¿Telegram es mejor que whatsapp?

  • 28 octubre 2019
  • 5 respuestas
  • 559 visualizaciones

  • Recién llegado o llegada
  • 0 respuestas

Hay pocos debates que causen tanta sensación en el mundo tecnológico como la eterna batalla entre WhatsApp y Telegram. Ya que muchos personas mencionan que a pesar se que WhatsApp tenga una base de usuarios  7 veces mayor que  Telegram con un numero aproximado de 1500 millones de usuarios .  Telegram cuenta con rapidez,  seguridad (con un cifrado de 256-bit symmetric AES), divertida, fácil de usar, y lo mejor de todo es que es 100% GRATIS Y SIN PUBLICIDAD. 

Para concluir según mejorapp.netTelegram  sale  victorioso , aunque es cierto que WhatsApp se está acercando lentamente con novedades que han llegado recientemente o están por llegar, como los stickers, el modo oscuro o la protección mediante huellas.

Pero . ¿Cuál es la que preferís teniendo en cuenta usabilidad, utilidad, uso...?

Deja tu opinión en los comentarios:grinning:


5 respuestas

Personalmente me gusta más telegram, es más versátil tiene muchas mas herramientas y facilidades que whatsapp pero visualmente whatsapp se me hace más cómodo. 

No porque a ese telegram lo bloquean a menudo.

Nivel de usuario 7
Medalla +3

Hola. Yo he intentado cambiarme a Telegram y a Line en alguna ocasión pero no están todos mis contactos y termino usando las dos. Al final término dejando solo WhatsApp, que la verdad que está añadido funciones nuevas que están muy bien, como las video llamadas en grupo y los stickers.

Hola GabyApp, mi punto de vista es que Telegram es mucho mejor que Whatsapp de cara a los usuarios, mientras que Whatsapp es mejor de cara a negocios, porque?

 

  • Telegram está totalmente cifrado, y diseñado pensado para los usuarios.
  • Whatsapp hace poco lo compró Facebook, y usa tus datos personales con fines comerciales, como mostrarte publicidad, por ejemplo, ahora están empezando a lanzar la publicidad en whatsapp stories.

Para nosotros, Telegram es mucho mejor que whatsapp por dichos aspectos, si quieres tener tus datos a salvo, no lo dudes y usa telegram

 

Saludos!

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Yo pienso que Telegram es mucho mejor que Whatsapp en lo que respecta a funciones, siempre han sacado las funciones antes que Whatsapp mientras Whatsapp todavía no sabe cómo hacer un modo oscuro decente o posibilidad de ocultar número, añadir contactos sin necesidad de número...

El problema es que es imposible cambiarse, ya que todo el mundo está en Whatsapp. Es por eso que Telegram lo uso por sus funciones de Canales, y Grupos de información.

Aunque lo que más me interesa es el tema de la seguridad:

Muchas veces se dice que la seguridad en Telegram es muchísimo mejor, que si es código abierto… La realidad es que únicamente es código abierto su cliente, no el servidor por donde pasan todas las conversaciones, que si es completamente desconocido.

Ya de por sí, la administración de Telegram resulta bastante sospechosa, llena de secretismos e intereses que los usuarios no podemos conocer más allá de su “lucha por la seguridad”.

Telegram de por sí, no realiza grandes campañas de Marketing, su Marketing se basa en decir que su aplicación es muuy segura y que todas las demás no lo son. (Y es algo que funciona)

Luego tenemos el cifrado de punto a punto de Whatsapp, que ni siquiera informa a sus usuarios de que cuando se produce la copia de seguridad de los mensajes, se hace sin cifrar absolutamente nada, o lo informa de manera muy sutil. 

La realidad es que ninguna aplicación de comunicación es 100% segura básicamente porque en Internet nada es seguro al 100%. 

Responder