Un Apple Watch salva la vida a un hombre al avisarle de que fuera a Urgencias


Nivel de usuario 7
Medalla +8
El reloj inteligente de William Monzidelis, de 32 años, le avisó de que sus pulsaciones habían caído súbitamente y debía ir a un hospital de manera urgente.

Este neoyorquino de 32 años se encontraba trabajando en su negocio familiar cuando se sintió mareado. Al ir al baño, se dio cuenta de que estaba sangrando. En ese momento, recibió una notificación en su Apple Watch que le advertía de que su ritmo cardíaco había experimentado una alarmante bajada y que debía buscar atención médica inmediata. Su madre, que dijo a la NBC que su hijo parecía «un fantasma», le llevó al hospital. En el trayecto, Monzidelis comenzó a sangrar por la boca y el ano, y llegó al centro médico habiendo perdido el 80% de su sangre.



Al llegar al hospital le detectaron una úlcera perforada, le hicieron una transfusión y le operaron al momento. Los médicos creen que si el paciente no hubiese recibido la notificación, probablemente no habría sobrevivido, ya que se trataba de un adulto aparentemente sano y sin problemas graves de salud. «Hubiera estado trabajando en mi oficina y me hubieran encontrado muerto», ha afirmado a la cadena, afirmando que se siente «muy afortunado». Monzidelis espera que su historia lleve a los escépticos sobre la tecnología a abrazarla.

Fuente: abc.es/tecnologia

2 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Leí la noticia y me encontré con esta otra también: https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/apple-watch-salva-vida-adolescente_553052_102.html

La verdad es que la tecnología bien aplicada y utilizada de forma correcta es una maravilla 😀
Nivel de usuario 7
Medalla +4
La respuesta a este post es SÍ 😍

https://comunidad.tuenti.es/lifestyle-y-tecnologia-15/son-realmente-utiles-las-pulseras-de-actividad-7148

Responder