Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Conforme a la nueva normativa europea de protección de datos, te informamos de que hemos actualizado las Condiciones de la Comunidad Tuenti

Tenía que llegar: Xiaomi es ya la tercera marca de móviles en España 🎉


Xiaomi ha crecido tanto en ventas tras su salida oficial en España que es ya el tercer fabricante por volumen de ventas


Las ventas en smartphones han decrecido en los últimos meses, eso es algo que están notando todas las marcas de móviles. Resulta lógico: una vez todo el mundo tiene smartphone el volumen de reemplazos disminuye. Pero eso no es excusa para que haya marcas que crezcan más que otras, como es el caso de Xiaomi en España: su ascenso durante el primer trimestre de 2018 ha sido casi meteórico.

Xiaomi era una de las marcas que más smartphones vendía en España incluso sin que estuviera oficialmente en el país. Eso cambió a finales del año pasado con las aperturas en Madrid y también con la nueva web española; de ahí que el primer trimestre de 2018 sirva para comprobar cómo progresa la marca en ventas. Lo hace muy bien, como demuestran los datos de la consultora Canalys.


No hay sorpresas en el primer puesto de fabricantes ya que Samsung sigue dominando el mercado en España. Eso sí, no parece que vaya a ser por mucho tiempo ya que Huawei ha pegado un portentoso empujón: ha crecido un 31,2 % con respecto al último trimestre de 2017 hasta casi alcanzar la cuota de ventas de su rival surcoreano. Samsung tendrá que esforzarse durante los próximos meses si quiere continuar en lo alto.

Dejando de lado la pelea particular de los dos primeros puestos, la verdadera sorpresa es Xiaomi. La marca desembarcaba oficialmente en España durante noviembre de 2017. Resulta imposible calcular el nivel de ventas oficial durante ese trimestre, de ahí que el primero que refleja la cuota de Xiaomi sea el que corresponde a enero, febrero y marzo de 2018.

Con una cuota actual del 14,01 %, y un crecimiento en ventas que debería ser progresivo, no sería extraño ver a Xiaomi disputando el segundo puesto a finales de 2018. Y con Huawei probablemente en el primer puesto de ventas, que también sería una noticia destacada: Samsung necesitará una gama media buena y accesible si quiere mantener las cuotas.

¿Cuántos de vosotros tenéis un Xiaomi?

Fuente: El Androide Libre
Adrián B
1 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +4



Cómo se está poniendo la competición 👏 👏 👏

¡Gracias @Adrián B!
Marina J.

Responder