0 en adelante) ha perdido un 2,1 %, y se sitúa ya en el 26 % de los dispositivos Android, mientras que, Lollipop (Android 5.0 en adelante), aún mantiene una envidiable cuota del 22,9 %, ha perdido un total de 1.7 % en los últimos dos meses (desde Febrero de 2018 a Abril de 2018).
Por último, KitKat (Android 4.4.4) se encuentra con un 10,5 % y Jelly Bean (Android 4.1.0 en adelante) se encuentra con un 4,5 %.

Comunidad, abro el debate para que comentéis que os parecen los últimos datos sobre el sistema operativo Android.

Recordad que si os apetece comparar estadísticas de otros meses, solo tenéis que pulsar o hacer clic en el mes que deseéis:

Fuente: Andro4all

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Muy interesante el uso de las versiones de Android. Yo sigo pensando que hoy en día, no deberían existir tantas, o al menos, si sale una nueva que se pueda instalar en (mínimo) todos los móviles comprados 3-4 años atrás, se debería apostar más por una versión continuada pero que realmente llegue a todo el mundo y no tanto con fragmentación que hace que luego las apps y los servicios tengan menos características en versiones antiguas que en las nuevas.

🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Te doy toda la razón porque por ejemplo, mis familiares tienen un LG Optimus L5 II con Android 4.1 como el Samsung Galaxy Young. También un Alcatel One Touch Pop C7 con Android 4.2 o mismamente el Samsung J3 2016 con Android 5.1 y otro Huawei P8 Lite con Android 6.
Como tu muy bien has comentado, al menos a los mas nuevos deberían poder ofrecer la posibilidad de actualizar de sistema operativo y no quedarse estancados en un sistema operativo obsoleto.
La única forma de poder actualizar es buscar ROM personalizadas pero quien no sepa hacerlo se puede cargar el móvil...
Gracias por tu comentario y me alegro de verte de nuevo por la Comunidad Tuenti @juars 😀
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Gracias @Rubén Abolafio.

Después de un viajecito por Colombia ya estoy aquí de nuevo 🙂

Responder