Usar aplicaciones de XP en versiones más recientes de Windows

• 25 febrero 2019
  • 5 respuestas
  • 253 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Sin dudas Windows XP es un sistema operativo que ha sido usado bastante y como prueba de ello es que aún está en uso por varias personas en su día a día a pesar de que no recibe actualizaciones de seguridad desde 2014.
En este post voy a mostraros como algunas aplicaciones de Windows XP aún son perfectamente funcionales en las versiones más recientes de Windows:

1. Calculadora

2. Portapapeles

3. Símbolo del sistema

4. Paint

5. Bloc de notas

Aunque no ha cambiado mucho en los últimos años también os dejo la captura:

6. Control de volumen

7. Solitario Spider

8. Administrador de tareas

9. Buscaminas

10. Pinball

11. WordPad

12. Windows Movie Maker

Por último os traigo el mítico Windows Movie Maker de aquella época:

Para finalizar, os dejo una captura de la versión de Windows y compilación que he utilizado para traeros este post:

Comunidad, ¿Conocéis algún otro programa que sea compatible en versiones más recientes de Windows sin parchear dichas aplicaciones?

5 respuestas

Medalla
Deben funcionar todas menos las de 16 bits.
Existe alguna manera de parchear las de 16 bits?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Deben funcionar todas menos las de 16 bits.
Existe alguna manera de parchear las de 16 bits?

Supongo que se pueda parchear como las 32 bits a 64 ¿no? Añadiendo 0’s a la izquierda, pero ya me pillas jajaja
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola buenas, interesante el tema, yo tengo aún por casa algún pc con XP (ya no le uso) pero yo creo que es el sistema operativo que más años me ha en un pc. Como curiosidad aún se ven XP en las pantallas de dentro de los trenes de Renfe cuando se les reinicia por lo que sea jeje.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola buenas, interesante el tema, yo tengo aún por casa algún pc con XP (ya no le uso) pero yo creo que es el sistema operativo que más años me ha en un pc. Como curiosidad aún se ven XP en las pantallas de dentro de los trenes de Renfe cuando se les reinicia por lo que sea jeje.
Ya ves que si se ven en los trenes de Renfe, están todo el día reiniciándose. El otro día leí un artículo que hablaba sobre el uso de XP: https://www.genbeta.com/windows/windows-7-8-10-congreso-diputados-continua-utilizando-windows-xp
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Jeje. En muchos sitios siguen usándolo porque es muy cómodo, y muchas veces en estos sitios si algo les funciona bien ni lo tocan, porque el coste que tiene cambiar todo es muy alto. Lo que pasa que ya no hay soporte para XP y esta obsoleto...

Responder